viernes, 18 de diciembre de 2015

COMO ELEGIR UN BUEN SEGURO PARA NUESTRA MOTO


Hola amigos. Este articulo para intentar ayudaros a elegir un buen seguro y si tienes algún percance en el viaje, luego no te arrepientas de lo que has contratado.

Vamos a lo mínimo que tenemos que tener para estar cubiertos y luego veremos qué podemos hacer para mejorarlo.

Lo mínimo que tiene que tener es Responsabilidad a terceros. (Esto es obligatorio) seria contratar un seguro pelado para no ser multado.

Reclamación de daños. Esto lo que nos va a quitar es tiempo de gestión y que la compañía se encargue de lidiar con el contrario y en casos extremos si tienes que ir a juicio. Esto nos evita muchos quebraderos de cabeza.

Asistencia al acompañante. Esto entra dentro de la responsabilidad civil, pero cuidado con la letra pequeña, en algunas compañías te cobran franquicia.

Ahora nos metemos con las coberturas que recomiendo y son para mejorar la póliza contratada.

Asistencia en carretera. Esto para nosotros que nos metemos en rutas complicadas tenemos que mirarlo muy bien. Además por ley está escrito que tenemos que ocuparnos nosotros de sacarla de la vía. Yo tengo algo opcional que es Race una modalidad nueva para el motorista que está ahora a un buen precio y algo que me ha gustado es que te cubre los neumáticos. Y para los amantes de las dos ruedas, también es fundamental contratar un seguro de ciclomotor para estar cubierto durante un viaje, dentro y fuera del país, así se evitarán sorpresas y algún susto.

Accidentes del conductor. En este caso lo veo muy útil puesto que el conductor no está cubierto por la responsabilidad civil y la seguridad social no cubre los gastos médicos en caso de accidente en moto. La garantía de accidente no cubre los gastos sanitarios y daños físicos.

Nos podemos encontrar otras coberturas interesantes. En mi caso he tenido una mala experiencia, nada más llegar a la casa donde vivo a los tres meses el pueblo sufrió una inundación, algo que en España en muchos sitios cada vez es más frecuente. Perdí dos coches y una moto. Se declaro zona catastrófica. Uno de los coches al tener un todo riesgo me lo pagaron, pero el otro coche y la moto al tener un seguro mínimo al no estar asegurado los daños propios el consorcio de compensación de seguros no se hace cargo y no conseguí que me pagaran nada. En conclusión los tuve que dar para chatarra. Es triste pero tenemos que pensar que estas cosas nos pueden pasar.

Podemos contratar a parte incendio, explosión y rayo, también la modalidad de robo. Ya son demasiados casos que vemos de compañeros que han perdido la moto por robo.

Tenemos algunas web que sirven de buscador de seguros baratos y nos pueden facilitar encontrar un buen precio para nuestro seguro y con unas buenas coberturas.

Para los que se pueden permitir el lujo esta la modalidad del todo riesgo, cuidado con las franquicias que nos ofrecen, Podemos encontrar algunas muy buenas, en mi caso un 20 % tendría que poner yo en caso de reparación. Seguro que hay alguna mejor pero esta es la que encontré yo. En los comentarios del artículo podéis dar una aportación con ideas.

Luego también está el tema del los puntos del carnet. Esto ya tengo algún amigo que ha tenido que tirar de él. Esto ya depende de cada caso.

Ya si lo queremos hasta con el último detalle podemos añadir un suplemento para que nuestro casco y equipación este cubierto. Acordaros que para que nos cubra esto tiene que haber lesiones o asistencia de la policía en el accidente.

Espero que con todos estos puntos os ayude a contratar un buen seguro tanto para tu moto como para ti. Cuando viajas es importante saber que si sufres algún percance vas a estar cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.