viernes, 3 de abril de 2015

RUTA EN MOTO 196 Km PEGUERINOS MONTE ABANTOS

Por fin después de muchos años tenemos descanso de lluvias en semana santa, tenemos buen tiempo y muchas ganas de salir. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-CEBREROS-SAN BARTOLOME DE PINARES-LAS NAVAS DEL MARQUES-PEGUERINOS-MONTE ABANTOS.

Salimos sobre las 10:00 de la mañana y el calor parece que va apretar a lo largo del día.


Lo primero nada mas salir una fotito para la red dando los buenos días y el parte de hoy. Un día de lujo para salir de ruta. Al pantalón ya le quite la capas en la anterior ruta y salgo con una camiseta un forro polar y la chupa de invierno, mas adelante me arrepiento. No por el frío si no por el calor que me hace casi nada mas salir. Ya tenemos que ir guardando todo lo de invierno. Lo vamos agradecer por que la ropa de verano es mas cómoda y es algo muy importante cuando salirnos de ruta tenemos que buscar la comodidad. 

Nada mas pasar las antenas de la Nasa tomamos la carretera que lleva a robledo y antes de llegar tomo la carretera que lleva a Cebreros. Esta carretera quien la haga va a tener 21 km de buenas curvas y buenos paisajes. 

He salido casi sin ruedas. la de adelante me aguanta un poco todavía pero la de atrás la llevo casi lisa. La próxima visita al taller de Dani a moto3dbn para que me ponga unas buenas gomas. Estoy pensando cual poner pero creo que voy a poner las mismas, me han ido muy bien. 

Después de disfrutar a tope en esta carretera llego a Cebreros y me paro en un bar que en minutos se llena de motos. Me meto un buen desayuno y continuo. 


Voy con medio deposito y pregunto por una gasolinera. me pongo de camino, me equivoco y casi acabo en San Martin de Valdeiglesias, No me arrepiento por que esa carretera no la conocía y estaba muy chula, cruza el Rio Alberche. Me doy la vuelta y encuentro la gasolinera. Me pongo dirección a San Bartolome de Pinares en ese tramo nos encontramos un pequeño puerto con una vistas impresionantes. 

Nos paramos para hacer una foto para subirla a la red, llegamos al cruce que si vas recto a San Bartolome de Pinares y si vas a la derecha a La Cañada, Nos encontramos con un grupo de Caballos, imaginaros la estampa. Paisaje + Caballos = espectacular. 


Ya después de ver esto continuamos, todo el camino desde ese punto hasta llegar a Avila tenemos grandes praderas con mucho ganado, es una pasada ver a esos pedazo de bichos. 


Cogemos la carretera que lleva a Navas del marques y antes de llegar tenemos a la derecha una zona de tierra donde nos metemos y al fondo...


Llegamos a la rotonda de Las Navas del Marques y tomamos la calle para entrar al pueblo y nada mas entrar tomamos a la derecha. Esta calle lo que hace es rodear por fuera y vamos directos a la carretera que lleva a Peguerinos. A la izquierda podremos ver el Castillo-Palacio de Magalia fue construido en la primera mitad del siglo XVI y si podéis subir y lo veis de cerca, no hay que desviarse nada y es fácil de llegar. 

Entramos en Peguerinos y hacemos la visita habitual al Embalse de la Aceña. 


Continuamos y empieza el camino de cabras pero antes pasamos por grandes pinares. Empezamos a subir y esta lleno de socavones la carretera, tenemos que ir con mucho cuidado y algún sustito que otro te das, pero hay que continuar, si subes despacio no pasa nada. Eso si mucho cuidado con que motos lo intentáis que no con todas se puede y alguno seguro que se da media vuelta. En ese momento me acuerdo de un buen amigo que quiere venirse conmigo de ruta, Se llega a venir en esta y seguro que me deja de hablar ja ja ja. Javi si estas leyendo estas lineas seguro que me das la razón. 


Llegamos a la cima y ya podemos ver El Escorial y el Embalse de Valmayor al fondo. Las vistas merecen haber ido por ese camino de cabras. 


La ruta de hoy ha estado de lujo y el tiempo nos ha acompañado en todo el viaje. Hemos tenido de todo tipo de paisajes, esta zona nunca me dejara de sorprender.

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.




Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

2 comentarios:

  1. Bonita ruta y muy buenos parajes. Buen reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. podemos decir que ya ha empezado la temporada buena para salir Si hacer alguna ruta cuéntanos tu experiencia. V´ssssssssss

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.