sábado, 28 de septiembre de 2013

RUTA EN MOTO 183 Km MANZANARES EL REAL-RASCAFRIA

Hola compañeros, ya vamos en nada a comenzar el otoño y tenemos que aprovechar a tope y como no, nos hemos levantado con ganas de subir un puerto el cual todavía no lo conocíamos y las poblaciones que pasan por el todavía estaban por explorar. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-NAVACERRADA (PUEBLO)-MANZANARES DEL REAL-SOTO DEL REAL-PUERTO DE LA MORCUERA-RASCAFRIA-PUERTO NAVACERRADA-COLMENAR DEL ARROYO.

La ruta en si son 183 Km de parajes, castillos, embalses y puertos de montaña, como no también buenas curvas y animalitos de la zona.

Salimos de colmenar del Arroyo y cogemos el desvio de Fresnedillas de la Oliva. Carretera estrecha y muchos botes, Una vez pasado Fresnedillas de la Oliva tomamos el desvio hacia Peralejo donde esta el Centro de la Cañada Real. 

Es un lugar dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama. 

Cañada Real es un centro de acogida y recuperación de animales de fauna ibérica. Aquí sólo viven animales que no serían capaces de sobrevivir en libertad por sus propios medios. Estan haciendo una gran labor la cual merece la pena visitar. Yo cuando he ido lo que mas me llama la atención son los Lobos y los Linces, 

Aquí os dejo un enlace CAÑADA REAL.

Continuamos hacia San Lorenzo del Escorial ya otros vídeos comente el interés turístico de esta localidad. 

Llegamos y pasamos la localidad Los Molinos todo este trayecto esta muy limitada la velocidad y se ponen muchos radares, a si que cuidadin con la velocidad,  Llegamos a un desvio justo cuando estamos llegando a Navacerrada y dejamos a nuestra izquierda Cercedilla. Seguimos recto por la M-607  puesto que el otro desvió nos llevaría al puerto de Navacerrada. 

CERCEDILLA

Llegamos a Manzanares del real y lo primero que nos encontramos el Castillo nuevo de Manzanares el Real, conocido también como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza erguido en el siglo XV en el municipio de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid), junto al embalse de Santillana y al pie de la Sierra de Guadarrama.


El castillo alberga actualmente un museo de los castillos españoles y es sede de una colección de tapices. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Es propiedad del Ducado del Infantado.

Nos ponemos en marcha y nos dirimos a Soto del Real. A nuestra derecha esta el embalse de Santillana también conocido como embalse de Manzanares el Real, está situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid, en los términos municipales de Manzanares el Real y Soto del Real, junto a la Sierra de Guadarrama. 

EMBALSE DE SANTILLANA

Continuamos hacia Soto del Real y Miraflores de la Sierra, Es una carretera que esta llena de ciclistas a si que cuidado no es despistéis. Comenzamos a subir altura y llegamos a Miraflores de la Sierra esta en un valle delimitado por los dos grandes bloques del sistema central. De la localidad parten las carreteras y caminos de los Puertos de Canencia y La Morcuera. Nos paramos a tomar un cafecito. 


Continuamos y empezamos a subir el puerto a cada pocos metros paradas obligatorias. El por que esas paradas vosotros mismos vais a ver. Era muy gracioso por que los ciclistas que me encontraba me adelantaban varias veces por todas las paradas que hacia. 

El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1.796 metros sobre el nivel del mar, situado en la Sierra de Guadarrama perteneciente al (Sistema Central) dentro de la Comunidad de Madrid. Es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, empatado en altura con el de la Fuenfría.

Desde el puerto puede observarse, hacia el sur, la llanura madrileña y hacia el resto, bellas vistas de las montañas, apreciándose cascadas que forman los arroyos que provienen de la alta montaña y picos de más de 2.000 metros como las Cabezas de Hierro y La Najarra.


Y después de llegar a la cima continuamos hacia rascafria. Podéis ver en las fotos las pedazo de vistas que hay, por esa razón todas las paradas que hacia obligadas. Llegamos a la cima y nada mas ponernos a bajar el puerto ya dirección a Rascafria fijaros en esta gran familia de toros que me encuentro.


Que tranquilos se les ve, menos mal que no están sueltos y hay una estupenda valla. Seguro que mas de una vez se han escapado. En otros sitios me ha pasado que yendo por la carretera me encuentro bichos de estos y me toca llamar al 112 e ir avisando a todos los que me encuentro de frente.

Tanto la subida como la bajada es una gozada de puerto para ir en moto, esto ya lo veréis en el vídeo de la ruta. 


Bajando al la derecha podemos ver El embalse de Pinilla está situado en el curso alto del río Lozoya, en el norte de la Comunidad de Madrid. Enclavado en plena Sierra de Guadarrama.

Llegamos a Rascafria y nada mas el pasar el pueblo comenzamos a subir el puerto de cotos. 


Hacemos una parada antes de continuar para llegar al puerto de Navacerrada y ya ponemos rumbo a Colmenar del Arroyo final de ruta.

Es una ruta la cual esta muy surtida y muy recomendable. Claro esta, espero que os guste y compartáis. Todas las rutas las subo para que vosotros podáis disfrutarlas. 






Hasta la próxima.

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.