LA MEJOR RUTA EN MOTO PARA HACER EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Os pongo la mejor ruta en moto para hacer en la comunidad de Madrid, pero antes os cuento algunas cosillas que me han pasado.

Hola familia, estamos pasando momentos difíciles con la pandemia y ha pasado ya tiempo desde que no escribo en el blog.

Con esto de las fases y no poder salir de tu comunidad. Al estar yo en la comunidad de Madrid he pensado en subir la mejor ruta que puedes hacer. A mí me ha gustado mucho.

Tiene sus tramos malos como buenos. Todas las rutas en moto hay partes que son alucinantes y esta tiene una zona que es increíble.

Bueno como ya sabéis algunos he vendido a mi compañera de viajes. Kaori que ha estado con nosotros 8 años y hemos recorrido 33.000 km. Pensareis que son pocos. Pero es que la moto la cojo solo para salir de ruta nada más.

Se la ha quedado Juan Carlos mediante uno de los anuncios que puse y la vio y se enamoro. Es normal estaba impoluta y muy cuidada. Además es una moto inmortal. Conozco alguno que lleva más de 200.000 km y va como una seda. Tiene moto para muchos años y se dará muchas alegrías. ¡¡¡ Que la disfrute!!!

Yo tenía pensado desde hace tiempo comprar una BMW 1600 GTL pero me parecía algo que estaba lejos de mis posibilidades como muchos de nosotros  que somos mileurista.

Un día me paso a ver a amigo Gonzalo de Calleja a llevar la moto de Debora para que la tase y se la quede para venderla, porque la cogió 4 veces en un año y decía que le cogió miedo.

Cuando llegamos a la tienda tiene una BMW 1600 GTL impoluta y a un buen precio, me quedo con la mosca detrás de la oreja pensando.

Un día sobre las 22:00 recibo un vídeo de Gonzalo poniéndome los dientes largos con la moto.  Que mamón!!!

Me pongo a echar cuentas y al final me decido, le llamo y me voy a por ella acompañado de mis amigos.

La moto esperándome con un globo en forma de estrella de color rojo y una carta escrita por Gonzalo como si fuera de la moto misma, me decía algo así como que vamos a ser muy felices juntos llamándome papa y que haga muchos kilómetros con ella.

No como con la otra que fueron pocos.  Un detallazo de Gonzalo. A si se vende llegando a los corazones de la gente.

Os presento a Keisy mi nueva compañera de viajes. 

 

Ahora vamos a por ruta. Os dejo el link al final para que la podáis hacer y verla en el google maps

Vamos a ello, la mejor ruta en moto para hacer en la comunidad de Madrid.

Quedamos Gonzalo y yo para hacer esta ruta. Aunque Gonzalo va con hora y no la llega a terminar. 

Quedamos en el Bodeguin el bar de mi amigo Luis para desayunar. El día esta bonito. Gonzalo monta una BMW GT. Otro pepino de moto.

Esta ruta en moto para hacer en la comunidad de Madrid la verdad que esta muy bien. Tiene sus tramos buenos y sus tramos no tan buenos. 

Lo malo de hoy, es que es Domingo y como no se puede salir de la comunidad de Madrid esta todo petado de coches y ciclistas. 

Salimos de Colmenar del Arroyo sobre las 11:00 de la mañana. Es buena hora. la ruta son mas de 300 km y me tire 9 horas rodando.

Vamos hasta Valdemorillo y de ahí hasta el Escorial, Lo cruzamos pasando por Guadarrama hasta llegar al pueblo de Navacerrada. Este tramo no me gusta nada por que no pasas de 70 es muy aburrido. 

Luego cuando pasas el pueblo de Navacerrada esta mejor y los paisajes de las montañas molan. Llegamos a Manzanares el Real y veremos el castillo a nuestra izquierda y a nuestra derecha tenemos el embalse de Santillana. 

Continuamos por Soto el Real y nada mas pasar Guadalix de la Sierra a nuestra derecha podemos ver el Embalse de Pedrezuela. 

Para empezar con la ruta buena hay que llegar hasta Torrelaguna donde llegue con Gonzalo y es donde nos Separamos. La verdad que es una pena por que se fue cuando empezaba lo bueno. 

Ya nos quedamos Keisy y yo haciendo la ruta. Cruzamos Torrelaguna dirección al Berrueco. Según me voy adentrando en estas carreteras todo el mogollón de coches desaparece. 

Nada mas pasar el Berrueco tenemos a nuestra derecha el embalse del Atazar, la vistas son impresionantes. 

Ahora, importante, poner como destino Robledillo de la Jara. Si no lo haces te pasas el desvío. Cuando entréis en esta carretera no os asustéis si os pone que es un camino rural se puede ir perfectamente. 

Cuando lleguéis al Embalse de el Villar vais a flipar con la vistas. 

Nada mas pasar el Embalse no adentramos en un carretera de dos direcciones pero solo cabe un coche. Cuando se cruzan dos se las ven canutas para pasar. Hasta yo con la moto cuando me cruce algún coche tenia que ir con mil ojos. Justito justito.  

Como podéis ver tanto la carretera como el paisaje mola y aquí raro encontrar algún coche. Vas mucho tiempo solo. Es el mejor tramo de toda la ruta. Aquí lo que si te puedes encontrar es ganado suelto en la carretera.

Pues estaban en todo el medio, me pare y empece a pitar como un loco y se tiraron el rollo y me dejaron pasar. Pues nada mas pasar atlado de estos bichos me encontré un zorrillo en la carretera, en toda la ruta con la moto vi dos, ¡que chulo!!

El siguiente pueblo, es Puebla de la Sierra, Es un pueblo muy bonito para parar y tomar algo, en otra ocasión os comente que hay un bar en la plaza que hacia parrillada de carnaza. Ahora a cambiado de dueño y cuando llegue todavía no tenían nada para comer. Según parece es un bar de concesión del ayuntamiento. La persona que lo llevaba antes según parece ahora, tiene un bar en el Pueblo del Atazar. 

No os puedo hablar ni bien ni mal de los que lo llevan ahora, por que cuando pare solo me pude tomar una cerveza sin alcohol, no tenían nada de comida. Entiendo que con el tiempo y por la situación que nos encontramos, esto cambiara. Me gusto tanto la ruta que seguro que me vuelvo a pasar por allí y os podre decir algo.

Salgo del pueblo ya dirección a Rascafria y subimos el Puerto de la Puebla. Esta carretera esta un poco rota y hay que ir con cuidado, pero los paisajes son impresionantes y cuando llegas al final del puerto, tiene una merecida parada para ver todas la montañas y hacer una buenas fotos. 

Puerto de la Puebla

Ahora os pongo por orden por donde ir a Rascafria y son carreteras buenas y casi sin trafico donde también vais a disfrutar de buenos paisajes. 

Pradena del Rincón –  Gandullas – Villavieja del Lozolla – San Mames y antes de llegar a Rascafria vemos a nuestra izquierda el Embalse de la Pinilla. 

Cuando lleguemos a Rascafria lo que vamos hacer es ir hacia Miraflores de la Sierra para no subir por Cotos y tocar la provincia de Segovia que supuestamente nos pueden multar por salir de la comunidad estando en alerta.

Subir el puerto de la Morcuera ya a esta hora sobre las 17:00 es recomendable por que no hay el trafico de coches y ciclistas que te encuentras por la mañana y ademas 

este puerto es muy bonito para rodar. 

Ya podemos decir que la ruta ha terminado por que volvemos por Manzanares el Real y el pueblo de Navacerrada hasta llegar a casa.

Poner GPS en la BMW 1600 GTL

Ayer deje la moto en el taller en Moto3dbn donde Dani y Toño me van a poner el GPS que llevaba en la Honda. Un Zumo 340 de Garmin y quitar el soporte de la moto para móvil que le había puesto. Como me lo van a poner donde lleva el GPS la moto tienen que quitar la Cuna del GPS de BMW y poner la de este, para eso tienen que hacer brico y liar la de dios, también poner el cable de corriente, que hay que desmontar media moto. Pero seguro que lo dejan de lujo. Son unos manitas y os recomiendo este taller de confianza. 

Bueno espero que os guste la ruta que he subido y si alguno la hace dejar algún comentario en el blog. Espero subir pronto alguna ruta mas.

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)

Cargando...

OS DEJO EL LINK DONDE SE PUEDE VER LA RUTA EN GOOGLE MAPS

 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *