domingo, 13 de julio de 2014

RUTA EN MOTO 273 Km CIRCO DE GREDOS

Esta semana no he parado de pensar en un sitio donde salir con la moto. Me meto en el mapa y no doy con nada que me llame la atención y que lo pueda hacer en un día. 

Al final doy con ello. Pienso que cuando paso por Gredos veo un cartel que pone Circo de Gredos. Siempre pienso. un día me tengo que meter para ver donde lleva. 

RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-NAVALUENGA-NAVACEPEDA DE TORMES-CIRCO DE GREDOS-HOYOS DEL ESPINO-NAVALACRUZ-COLMENAR DEL ARROYO.

Un día cualquiera de Julio. Dudas de donde salir esta vez. Por fin veo algo que me llama la atención como he dicho anteriormente. Planifico la ruta para ir al circo de Gredos llegando hasta el refugio de Reguero Llano. 

De primeras pienso ir un poco antes del Parador de Gredos un vez allí coger una carretera que va por el lado derecho del rio Tormes pero cuando amplio el mapa me doy cuenta que es un camino de tierra. Tengo que cambiar la ruta. 

Salimos de Colmenar del Arroyo, hace un día de lujo con mucho sol y mas adelante con mucho calor. 


Hoy somos tres en ruta, Debora, Kaori y yo. La verdad que pensaba que Debora no se iba a venir pero me ha sorprendido el dia anterior diciendo, mañana me voy contigo. Yo pienso, de lujo me apetece un montón que te vengas. 

Nos ponemos rumbo a Navaluenga pensando meternos el pedazo de desayuno ya habitual de una sartencita con un huevo frito y patatas. Como podéis ver a Debora le gusta un montón, se quería comer hasta la sarten.  

Antes de llegar a Navaluenga teneis unos sitios de lujo para quien quiera pasar el dia y pegarse unos baños. Seguro que os gusta, os lo recomiendo. 

Cruzamos hoyocasero y llegamos a la carretera que lleva a puerto el pico, antes de llegar tenemos un desvio que cogemos a la derecha en Venta Rasquilla, pasamos el parador de gredos y llegamos ya tambien un sitio habitual Hotel Garabatos, Nos paramos para volver a desayunar. Si justo es lo que veis, volvemos a desayunar. Montar moto da mucha hambre y no sabes cuando te vas a volver a parar. 

La verdad que se esta de lujo, cuanto pega el sol hace calor pero cuando pasa una nube se esta fresquito, te dan ganas de tumbarte en el banco y quedarte un rato notando el aire no escuchar ni un ruido y mirar al cielo como pasan las nubes. 

Nos ponemos en marcha, llegamos a Navacepeda de Tormes. Callejeamos hasta llegar a una carretera sin nombre que va pegada al Rio Barbecillo. En el video cometo la equivocación de decir que es el rio Tormes. Os lo digo para no haber confusiones a la hora de ir. Os voy a poner la coordenadas que teneis que poner nada mas llegar a Navacepeda de Tormes para ir por el camino bueno. 40.305599, -5.205989

Estas Coodenadas os van a llevar justo donde esta el desvio a la derecha que lleva al Circo de gredos. 

Esta carretera sin nombre que va pegado al rio que cito anteriormente, tiene unos parajes impresionantes para hacer unas buenas fotos y en el rio pegarse un buen baño. Os recomiendo llevar el bañador.

Todo comienza cuando cruzamos un punte romano. 



Ya a partir de aquí hasta llegar al desvío son todo pozas para bañarte. Fijaros es impresionante, eso sí el agua tiene estar helada, es para valientes.


Llegamos a la carretera AV-931 la tomamos a la derecha y después de 4.5 km llegamos al refugio de Reguero llano, En este camino me han gustado el tamaño de las montañas, pero lo que no me ha gustado es que están sin vegetación, me esperaba encontrar grandes bosques en esta zona y no es así. Se que hay rutas de senderismo que llevan a unas lagunas impresionantes, eso si tiene que merecer mas la pena. 


Nos ponemos ya camino de Hoyos del espino. Este camino os va a gustar mas, con grandes pinares y sitios donde poder hacer acampada. Legamos a la carretera que lleva a Venta Rasquilla y tomamos a la izquierda hasta el desvío de Navalacruz, Hoy no me he encontrado esas pedazo de familias de Caballos. Hace demasiado calor para ellos en esos campos sin una sombra donde cobijarse.

Antes de llegar a Navalosa tenemos una fuente donde emana un chorro de agua helada, me paro, bebo y me empapo la nuca para aliviar el calor infernal de las tres de la tarde de un día de Julio.  

Ya nos ponemos en marcha dirección a casa. La verdad es que si que ha estado bien esta ruta. Seguro que en invierno es mucho mejor, pero por la nieve que cae, seguro que es casi imposible llegar. Es todo intentarlo. Sinceramente muchos están esperando el verano para salir de ruta, yo voy al contrario, me gusta mas el invierno, en el verano hace demasiado calor y los paisajes están demasiado secos, No me gusta nada el verano. 

Vamos ya pensando donde salir la próxima vez. ¿alguna idea? 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.






Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.