domingo, 7 de junio de 2015

RUTA EN MOTO 185 Km CASTILLO MAGALIA Y SILLA FELIPE II

Un día más otra ruta para disfrutar a tope. 

Esta vez he pensado en dos puntos de interés, Aunque realmente toda la ruta siempre tiene mucho que enseñarnos. Vamos a conocer el Castillo de Magalia y la Silla de Felipe II. Y para hacer esto pasaremos por unos pueblos de encanto.

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-NAVAHONDA-NAVALUENGA-SAN JUAN DE LA NAVA-EL BARRACO-SAN BARTOLOME DE PINARES-LA CAÑADA-CASTILLO DE MAGALIA-PUERTO DE LA CRUZ VERDE-SILLA DE FELIPE II-COLMENAR DEL ARROYO.

Ya estamos en Junio con ello os digo que esta pegando fuerte el calor, por lo menos este año y como siempre en verano salimos mas o menos pronto para que la ruta no se haga muy dura. Si fuera una más larga se saldría nada más salir el sol. Hay momentos del día que ya no sabes donde meterte de lo que pega el Lorenzo. 

Esta vez me acompaña Debora. Buena compañera de viajes. Venir conmigo es un poco duro pues me paro muchas veces, me gusta documentar todo. Ya sabéis, es como si fuera mi legado para todos vosotros. Yo feliz de hacerlo y cada día me gusta más. 

Salimos del pueblo y nos metemos por la carretera que lleva a la ermita de Navahonda con el fin luego de coger la carretera de los pantanos dirección a San Martín de Valdeiglesias. 


El día promete, cuando me he levantado había nubes y posiblemente tormenta pero luego todo a cambiado y hacia un sol estupendo. Yo prefiero salir los días con nubes que hace menos calor y las fotos salen mucho mejor. 

Salimos a la carretera de los pantanos y nos paramos a repostar. Siempre deposito lleno, recordarlo. 


Pasamos ya San Martín de Valdeigleias y llegamos al Embalse de Burguillo, Siempre me hago la misma pregunta y es, ¿como estará de agua? Cuando tiene mucha agua es una pasada. 


Pues si que tiene agua, luego cuando vas de camino a Navaluenga tienes una carretera con muchas curvas y podemos ver el río que tiene unas calas muy bonitas. Es un sitio que merece mucho la pena verlo en todas las épocas del año. 


Te paras y te quedas embobado mirándolo. Si pensáis en ir pasar un día de campo es una zona estupenda para ello. 

Llegamos Pit Lane en Navaluenga a tomarnos un huevo frito con patatas revolconas, a esa hora entran de lujo. Lo dicho, te pides un refresco y te ponen la sartencita por 2.5 €. Por ejemplo la coca cola que te ponen es de 350 ml. es enorme. Con ello os digo que el precio es bueno y el trato genial.


Hoy el bar esta hasta arriba de moteros, se nota que el buen tiempo a llegado.


Terminamos y nos ponemos en macha ya dirección a San Juan de la Nava. Nada mas salir la carretera que esta a la derecha. Estamos cogiendo cada vez mas altura y siempre que haces eso las vistas cada vez son mejores. Todo son carreteras pequeñas que es donde siempre vas a encontrar el encanto de todos los pueblos. 

SAN JUAN DE LA NAVA

Llegamos a San Juan de la Nava para coger la carretera a El Barraco y después viene lo bueno cuando nos vamos dirección a San Bartolome de pinares. 

Carretera de Montaña y todo el camino nos encontramos con mucho ganado y algo que me encanta, muchas familias de Caballos. Me recuerda hace años cuando estaba de monitor de equitación, que gran época de mi vida. 


Nada más pasar San Bartolome de Pinares entramos en un sin fin de carretera serpenteantes y en continua subida y finalmente tenemos todo el valle a vista de pájaro. 


Continuamos por unas carreteras eternamente rectas con llanuras a los lados, llegamos a La cañada y cogemos la carretera que va a Las Navas del Marques, Veo que el radar de velocidad que hay antes de llegar a Navalperal de Pinares lo han arrancado de cuajo. Causas desconocidas. Alguno que se le ha cruzado los cables. 

Llegamos a Las Navas del Marques y nos adentramos en el pueblo para llegar al Castillo de Magalia, Nos encontramos una procesión y tenemos que callejear un poco para llegar a nuestro destino. 


Fue construido en la primera mitad del siglo XVI por los primeros marqueses de Las Navas, Pedro Dávila y Zúniga y su mujer, María de Córdoba, que lo utilizaron como residencia y centro administrativo de su marquesado.


Cuando llegamos no pudimos entrar a verlo, estaba cerrado y solo lo pude bordear un poco para sacar alguna foto. La ultima foto esta tomada desde lo alto de una piedra la cual podemos ver el pueblo desde otra perspectiva. 


Nos vamos a por Kaori y arrancamos motores, Pasamos por el puerto de la cruz verde y nos paramos a tomar algo muy frío, ya el calor se hace insoportable. 

Nada más dejar la moto alzo la vista y vemos a una gran amiga y gran motera. Es una gran aventurera que no para de viajar. Se llama Cristina y la burra que monta una ducati monster. 


Nos damos una beso y abrazo enorme y volvemos de ruta. Ya terminando la ruta en la silla de Felipe II.

NO TENGO MUCHA PINTA DE REY

La tradición señala que este era el lugar desde donde el rey Felipe II vigilaba las obras del Monasterio de El Escorial, que se extendieron desde 1563 hasta 1584. Según esta propuesta, las plataformas escalonadas que aparecen sobre el canchal granítico, así como los cuatro asientos situados en la plataforma de la zona norte, fueron mandados a labrar por el rey para facilitar su estancia y la de sus acompañantes. (Son datos dudosos puesto que también se dice que son de la época prerromano, en concreto vetón, posiblemente dedicado al Marte indígena y en el que probablemente se realizaban sacrificios rituales, generalmente de animales.) Desde lo alto podemos ver al fondo El Monasterio del Escorial. 


Otra ruta con final feliz. A sido un día perfecto. El único percance ha sido con una maleta de la moto que una vez abierta no la he podido cerrar y he tenido que poner un pulpo. 

Hemos visto en la ruta unos paisajes y fauna impresionantes, ganado de todo tipo y colores, caballos, águilas y buitres. No paramos de encontrarnos con zonas en España que nos impactan, todavía tenemos mucho que ver y enseñar. 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.

Mira esta ruta en http://helloriders.es/ruta/ruta-en-moto-185-km-castillo-magalia-y-silla-felipe-ii






Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.