domingo, 31 de mayo de 2015

RUTA EN MOTO 173 Km CASTILLO DE ESCALONA

Ya a pasado un mes desde la ruta de Portugal, no se por que ha pasado tanto tiempo sin salir pero ya ha llegado el momento de empezar a planificar rutas para el veranito. 

La idea de esta ruta ha venido por que cuando veníamos de Portugal ya en la provincia de Toledo, nos metió el Gps por Maqueda y pase por algún sitio que me llamo la atención. Por ejemplo: El Castillo de Escalona y pensé que la siguiente ruta podía hacerla por esa zona. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-PELAYOS DE LA PRESA-CADALSO DE LOS VIDRIOS-CENICIENTOS-ALMOROX-ESCALONA-LA IGLESUELA-LA ADRADA-COLMERAR DEL ARROYO.

Os anticipo que aparte de subir lar rutas al blogger voy a subirlas también a una pagina que se llama HELLORIDERS La he descubierto y he visto que podría también subir ahí, tiene bastantes ventajas, una de ellas es poder ver la ruta como si fuera en el google maps y puedes poner puntos de interés con fotos y comentarios. Algo que esta muy bien es que te puedes descargar la ruta para cargarla en el gps, Tengo que ir investigando mas por que solo he subido una ruta de prueba y estoy muy verde todavía en esa pagina. Pero os animo a subir alguna ruta ahí. Es como un Wikiloc pero solo para nosotros los moteros.

Empiezo a contaros mi aventura:

Salimos sobre las 10:00 de la mañana y el calor ya empieza a notarse. No se ven nubes de tormenta pero en la aplicación del tiempo avisa que por la tarde puede caer alguna. Esta rutas son unas 4 horas y llegaríamos a medio día. 

Nos ponemos en marcha y nos metemos por la carretera que lleva a la Nasa cerca de la Ermita de Navahonda. Nos cruzamos con ganado suelto y no se pero la impresión es que me miraban un poco mal a si que me voy para un lado y paso deprisa. 


Me paro un momento para sacar alguna foto y mirar la antenas. De cerca son impresionantes.

Continuo dirección a Pelayos de la presa por la carretera de los pantanos pasando por el río Alberche, siempre esta lleno de gente o como decimos, Domingueros, A la hora que pasé todavía no había casi nadie y me paro para observar el río y como las montañas se reflejan en el, un efecto que me encanta. 


Llegamos a Pelayos de la Presa y nos paramos a repostar. Salimos a la rotonda y nos ponemos dirección a San Martin de Valdeiglesias con la intención de que antes nos vamos meter por la M-541. 

Es una carretera la cual tienes que ir muy despacio puesto que esta bastante perjudicada y si te descuidas puedes pegar algún bote y te vas al suelo o el amortiguador de la moto sufre y te puedes cargar los retenes. Pero bueno, si vas de tranqui mucho mejor y te vas a encontrar una buenas vistas de la sierra. 


Una vez ya cruzamos el puerto llegamos a un cruce y continuamos recto dirección a Cadalso de los Vidrios. Cruzamos el pueblo, miro si por el camino hay alguna terraza para pararme a tomar un cafe y no tengo suerte.


Al final ya en Cenicientos veo una pequeña terraza y donde puedo dejar la moto a la sombra y me paro a tomar un café y me pido una tostada, No puedes ir de ruta con el estomago vacío.

Pago y monto en la moto para ponerme en marcha. Me vuelvo a meter por otra carretera vieja dirección a Almorox. Cuando vas de ruta siempre buscar ir por carreteras pequeñas son las que os vas a enseñar sitios increíbles. 

Llegamos a Almorox y con las mismas lo cruzamos para llegar a Escalona, Una vez entro en el pueblo busco el Castillo que tenia muchas ganas de visitar. 

Lo encuentro y dejo a Kaori cerca del muro del castillo. Me pongo a mirar como puedo ver mejor el castillo pero no lo puedo rodear para hacer fotos de todo. Al final lo que hago es hacer unas buenas tomas de lo que puedo ver. 


Hago otro intento y salgo del pueblo y cruzo un puente por el cual pasa el Río Alberche, A la izquierda hay un camino de tierra por el cual me meto con la idea de poder ver mejor el castillo. 

Llego justo a la orilla del río donde me encuentro de frente lo que estaba buscando. 


Aquí tenemos el castillo de Escalona es un un castillo gótico con palacio interior mudéjar, famoso en la época por su suntuosidad, y construido por el condestable Álvaro de Luna.

Cuentan que su viuda, Juana Pimentel, se encontraba el castillo cuando le fue comunicada la muerte de su marido. Rindió entonces el castillo a las tropas reales, pero firmó, hasta su muerte, como "la triste condesa", como lamento por la injusticia de que su esposo había sido objeto.

Justamente donde hago la fotos te puedes pegar una baño en el río así que si alguno va con mucho calor ya sabe lo que tiene que hacer. 

Ya salimos y tomamos la carretera cm-5005 que lleva al pueblo de La Iglesuela. Pero nos paramos antes de llegar a Almendral de la cañada.


Toda esta carretera es una pasada. Pensaba que la zona era mas árida y esta llena de bosques, algo que también me ha gustado mucho es que no me he encontrado con casi nadie en la carretera. 


Seguimos disfrutando de todos estos parajes e infinitas carreteras. Llegamos a La Iglesuela. Donde se acaba esta carretera y en la rotonda que nos encontramos nos ponemos dirección a Ladrada.

LA IGLESUELA

Ya de camino a Ladrada entramos en el valle del Tietar donde varias fuentes, gargantas y arroyos van alimentando su curso hasta llegar al Parque Nacional de Monfragüe. 

Llegamos a Ladrada y no podemos irnos sin visitar este magnifico castillo que pasó también a manos de Don Álvaro de Luna durante el reinado de Juan II de Castilla. 


Ya llegamos al final de la ruta llegamos a Colmenar del Arroyo donde nos paramos a tomar una birra bien fría y Debora me estaba esperando. Que maja ella...



Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.


Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.