Un viaje en moto por todo el norte de España, una etapa de 2031 kilómetros, perfecta para moto viajeros que quieres vivir una aventura con su moto.
Esta viaje en moto por todo el norte de España os la voy a explicar con detalle es un pedazo de viaje en moto.
El 30 de Mayo fue la salida de 2031 kilómetros en moto. La ruta. Madrid-Jaca-Llanes-Santiago de Compostela.
Para hacer un viaje Asi tampoco hay que preparar mucho puesto que son 4 días, intensos pero 4 días de viaje. Se hace una media de unos 500 kilómetros diarios.
Los preparativos:
Puesta a punto de la moto, ver niveles ya que la moto tenía 4600 kilómetros cuando Salí y le había hecho la revisión no hacía mucho, la de los 1000 kilómetros. Todo bien y esperando no llevarme ninguna sorpresa
Extras que le he puesto a la moto para los viajes. Puños calefactables Osford, toma de usb con dos entradas, y dos soportes uno para el gps y otro para el móvil como medida de contingencia. Por si me falla el gps.
Me metí en Trivago y desde ahí busque todos los hoteles, quería gastarme unos 40 euros por dia si era menos mejor.
La ropa para llevarme, fácil 4 días la muda y unos pantalones y zapatillas por si cuando al llegar algún destino quería dar una vuelta para hacer unas fotos y conocerlo, eso en el caso que llegara pronto y me refiero pronto a que sea de dia.
Importante hay que llevarse un ladrón para poder cargar todos los móviles, tablet, intercomunicadores etc…. Ya que en los hoteles como mucho tienes dos enchufes y como somos dos en el viaje con más razón todavía.
Ya teniendo todo preparado, planificado la ruta a seguir. Nos dispusimos a salir.
En la primera etapa tenia planificado Colmenar del arroyo-puerto Navacerrada-Buitrago de Lozoya-Riaza-Burgo de Osma-Soria-Logroño-JACA. Eran unos 547 kilómetros pero como esa semana había nevado por toda España y justo por esas zonas en el último momento se cambio la ruta, no me gusto nada puesto que fui por autopista todo el camino. Subimos por la A2 hasta Zaragoza y luego nos desviamos para Huesca y llegando a Jaca. De todas formas haciéndolo así se pasa por un montón de sitios para visitar.
Salimos el dia 30 sobre las 10:00 de la mañana y nada mas salir se puso a llover. Pensando. Que mal pinta pero me da igual, A tirar para delante, la aventura es la aventura y de eso se trata.
A ponerse en marcha se ha dicho. Al final, agua poca, cuatro gotas nada mas salir luego en todo el viaje nada de nada.
La primera paradita para picar algo por Azuqueca de Henares, Solo llevamos 100 kilómetros. Pero no habíamos desayunado. Mínimo un cafecito.
Primera avería. me dispongo a poner los puños calefactables y no funcionan. Se encienden pero de calentar nada de nada. Se encendía pero las luces del potenciometro estaban apagadas. Pensando ya el frio que iva a pasar, menos mal que llevaba unos pedazo de guantes.
Ya a continuar el viaje. Hora de la comida, Donde ir a comer, Pues un sitio muy chulo para parar y comer bien en Medinaceli, Ademas es un lugar histórico donde hacer también unas fotos. La comida muy rica, Debora unas chuletitas de cordero y yo claro esta un entrecot.
Arco romano. Construido entre los siglos I y III d. C., es el único en España de tres arcos
Las vistas como podéis ver un lujo y había nieve todavía.
Después ya de hacer unas fotitos y claro esta comer como unos campeones, nos ponemos en marcha.
Alguna parada antes de llegar a Zaragoza y otra avería.
No se que le pasaba al gps que perdía corriente y se empezó a apagar. No sabia si era por la toma de usb o por el cable. Me parecía raro que fuera por el cable por que era nuevo y lo había usado tres veces. A si que a duras penas llego a Jaca.
Llegando a Huesca lo que mas me impresiono y no había visto nunca de cerca son los pirineos. Pedazo de
montañas que tenemos.
Llegamos al hotel. La verdad que el hotel me ha gustado mucho nos salio por 38 Euros sin desayuno. El desayuno me da un poco igual por que en ruta te paras y ya esta.
Esta viaje en moto por todo el norte de España esta siendo increíble y todavía nos faltan muchos kilómetros para disfrutar a tope.
El hotel es el Hotel Eurostars Reina Felicia Spa esta en un sitio tranquilo cerca del centro y la moto puede dormir en la calle perfectamente.
A dejar todo en el hotel, duchita que te deja nuevo y a dar una vuelta por Jaca. llegamos sobre las siete de
la tarde. Jaca es un sitio que me ha gustado mucho por los pedazo de paisajes. Estas son las vistas que tenia en el hotel.
La verdad que es impresionante.
Que podemos visitar en Jaca. Claro esta nuestra primera parada un bar para tomarme una super cerveza bien fría.
La ciudadela de Jaca es una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI
Después de ver un poquito de historia a adentrarnos por el centro para luego ya irnos al hotel a descansar que nos hacia falta. Os recomiendo en el centro meteros en alguna pastelería y comprar bollería, que rico
todo.
Día dos de la etapa de la viaje en moto por todo el norte de España
491.9 KILOMETROS
Sitios por donde pasamos:
JACA-PAMPLONA-ZUBIETA-ONDARROA-BILBAO-CERDIGO-ANERO-OREÑA-COMILLAS-LLANES
La vista que me encuentro nada mas nos levantamos.
Ha levantarse prontito para salir, Buff esta lloviendo un poquito. nada a tirar para delante. Hoy le voy a dar otra oportunidad al gps para ver si no se me apaga. Es increíble por donde pasas, las montañas que hay, unas praderas verdes que te pierdes. Llegamos al Embalse de Yesa y habia que hacer una parada si o si.
La razon la vais a ver en las fotos que os pongo.
Es o no es una gozada?
Aquí tenemos a mi chica, Debora que ¿estará pensando? mejor no preguntar ja ja ja.
Continuamos el viaje, nos paramos o mejor dicho la Guardia Civil nos para en un control, con el tema de la campaña de no se que de moteros. Que es en realidad para todos los que bajaban a Jerez. La verdad que en todo el trayecto me encontré con tres motos, Me pareció super raro. Seria eso que todos estaban en Jerez y yo al sentido contrario, osea en la otra punta de España.
Hacemos una parada para tomar un Café y quitar el gps puesto que me fallo otra vez y se apagaba. Pongo el móvil que la verdad va de lujo. Para estas ocasiones tengo un nokia que te bajas los mapas y no necesitas conexión de datos. Ya de esta Manera fui hasta Llanes.
Ya es hora de comer y con el viaje te entra tanta hambre que te puedes comer una vaca tu solito.
Nos Paramos en Islares ya llegando al mar, Esto ya es Santander. Que mejor que comer y estar al mismo tiempo viendo el mar.
Cuando llegas a un sitio asi y estas donde estas. Que te puedes pedir para comer, Pescadito y claro esta unas fabes con almejas.
El restaurante tenia unas vistas impresionantes. La comida exquisita pero el servicio de camareros malisimos, lentos y teníamos que estar detrás de ellos para poder seguir comiendo. De lo que tardaron no comimos postre y pagamos en la barra.
Continuamos el viaje. Se pone a llover y ya no son cuatro gotas como lo que llevamos de viaje. Era el diluvio universal. A si hasta Llanes. La moto perfecta, Subes la cúpula y te libras de todo. La equipación también perfecta no nos calamos en absoluto ni mi chica ni yo.
Encontrar el hotel una aventura por que esta situado en un sitio que si pones la dirección en el gps te manda como 500 metros y nadie a quien preguntar. Esta claro que para encontrar algunos sitios tienes que poner las coordenadas en el gps es lo mejor, Pero como iba con el móvil no podía.
Al fin encontramos el hotel, Sacamos todos lo bártulos y entramos en el.
El Hotel Restaurante Prau Riu tiene solo una estrella pero era lo que buscaba algo rural y mas familiar.
Las habitaciones suficiente para dormir. El dueño super atento en todo. Cenamos allí mismo, La cena que nos preparo todo riquísimo, unos pimientos rellenos de erizo y costillas asadas. Claro esta nada mas llegar una pedazo de cerveza bien fría,
Unas fotos de las vistas desde la ventana de la habitación la verdad un lujo.
Nos pregunto la hora que queríamos el desayuno. La idea era no desayunar allí pero nos dijo que no nos podíamos ir sin probar sus desayunos. Tenia toda la razón, nos preparo unas tostas y estaba todo riquísimo nos despedimos y a ponerse en marcha, Decir que estaba lloviendo, no nos paro de llover hasta Aviles.
Día tres del viaje en moto por todo el norte de España.
Sitios por donde pasamos:
RIBADESELLA-LASTRES-AVILES-CUDILLERO-NAVIA-RIBADEO-MONDOÑEDO-VILALBA-
TEIXEIRO-SANTISO-SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Lo dicho nos nos paro de llover hasta Avilés. Le doy otra oportunidad al gps y la avería era el maldito cable que era nuevo, llevaba otro a si que ya no me fallo mas. Parada en Cudillero para tomar algo y por que lo recomiendo, es un pueblo que merece la pena visitar.
Ya después de descansar el culo y tomar algo, visitar el pueblo que es un lujo, nos ponemos en marcha.
Recomendación. Nos os paréis a comer allí. Es carisimo Por un menu para dos personas en todos los sitios
cobran 60 eurazos. Lo mejor es pararse en pueblecitos para comer. La comida es mejor y mas barata.
Una parada en Ribadeo para comer algo que previamente compramos en Jaca. Siiii esos pedazo de bollos.
Fijaros en el sitio por que no tiene desperdicio. Tomarte algo mientras estas mirando estas vistas es lo mejor.
ES O NO ES UN LUJO
Después de disfrutar un buen almuerzo y las vistas. continuamos el viaje, no adentramos en La Coruña.
Cuando vas por estas carreteras del norte lo que tienes que tener cuidado es con las rachas de viento que si no vas con cuidado te puedes llevar unos cuantos sustos. Lo que me sorprendió son todos esos pedazo de acueductos son larguísimos. Después de cruzar muchos acueductos y túneles interminables ya adentrándonos por esos pueblos de la coruña nos paramos Vilalba,
Entramos en un típico restaurante de pueblo donde nos comimos un guiso de carne que estaba riquísimo Te ponen el puchero para que te sirvas tu, no os digo nada como nos pusimos.
Después de comer y casi no poderte ni levantarte continuamos hasta Santiago de Compostela. Pensamos que mejor era ir allí y ya después al hotel. Todo esto hemos tenido un tiempo de lujo.
No nos podíamos ir de Santiago de Compostela sin ir a visitar la catedral.
Ya después de ver un poco de piedras del lugar nos ponemos en marcha y con ganas de llegar al hotel.
Nada mas llegar me llene la bañera y me tire como media hora ahí metido, necesitaba una cura estaba cansadisimo, El Hotel Castro. Por fuera esta bonito pero las habitaciones tipicas de hotel de carretera.
Día cuatro del viaje en moto por todo el norte de España
El desayuno la verdad que era muy pobre no tenia casi de nada y siendo un hotel con esas características la verdad que decepciono bastante y fue de los mas caros 57 euros.
Ya bajando para Madrid me encontré con mas motos que eran los que bajaban a Jerez. Después de hacer varias paradas para tomar algo nos paramos en Tordesillas a comer.
Es un pueblo que merece la pena visitar. Nos comimos unas chuletas de cordero que estaban buenísimas.
Ya cansados del viaje Salimos para llegar a nuestro destino final. Ya en casa. A sido un viaje lleno de experiencias que te llevas para toda la vida. Ya pensando en donde ir la próxima vez. Espero que mi chica me acompañe para la próxima aventura. Espero que os haya gustado el viaje. Recomiendo hacerlo y que si pensáis hacerlo os haya sido de ayuda.
Hola amigo, me encanta tu blog y tus viajes. Estoy preparando un viaje con la moto de Madrid a Cavárceno para ver el parque natural de allí, la idea es irse 4 días, ¿tienes alguna ruta parecida o recomendaciones?
Muchas gracias.
Un abrazo!!
Hola compañero, El parque de Cabarceno lo conozco pero no fui en moto. Ideas, te puedo decir que para ir de Madrid hasta allí, tienes un monton de parques naturales iría por la parte de León y luego por la zona de picos de Europa, Parque Nacional Montaña de Riaño, por toda esa zona, ya me contaras, muchas gracias compañero