RUTA EN MOTO DE 255 KM 12/05/2013 GREDOS

Una ruta en moto por Gredos, Seguimos buscando sitios bonitos para salir con nuestra moto y siempre nos encontramos paisajes espectaculares. 

Un día bueno después de varios con lluvia, ya con ganas de salir, ¿que ruta me puedo hacer hoy? Pensando en un camino nuevo pero pasando por Gredos y conocer pueblos nuevos y vistas nuevas.

La ruta realizada son 255 kilometros saliendo a las nueve de la mañana es buena hora para salir no hace nada de frio. La equipación, cazadora ya de verano y por que no, le quito ya los dos forros al pantalón. La verdad es que según pasaba la mañana el calor apretaba.

La ruta: Colmenar del Arroyo-Navaluega-Pico de Serranillos-Arenas de San Pedro-Puerto del Pico (Gredos)-Navarredondilla-El Barraco-Embalse de burguillo-Colmenar del Arroyo.

Nos ponemos en marcha hoy como hace bueno después de mucho tiempo, me encuentro muchos moteros en la ruta y claro esta también con muchos radares y controles de la Guardia Civil, esto ultimo siempre que hace bueno se incrementa. Yo estoy tranquilo por que siempre voy tranquilo y respetando los limites de velocidad que realmente es lo que hay que hacer. De esa manera es la mejor forma de disfrutar del viaje y los paisajes que merecen mucho la pena.

La primera parada y que merece la pena es ver el Embalse de Burguillo lleno de agua. De verdad que este verano daba pena, no tenia nada de agua.

ruta en moto por Gredos
 
Después de ver y disfrutar de estar vistas, nos ponemos en marcha para hacer una parada la cual siempre que paso por aquí la hago. Es en Navaluenga. Hay que tomar algo y que mejor sitio que aquí. Es un bar al principio del pueblo el cual es sito de paso de muchos moteros. Te pides algo de beber y fijaros que pedazo de almuerzo que ponen, riquísimo. 
 
 
Después de tomar algo en Navaluenga no ponemos en marcha. Continuamos hasta Burgohondo y alli tomamos el desvío hacia Serranillos. Todo ese trozo de camino esta lleno de curvas y paisajes. Entre medias de los dos pasa el río Alberche. Claro esta, paradita para contemplar la caída de agua, merece la pena. 
 
ruta en moto por Gredos
 
Ya continuamos, siguen curvas y mas curvas y seguimos subiendo hasta llegar al pico de Serranillos con 1575 metros de altitud. Pararos y observar las vistas. Se ven tres pueblos a la lejanía que da a la vista una belleza del paisaje muy buena.  
ruta en moto por Gredos
 
Después de esta parada continuamos pero bajando del puerto, otra parada es obligatoria por las vistas que tienes delante de ti. No puedes resistirte hacerlo en esta ruta en moto por Gredos.
 
ruta en moto por Gredos
 
Continuamos pasando por Serranillos y camino de Arenas de San Pedro donde hacemos una parada para tomarte algo fresquito en una terraza y ver el castillo de la tristre Condesa. 
 
 
Ya después de ver un poquito de historia ponernos rumbo Puerto del Pico, Cuando vas en ruta me encontré con el castillo de Mombeltrán o castillo de los duques de Alburquerque.
 
Esta en una posición estratégica que domina todo el barranco. Data el año 1462. La parada es obligatoria. Nada mas subir tenéis una zona donde se puede parar y hacer una fotos que merecen la pena. 
 
ruta en moto por Gredos
Mombeltrán o castillo de los duques de Alburquerque en moto
ruta en moto por Gredos
 

Continuamos la ruta subiendo la hacia el Puerto del Pico Tiene 1.352 metros de altitud y comunica el Valle del Tiétar con el Valle del Alberche. En la cima hacemos una parada y hay una fuente de manantial para beber agua fresquita y claro esta hacer unas fotos del paisaje.

 
ruta en moto por Gredos
 
Continuamos la ruta en moto por Gredos, Bajamos el puerto y continuamos hasta el desvío con destino a Navalacruz. Entre el desvío y el pueblo de Navalacruz me encontre con esta gran familia.
 
ruta en moto por Gredos
 
Ya habiendo saludado a estos amigos encontrados en la ruta y siendo la hora de comer, tener mas hambre que te puedes comer un Jabali. Buscamos algún pueblo en ruta y paramos a comer. Ya de regreso al final del destino.
 
Esta es una ruta en moto por Gredos, bien la hagas en cualquier mes o estación del año merece la pena. Es lo bueno de hacer rutas de montaña. Siempre te vas a encontrar los paisajes diferentes. 
 
Recomiendo hacerla y quien la haga que escriba sus comentarios y vivencias para que al resto de los moteros nos sirva de preferente.
 

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

Hasta la proxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

0 respuestas a «RUTA EN MOTO DE 255 KM 12/05/2013 GREDOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *