RUTA EN MOTO POR EL VALLE DEL JERTE – PUERTO DE HONDURAS

Una ruta en moto por el valle del Jerte, puerto de Honduras y subiremos hasta la Alberca es un viaje en moto que tienes que hacer y aquí te cuento por donde ir para no perderte nada.

Son unos 600 km que puedes hacer en un día perfectamente. Esta ruta la llevo pensando hacer desde que nos dejaron en casa encerrados por el Covid-19 y ahora ha llegado el día para hacerla.

Antes de contar como es la ruta, os voy a enseñar dos cositas que he me comprado para llevar en la moto y la verdad que van de lujo. 

Una es un compresor con batería. Que para ajustar las presiones va perfecto. Lo he comparado en Amazon y os dejo el link por si alguno le interesa CLICK AQUI 

También he realizado un vídeo de como funciona y que es lo que trae.

Luego para llevar en el baúl de la moto, me he comprado una nevera para llevar bebida fría todo el camino y os aseguro que esto se agradece. La pille en el corte ingles en oferta, no llego a 12 € y marcaba 25 €. Con el calor que hace es un pedazo de invento. 

Esta vez se viene Debora, pero me ha puesto una condición y es que tengo que encontrar un sitio donde se pueda bañar y que podamos comer al aire libre. 

Para eso ha preparado unos filetes de Pollo empanados y pimientos verdes fritos. 

La verdad que esta ruta en moto por el valle del Jerte y el puerto de Honduras va a estar de lujo. 

Hace un calor que no veas y por eso vamos salir pronto. Nos ponemos en marcha sobre las 08:00 de la mañana, con la fresca.

Metemos todo en la moto, la nevera con la bebida fresquita que nos va a durar todo el día y la comida para ver si encontramos un sitio chulo para comer. 

No ponemos en marcha dirección a Navaluenga, llegamos sobre las 09:40 y vemos que el Pitlane esta cerrado, pero abren sobre las 10:00 de la mañana y no pasa nada por esperar un poco.

Nos pedimos una satencita cada uno, para ir ya con fuerza para hacer la ruta en moto que nos espera y le pido al hijo del dueño, que me venda una barra de pan para luego hacernos los bocadillos y nos dice que justo estaba haciendo el pan y que nos lo íbamos a llevar calentito. 

Salimos para Bugohondo tomado dirección a venta Rasquilla donde tomamos ya dirección al Barco de Avila. Llegamos a Hoyos del Espino y nada mas cruzar el pueblo hay un mirador y nos paramos para hacer alguna foto. Con esta moto te comes los kilometros, no te cansas nada.

Aquí todavía no esta pegando mucho el calor y ya de un tirón vamos hasta el Puerto de Honduras. Vamos hasta el Barco de Avila y de ahí al Jerte, Vamos por el valle del Jerte esta esta super bonito. Nada mas pasar el Jerte hay un desvío a nuestra derecha que nos lleva al Puesto de Honduras acaba en Hervas y todo por una carretera que apenas cabe un coche y medio. 

Aquí hay que tener mucho cuidado por que te puedes encontrar un coche de frente y lo tienes que esquivar. Me encontré alguna furgoneta y no te creas que se apartan para que pases bien, teniéndome que acercar mucho al borde de la calzada para poder pasar. 

La subida la verdad que no tiene casi vegetación pero si una vistas impresionantes, luego cuando empiezas a bajar el puerto la cosa cambia, Comienzas adentrarte en unos bosques con unos colores muy bonitos. 

 

Llegamos a Hervas y me dice un compañero por Instagram que visitemos un museo de coches y motos antiguas que es muy grande y que merece la pena verlo. Lo busco con el móvil y creo que se le fue la olla al móvil y me metía por un camino raro que con esta moto no lo hago ni de coña. Me puedo ver en un sitio raro y luego para sacarla no puedo con ella, son 350 kl de moto. 

También me dijo que me hacia falta mas de dos horas para verlo y no teníamos tiempo. Era una ruta en moto de muchos kilómetros y no había tiempo. 

Salimos de Hervas dirección aun pueblo que se llama la Granja y antes de entrar en el nos encontramos una piscina natural. 

Donde esta la piscina natural la Granja.

Cruzas el puente y te metes por un camino a la izquierda, hay un pequeño muro con una alambrada, donde puedes dejar la moto a la sobra y a unos pocos metros tienes una entrada, Una vez que entras hay mesas de piedra para poder comer y pegado esta el río. 

No había casi gente y os aseguro que se esta de lujo. 

Entramos, cuando me quiero dar cuenta, Debora ya esta metida en el agua. Anda que ha tardado la jodia, Nos sentamos en la mesa. Sacamos la bebida fresquita, el pan que hemos pillado en el Pitlane, Filetes de pollo empanados y pimientos verdes fritos. Como cuando eramos pequeños e íbamos con nuestros padres a la playa y se tardaba 12 horas. Que recuerdos.

Aquí nos quedamos un rato y mas adelante nos arrepentimos de no habernos quedado algo mas de tiempo. Nos ponemos en marcha, después de no se cuantos baños de Debora, ya dirección a Las Mestas. 

El camino esta muy chulo, bordeando el Embalse de la Granadilla.

Desde aquí hasta Las Mestas, el camino se convierte en un infierno por el calor que hace. Por eso nos arrepentimos de no quedarnos mas tiempo en la piscina. 

Paramos en una gasolinera para repostar, tengo la moto parada y veo que Debora se acerca donde hay una manguera y veo que se quita la chaqueta de la moto y la camiseta y empieza con la manguera a empaparlas en agua. 

Se monta en la moto y me dice, ahora si que voy fresquita, Pues le duro 15 minutos nada mas. Ojooo la calor que hacia mí alma. 

Estábamos a unos 500 metros de altitud y yo pensando, A ver si llegamos a la Alberca y subimos unos metros para que baje el calor. 

Llegamos Las Mestas y empezamos a subir a la alberca. Paramos un rato para beber agua y esta es la cara que tenemos del calor que hace.

Subida al Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia 

A pesar de todo, os lo aseguro nos lo estamos pasando de lujo. es una pedazo de ruta en moto por el valle del Jerte, puerto de Honduras y Sierra de Francia que os la tenéis que hacer. 

Comenzamos a subir y las vistas son impresionantes. Que bonito esto todo!!!! y la moto se esta portando de lujo. Esta Bmw 1600 GTL ha sido una buena compra.

Llegamos a la Alberca con la intención de conocer mejor este Bonito pueblo y famoso por el embutido. 

LA ALBERCA

Busco un sitio para dejar la moto y metemos todo lo que podemos en las maletas para no llevar nada a cuestas. Nos cabe todo menos las cazadoras. Eso me pasa por ir con 200 cacharritos en la moto. 

Nos adentramos en las calles de la Alberca

 

Podéis ver que las casas son preciosas y toda la calle esta llena de tiendas para poder comprar productos de la tierra.

Esta claro que si llegas a un sitio como este no te puedes ir con las manos vacías. 

Continuamos bajando la calle y llegamos a un pilón con dos fuentes. Ya estaba Debora tardando en meter la cabeza debajo del chorro. Pues yo también me anime meti la mía. Un agua muy fresquita y muy clara.

Llegamos a la plaza, donde nos encontramos algunos puestos, donde venden un montón de productos de la tierra, Sobre todo frutos secos. 

La plaza es grande y tiene varios bares con terrazas, donde te puedes tomar algo fresquito, en mi caso me tomo dos cervezas 1906, estaba seco.

Como podéis ver la plaza de la Alberca es muy bonita.

Ya aquí hacemos tiempo para que baje el calor y pensando que si se me hace de noche a la vuelta me da igual. Por eso me tome dos cervezas, si no me las habría tomado sin alcohol. 

Ya en la vuelta pasando por Sotoserrano y cruzando el puente romano digno de ver, cuando pasamos unas pocas curvas vemos que un compi se ha salido de la carretera y se ha ido al suelo. Nos paramos para ayudarle y había un coche y resulta que eran familiares suyos. 

Accidente de moto.

Le ofrecemos nuestra ayuda y nos preguntan que donde estaban para llamar a la ambulancia, una vez que le indicamos donde están, piden la ayuda y nos quedamos con ellos hasta que llego la ambulancia. El chico iba sin chaqueta de moto y tenia el brazo con sangre, también decía que se le había salido el hombro. Esperamos a que llegase la ambulancia y nos marchamos, esperemos que este bien el chaval. 

YA EN AVILA

Vamos hacia Avila, para ver las murallas cuando esta anocheciendo, que las vistas son muy bonitas y merece la pena verlo. 

Salimos de la ciudad y vamos hacia Las Navas del Marques, Ya se esta empezando hacer de noche. Hacemos una parada en la cruz verde antes de llegar a casa. 

Bueno ya hemos finalizado esta pedazo de ruta de 600 km en moto. ¿Que os ha parecido? Ahora toca pensar en la siguiente. 

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

LA RUTA EN GOOGLE MAPS

 
 
 
 

2 respuestas a «RUTA EN MOTO POR EL VALLE DEL JERTE – PUERTO DE HONDURAS»

  1. Hola,muy buena ruta y con el tiempo de bueno que hacia,(ya te dije que la sierra de Francia era un horno ese dia jjj)pero muy bien,lastima que no nos encontremos algun dia,como soy de la zona,suelo salir a menudo por ahi,subir a la Peña,Batuecas,Rio Malo,Meandro Melero ,etc….todo muy chulo y recomendable,y encontrando donde comer y bañarse el no va mas,bueno,encantado de saludarte,y hasta otra mas que hagas ,vale?saludossss!!!!

    1. Hola compañero, muchas gracias por el comentario. si fue un horno, pero merecio la pena la ruta. Ya nos encontraremos algún dia. Al Meandro solia subir con la honda, con esta como pesa tanto no me atrevo por que el camino es muy malo. muchas gracias por todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *