BIOGRAFÍA

LA BIOGRAFÍA DEL VIAJERO MOTERO

Hola amigos. ¿Quien soy y como presentarme? mi nombre David. Pues bien nací en el año 1974 y a lo largo de todos estos años han ido sucediendo muchas vivencias. Como de lo que trata el blog es sobre rutas en moto nos vamos a enfocar en esto el resto cuando nos veamos algún día si se tercia y con unas cervezas ya nos iremos contando.

Todo comenzó cuando tenia 16 años y como muchos empezamos con una Vespino, la mía de color blanco. Conmigo estuvo poco tiempo y llego una Puch Condor blanca y azul, con esta moto pase mucho tiempo, La usaba para todo y me metía por cualquier sitio con ella, es con la que aprendí realmente a montar en moto.

Con ella me iba al campo hacer el cabra llegándome a caerme hasta 14 veces en un día, Una vez en Coslada me quede dormido en la moto y desperté en comisaria con una cicatriz en la zona del bigote.

En esa época trabajaba de seguridad 14 horas diarias y si tenia que hacer cualquier cosa entre diario me tenia que quedar sin dormir. Levaba tres días sin dormir y esa fue la causa de la caída. Fue con la moto la cual aprendí mecánica. La montaba y desmontaba varias veces. Si gripaba el motor iba a Calleja, compraba la piezas y las montaba yo solo o con ayuda de un buen amigo que tenia en esa época que se llamaba igual que yo.

Llego el momento del cambio y me compre una Gilera Kz de 125, Con esta aprendí la conducción mas racing, Paso mucho tiempo conmigo hasta que cuando iba por la calle Mesena me puse a adelantar a una furgoneta y giro a la izquierda sin mirar, me di contra ella me fui al suelo y me di contra un bordillo donde tuve un corte grande en la rodilla y acabe dándome con la cabeza contra un muro. A todo esto era una furgoneta de chatarra que no tenia ni seguro ni carnet de conducir. Me llevaron al hospital donde me cosieron los puntos y estuve 15 días en cama sin poder moverme.

Estando en cama me compre una Gsx-F 600. Tenía unos colores raros, fusia, azul clarito y muñecos pintados. No tarde nada en ponerla en un azul metálico y con esta moto ya comencé a irme hacer curvas por Avila, me compre un mono Nankai que todavía tengo y claro está ya no me vale. Aquí conocí a mi amigo Jota un zumbao de la guerras de las galaxias y eramos uña y carne. Nos íbamos a cualquier hora hacer curvas.

Pues un día saliendo de la discoteca de trabajar iba dirección a casa de mis padres y en el cruce de Alonso Cano un gran Cherokee se salta un semáforo y acabo estampado en el. Yo salí volando y la moto también.

Una moto que la tenia impoluta con todos los extras que se podía poner en esa época acabo siniestro y yo acabe con el dedo gordo de la mano izquierda roto, entre en quirófano y me pusieron dos agujas en el interior de la mano y tres meses de baja.

En el juicio dijo el conductor del 4×4, dijo, vi como estaba el semáforo en ámbar como a treinta metros y acelere. La jueza le miro como diciendo, tu lo que eres es un asesino y claro esta, gane el juicio.

Con lo que me pagaron y algo que puse yo, me compre otra igual pero a esta la modifique todo lo que puede y mas, Le puse las ruedas de la 750 F y los bobines, un kit de carburación que no había dios que carburara eso, le metí el motor de la 750 R y se puedo adaptar perfectamente, también le puse un tubo de escape que por aquel entonces era un pepino y con colectores. Vamos que una moto que no pasa de 230 se ponía a 275 y ni se meneaba.

La vendí y me compre una max scooter, Ya era hora de ir de tranqui, La moto una Aprilia Arrecife de 250.

BIOGRAFIA DEL VIAJERO MOTERO

Esta fue mi primera moto nueva que compre, realice los primeros 1000 km del rodaje y un día me levanto y le digo a Debora, ¿nos vamos a ver a tu hermano a Puerto Sagunto? Pues vamos. Nos fuimos y la moto se porto de lujo iba perfecta y muy cómoda, también os digo que fue un palizón ir hasta allí.

En esa época vivía en Quijorna y nos cambiamos en el 2007 a Colmenar del Arroyo y a los dos meses de estar aquí pues hay una inundación en la cual perdí la moto, un Toyota Supra y un Hyundai Santa fe, este ultimo no tenia ni una semana. El agua del garaje llego hasta el techo y durante dos días sacando agua de casa.

Aquí tuve un parón de unos años con la moto, hasta el año 2012 donde compre a Kaori, esta moto la compre nueva.

KAORI LA MOTO DEL VIAJERO MOTERO

Durante un año veía vídeos de compañeros que viajaban por todo el mundo como, Fernando Quemada, Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Charly Sinewan, Mrhicks y muchos mas. Todos estos figuras fueron mi fuente de inspiración para empezar a relatar todas las rutas en moto que haría después.

En el Año 2013 nació El viajero motero, mi hermano Oscar me ayudo a elegir el nombre, Mi primera ruta la cual publique fue la de 2031 km por el norte de España acompañado por mi chica, Debora que me acompaña innumerables veces.

La idea del blogger es documentar todo lo mejor posible para todos los moteros puedan ver que rutas pueden hacer y que no se pierdan ni un detalle.

Como hago mis publicaciones.

Preparo la ruta, siempre voy por carreteras pequeñas bien rebuscadas, durante la ruta documento todo en vídeo y con fotos. Cuando llego a casa lo primero que hago es archivar todo el material y automáticamente publico la ruta en el blogger para no perder ni un detalle, Por donde he ido, con quien me he encontrado, que he comido y donde, como me han tratado etc….. Todos los detalles posibles para que cuando vean mi blogger sea de ayuda para que otros puedan disfrutar de estas rutas que hago.

Equipar la moto.

Ya que voy a pasar muchas horas en la moto, que mejor que equiparla lo mejor posible.

Pongo una toma de usb doble donde conecto un móvil el cual me hace de gps. Pongo un Lumia 720 que viene con mapas instalados y van de lujo. Después decido poner un Gps, Me compro un Tom Tom de coche pero durante mucho tiempo me da muchos problemas, el mas grave es que como lleva cable de alimentación que va a la toma de usb falla muchísimo y cuando te quieres dar cuenta se apaga y no hay quien consiga que vuelva a cargarse, tengo que comprar varios cables por que se rompen rápido y dejo el soporte del móvil para no quedarme sin Gps.

Al final decido comprar un Garmin, el modelo un Zumo 340 que va de lujo con su soporte y no falla nada.

Compro las maletas mas grandes para tener mas capacidad de carga y pongo una toma de mechero debajo del asiento para poner un compresor que llevo siempre. También le pongo un baúl de 52 litros y le pongo las luces que cuando freno se enciendan y me puedan ver mejor.

Conozco a Lolo Pamanes por la redes sociales y veo que hace un trabajo excelente tapizando asientos. Contacto con el para tapizar el asiento y ya de paso pongo calefacción. Me hace un buen precio, se lo mando un lunes a Cantabria y el jueves lo tenia ya en mi casa.

Le pongo puños calefactables, que quieras que no cuando hace frio si que se agradece llevar la manos calientes. No hay guantes perfectos que no pasas frío y esto es un gran aporte.

Mi mecánico Dani de Moto3dbn me dice que ya no ponga mas cosas a la moto que al final voy a salir ardiendo, seguro que tiene razón, Para el asiento de la moto tuvo que llamar a un amigo suyo electricista de coches para poner un regulador. Cada asiento son 35w y entre eso todo lo que tengo tira un montón, tanto de la batería como del alternador y si los cables no están preparados se puede quemar toda la instalación eléctrica de la moto.

No hay que olvidar unos intercomunicadores que llevo que son estupendos, Tanto te acompañan escuchando música como hablando con mi chica en los grandes trayectos.

Que equipos llevo para filmar los documentales.

Una Canon 450-D con dos objetivos, Esta la utilizo para cuando quiero hacer fotos mas profesionales. Siempre he dicho que la fotografía es crear y las cámaras compactas y los móviles tienen muchas limitaciones.

Por fin renuevo mi 450-D de la cual estaba muy contento por una Canon 6D dando el salto a Full Frame y poder ir mejorando poco a poco la fotos que subo.

Gracias al patrocinio de DSP – Canon puedo ir renovando mas equipo y adquiero la Canón GX7 Mark II.

Siempre las fotos que subo a la red cuando voy de ruta las hago con el móvil. Me encantan las fotos en HDR y los móviles de ahora hacen muy buenas fotos.

Llevo tres cámaras de vídeo una para hacer tomas cuando me paro y que tienen un gran zoom óptico y luego la que llevo en el casco que es para cuando voy en marcha, la otra es una antigua que tenia para poner en el casco y la he aprovechado para hacer tomas desde distintos puntos de la moto.

Siempre el equipo lo voy renovando para dar mejor calidad en los documentales de las rutas.

Mi gran sueño

Dar la vuelta al mundo en moto.

Uno de mis sueños

Que lleguen grandes marcas y apuesten por lo que estoy haciendo para que me patrocinen y poder vivir de los viajes haciendo fotos y relatando lo que hago.

Hacer la ruta en moto desde Alaska hasta Punta Arenas.

Claro esta. para esto hace falta tiempo y dinero. Algo que muchos no tenemos, pero los sueños están ahí y alguna vez se tienen que cumplir. O te toca la lotería o te patrocinan. Las dos cosas casi es lo mismo y difíciles pero nunca se sabe.

Si tenéis alguna duda en la que pueda ayudaros no dudéis en contactar conmigo a través bien por las redes sociales a por el blogger. Estaré encantado de ayudaros.

Premios Mototurismo 2022 Categoría Creadores Contenido Influencers

Categoría Blog

GANAMOS!!! PREMIOS MOTOTURISMO, ante todo quiero agradecer a todos vuestro voto de confianza. Han sido 10 años escribiendo sobre viajes con todo detalle con la intención de enseñar ese mundo maravilloso que tenemos con mi cámara y de esa manera poder guiar y motivar a otros para que puedan hacerlo. Es un honor recibir este premio y es una motivación para seguir escribiendo sobre viajes.  MUCHAS GRACIAS!!!!

¿Cuánto te ha gustado mi pagina?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando...

EL VIAJERO MOTERO Y DEBORA SU FIEL COMPAÑERA DE VIAJES