EN MOTO POR EL PUERTO DE PEÑANEGRA Y PUERTO DE CHÍA

Hoy os voy a subir una ruta en moto por el puerto de Peñanegra y Puerto de Chía por Gredos, es una zona muy bonita en cualquier época del año.

Primero vamos a disfrutar de unas buenas curvas y para ello os voy a decir paso a paso por donde tenemos que ir. 

Comenzamos la ruta en moto:

Salimos de Colmenar de Arroyo, pero antes paramos en el Bodeguin para desayunar y mi amigo luis me da media barra de pan para el viaje. Ya famoso por que es un paso previo para adentrarnos en la zona de Gredos. La mejor opción es ir hasta Navagalamella y una vez que entramos en el pueblo tomamos dirección a Fresnedillas de la Oliva. Ahora vamos hacia Robledo de Chavela disfrutando de unos bonitos paisajes y buenas carreteras. 

Llegamos a Robledo y tiramos hasta Valdemaqueda, una vez cruzamos el pueblo llegamos hasta Hoyo de Pinares para coger la carretera que lleva hasta Cebreros. 

Todo este camino es impresionante por toda la vegetación que tiene. Os pongo el primer tramo y en cebreros, hay un bar donde paran muchas motos que os podéis tomar unos torreznos que alucinas. 

Llegamos cebreros y ponemos rumbo a Navaluega en Pintlane, donde ya sabéis que me paro siempre, me tomo la sartencita y saludo a dueño y a su hijo que me caen genial, me siento como en casa y hoy en especial esta hasta arriba de motos. 

PITLANE NAVALUENGA

Hasta aquí muchos ya lo conocemos este camino, pero para el que no lo conozca os va a gustar mucho. Sobre todo para lo que lleváis esas rr que vas a disfrutar de las curvas y buen asfalto. 

Nos ponemos en marcha dirección a venta Rasquilla pasando por Burgohondo, Aquí tenéis unas zonas de baños muy chulas. Pues una vez llegamos a venta Rasquilla tomamos el desvío hacia el Barco de Avila. 

Esta carretera también os va a gustar. Vamos hasta Navacepeda de Torres. Os pongo la ruta que vamos hacer ahora, a si no tenemos perdida y la podéis seguir bien.

Nada mas Pasar Navacepeda de Tormes, vamos a ver un desvío a nuestra derecha que pone Puerto de Peñanegra. Pues lo tomamos y os va a gusta tanto la subida como la bajada. 

PUERTO DE PEÑANEGRA

Tanto la subida como la bajada es totalmente diferente, Subiendo es una zona de arboleda muy bonita y llegamos a la cima donde hay un bar, ojo que vistas y que carretera al otro lado.

Cuando bajéis el puerto, pararos un momento y observar donde esta el bar por donde hacia un momento pasasteis. Es aquí donde realmente os vais a dar cuenta de la altura del puerto. Tiene una altitud de 1909 metros.

Ahora al siguiente punto, vamos hasta PiedraHita donde nos metemos solo un poco por la Nacional 110 y tomamos el desvío hacia Villafranca de la Sierra para subir el Puerto de Chía.

Este puerto no tiene tanta altura, pero el camino es super bonito. Tiene una altura de 1663 metros. 

Ya es la hora de comer, Me he traído la nevera en la moto con agua fresquita y coca cola, también llevo una cerveza por si me encuentro con alguien y poder invitarle a una cervecita bien fría, luego, Jamón serrano que me encanta y la media barra de pan que me ha dado mi amigo Luis. 

Sigo de ruta y subo el puerto, ahorra comienzo la bajada y estaba buscando un buen sitio para comer, pues lo he encontrado, dejo la moto en un lado de la carretera y al frente tengo unas bonitas vistas para degustar mi bocadillo de Jamon. Al fondo se ve San Martín de la Vega del Alberche.

PUERTO DE CHÍA

Mas feliz que una perdiz, un súper consejo, lo bonito de salir en moto es hacer todo en el camino, llevaros comida y disfrutar de la naturaleza. Os sentara mejor la comida os lo aseguro.

Ya nos ponemos en marcha camino de Navalacruz, vais a pasar por un pueblo que se llama Garganta del Villar y desde allí hasta la carretera que lleva a Avila son grandes praderas llenas de ganado y caballos. Increíble os lo aseguro, os va a encantar.

Pues ya estamos de vuelta camino de casa, la verdad que he disfrutado mucho con esta ruta en moto por el puerto de Peñanegra y Puerto de Chía, donde hemos disfrutado de la naturaleza a tope. Seguro que alguno de vosotros va hacer esta ruta. Ya me contareis que tal. 

Pues nada a ser felices y nos vemos en la próxima. 

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando...

 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *