domingo, 7 de diciembre de 2014

RUTA EN MOTO 178 Km MIJARES

Ya ha pasado mas de un mes desde la ultima salida en moto y ya por fin cuando las lluvias han parado un poco tenemos la posibilidad de salir. 

Preparo una ruta pasando por dos puertos y por tres sitios con muy buena pinta pero por la noche cae una pedazo de nevada que deja la carreteras llenas de placas de hielo y nieve. Para ver como estaban me metí en una pagina la cual puedes ver la web cam de muchos sitios de España, seria AQUI

Esta muy bien ver lo que hay lo mas actualizado posible y si es por imagen mucho mejor. 

Visto lo visto tengo que cambiar la ruta por un sitio que esta bien y no me encuentre con sorpresas que luego te puedes arrepentir. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-NAVALUENGA-PUERTO DE MIJARES-LADRADA-COLMENAR DEL ARROYO.

Nos levantamos y hay nada menos que tres graditos, Hace frío pero es lo de menos, Valor a salir de ruta. 


Hoy he conseguido engañar a Debora, me ha costado mucho por que es muy friolera, pero al final después de ponerse 200 capas para el frío pues ha salido y ahí la tenemos, Una valiente.

Preparamos todo y salimos. no hay apenas nubes y eso enfría mas el ambiente,  Salimos del pueblo y nos ponemos dirección a Navaluenga. Hoy notamos que hasta San Martín de Valdeiglesias hay mas trafico de lo normal. Se nota que estamos de puente. Repostamos y continuamos pasando el Embalse de burguillo que se nota que ha llovido bastante porque estaba con mucha agua. 

Llegamos al desvio de Navaluenga y nos metemos. Llegamos al Arroyo de arrejondo que desemboca en el embalse y nos paramos para hacer una foto bien merecida. 


Llegamos al bar de siempre en Navaluenga y nos pedimos dos refrescos y nos ponen dos sartencitas con el huevo frito y patatas. Debora se pide un montando de lomo queso, come como una lima. 


Terminamos y nos salimos para prepararnos para continuar, Se para un tio grande, nos saludamos, nos presentamos y nos quedamos hablando un poco con el. Se llama Enrique y pertenece a un club motero que no logro recordar. Es un tio muy majo. 

Hablamos de los equipos que tenemos y sobre las cosas que vamos poniendo a las motos, nos hechamos unas risas, me cuenta que las pasa canutas cuando tiene que comprarse unas botas por que usa un 50 de pie. bufff, Una pasada. Pues si que tiene que ser difícil.  Le digo que cuando salen ofertas en las web de compras siempre es mas facil encontrar de su numero de pie que del mio y que puede conseguir calzado muy barato.


Nos damos un abrazo y continuamos de ruta. Ya nos ponemos de camino al Puerto de Mijares. Pasamos Burgohondo y nos metemos a la izquierda direccion a Villanueva de Avila, Pasando por el Rio Alberche. 


Cuando pasamos Villanueva de Avila a lo lejos vemos como esta nevando encima de la montaña que en ese momento pensamos que era esa la que íbamos a subir.

Comenzamos a subir el puerto y nada mas empezar ya comenzamos a ver nieve a los lados de la montaña. No es muy buena señal pero nos da igual y continuamos. 

Según vamos subiendo las vistas son impresionantes. 


Y la nieve se va haciendo mas presente en la carretera, Nos encontramos con varios moteros, vamos muy despacio por el hielo. Antes de llegar a la cumbre nos encontramos con una pared de hielo. Nos paramos para hacer muchas fotos y según va pasando el tiempo mas motos se paran en el mismo sitio. Vais a ver si merecía o no la pena. Opinar vosotros mismos. 


Continuamos y empezamos a bajar el puerto dirección a Ladrada pasando por Casa Vieja todo el trayecto es impresionante. Ya es hora de comer y buscamos un sitio donde parar. Al final vemos una Pizzeria en Piedralaves  y nos paramos. Tenia antojo de pizza. Debora se pide dos porciones y yo una pizza entera y me la zampo como un campeón. 


Terminamos y ya es hora de volver a casita. El dia al final a sido de lujo. bien por el tiempo y bien por Debora que al final nos ha acompañado a pesar del frío que tampoco a sido tanto. Cuando estemos a -10 grados ya veremos lo que me dice je je je. 


Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.






Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

4 comentarios:

  1. Eres un fenómeno amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu crónica. Gracias a ella he conocido el Puerto de Mijares pasando con la moto hace poco. Me quedé con ganas de parar en el famoso bar de Navaluenga, el de las sartencitas, que tanto nombras. ¿Podías darme una pista para saber cual es, para cuando vuelva a pasar por allí? Gracias. Sigue siempre con tus estupendas crónicas. V´ssssssssssssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero ante todo muchas gracias por el comentario. El bar se llama Pit Lane esta nada mas entrar en el pueblo a la izquierda cuando vienes del pantano de burguillo. esta de lujo por 2 euros te tomas una coca cola y te pones la sartencita con un huevo frito y patatas que te sienta de lujo a esas horas para continuar de ruta. ahora llevo un tiempo sin salir por que el tiempo no acompaña pero ya parece que hace bueno y mañana mismo seguro que salgo. Darte las gracias por todo y a seguir haciendo kilometros. V´sssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.