miércoles, 4 de mayo de 2016

RUTA EN MOTO 420 Km CASCADA DEL CAOZO

Ya llevamos un tiempo sin salir y como os he dicho muchas veces ya tengo muy trillada toda la zona y lo que puedo hacer en un solo día de ruta. Me es muy difícil encontrar cosas chulas para no repetirme. 

Esta vez he encontrado algo de casualidad, me ha gustado tanto que he preparado una ruta muy chula por esa zona. Lo bueno es que me he encontrado mas cosas que me han molado, Os lo cuento ya. 

Rebuscando en Google Maps he visto una cascada muy chula ya en Extremadura. Me he empezado a preparar como lo podía hacer para ver sitios nuevos por esa zona y hacer mas amena la ruta en moto. 

Hoy va  hacer un día de lujo, Pone máximas de 23º pero yendo a Extremadura seguro que va a pegar bien el sol. 

Salimos sobre la nueve de la mañana y vamos dirección San Martín de Valdeiglesias y justo cuando llegamos allí tomamos dirección a Palencia por la CL-501. Ya llevamos varios kilómetros recorridos y es hora de pararnos a tomar un café y una tostadas. Hemos cruzado por Sotillo de la Adrada-Las Lastras y la Adrada continuando hasta Lanzahita donde nos paramos en el mesón las Chumberas. 

Esta casi justo en el centro del pueblo. ¿Por que nombro este sitio? Pues bien, El dueño es un amante de hacer senderismo y se conoce muchos sitios chulos para ir por la zona. Os lo recomiendo, ademas es un tío genial. 


La idea es que cuando salgamos de aquí es ir directamente hasta Candeleda pero nos indica un camino mejor y por el cual vamos a pasar por sitios impresionantes. 

Os digo como hemos ido y por donde. Continuamos por esta carretera hasta el desvío de Arenas de San Pedro y lo tomamos. Cruzamos el pueblo hasta llegar al castillo de Alvaro de Luna, allí continuamos y cruzamos un puente dirección a Poyales del Hoyo, nos adentramos en una carretera con grandes bosques y muchas curvas. 

Nos encontramos la primera caída de agua justo antes de llegar a este pueblo y tomando una curva pronunciada nos paramos al lado de un quita miedos de piedra que es donde realmente podemos disfrutar de la vista. 


Y nada mas pasar el pueblo, Bombazo!!! un Parque Megalitico llamado la Guaña con Dolmen o bloques de piedras. No había nadie y nos colamos para hacer una fotos. 


Continuamos y llegamos a Candeleda. Ya empieza a pegar bien el sol y nos paramos en Jarandilla de la Vera en Casa Leti. 

Vemos la carta y decidimos comer allí. Tienen de todo menos montados que es lo que suelo comer cuando salgo con la moto, decidimos pedir unos rulos, un plato curioso y la verdad que estaba muy bueno, el precio entre 4 y 5 €. 

RULO DE MORCILLA CON MIEL

Salimos de Jarandilla de la Vera y ponemos dirección a Pional pasando por Jaraíz de la Vera donde el gps me empieza a meter por calles sin sentido y pretendía que entrara por una que era prohibido.

Tomo la calle central y me paro en una gasolinera por donde me indican como ir a Pional y ya de paso le pregunto por la Cascada del Caozo. Me indica que antes de llegar a Pional tenemos otra caída de agua que merece la pena ver y esta en la misma carretera sin tener que desviarte. 


Y al otro la lado de la carretera vemos la caída del agua con unas vistas impresionantes. 



Llegamos a Pional y preguntamos por la cascada, nos indican que es saliendo del pueblo y cuando llegas a una cooperativa te metes por un camino asfaltado. Pues bien, llegamos a la cooperativa y nos metemos por un camino el cual nos empieza a meter por otros que no son con asfalto si no de tierra y cuando nos damos cuenta intentamos dar la vuelta en un estrecho camino. La moto pesa un huevo y me tiene que ayudar Debora tirando de atrás, Como nos hemos metido por varios caminos acabamos perdiéndonos y metiéndonos por caminos sin salida y peores.

Al final damos con el maldito camino para salir de allí. Volvemos a la cooperativa y tomamos la carretera. El camino real estaba en la siguiente curva y era una carretera normal y corriente. La verdad que las pasamos un poco canutas por que no podíamos dar la vuelta bien en esos caminos a la moto.  Ya en la carretera buena tiramos un poco mas de un kilometro y en una curva tenemos la cascada. 

Hemos llegado al premio gordo de la ruta. Dejamos la moto y vemos una pequeña cascada primero. 


Para ver la cascada grande tenemos que subir un poco. Primero cruzamos por un puente de hierro y después por un camino, son como unos 100 metros. Llegamos a una cascada impresionante, la cual tiene una barandilla para verla de cerca. 


Como podemos ver es impresionante y merece la pena venir hasta aquí para ver este espectáculo de la naturaleza. 

Nos quedamos un buen rato en la cascada y después de un buen raro nos ponemos caminos de casa. La vuelta la hago por el Barco de Avila adentrándonos por toda la zona Norte de Gredos pasando por Hoyos del Espino hasta venta Rasquilla y ya hasta Colmenar Del Arroyo. 

Pedazo de ruta. Tocamos Madrid para salir y nos empezamos adentrar en Avila hasta Extremadura donde nos adentramos en el el valle del Jerte rodeado de cerezos. Impresionante!!!!





Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.