sábado, 31 de agosto de 2013

RUTA EN MOTO 130 Km PUERTO DE COTOS

Hola a todos y feliz dia. Nos levantamos con ganas de ir a la montaña y con los calores que hacen en verano que mejor que ir algún puerto.

El sitio que hemos elegido hoy es el puerto de Cotos. Es un paso de montaña de 1.830 metros de altitud situado en la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central) y separa las provincias de Segovia y de Madrid.

LA RUTA: Colmenar del Arroyo-Fresnedillas de la Oliva-Zarzalejo-San Lorenzo del Escorial-Guadarrama-Puerto Navacerrada-Puerto de Cotos y a la vuelta pasamos por La Cruz Verde.


Todo comenzó en un día soleado de Agosto, esta vez somos tres, Kaori, Debora y yo mismo. Llevaba ya un tiempo sin ir por esa zona. Me apetecía mucho ir por varias razones, Los puertos me apasionan por que es donde mejor vistas vas a tener y naturaleza te vas a encontrar, en verano es donde mejor temperatura vas a tener y no te vas a agobiar y lo que mas montar en Kaori, Se porta estupendamente en los viajes. Es cómoda, gasta poco y tiene gran capacidad de carga para cualquier ocasión. 

Comenzamos saliendo de Colmenar del Arroyo y cogemos el primer desvio cuando sales del pueblo, dirección a Fresnedillas de la Oliva. Es una carretera de las de antes que nunca creo que van llegar a asfaltar bien. Muchos botes, sin arcén a los lados. En el término de Fresnedillas se cree que hubo asentamientos prerromanos, romanos, visigodos y árabes.

Ya cruzando Fresnedillas de la Oliva llegamos a Zarzalejo y nos ponemos de camino a San Lorenzo del Escorial, Llegando podemos ver en el horizonte el monasterio del Escorial. El pueblo posee un importante patrimonio histórico-artístico, urbanístico y cultural, fruto de su vinculación con la Corona Española. A ello se añaden relevantes valores ecológicos, geológicos y arqueológicos.

Ya pasando San Lorenzo del Escorial, nos dirijimos hacia Guadarrama que es donde comenzamos a subir el puerto de Navacerrada. Llegamos a la rotonda donde bien. si vas recto vas a Segovia y a la derecha nos dirigimos al Puerto de Cotos. 


Geográficamente separa los valles de Valsaín, al oeste, y el del Lozoya, al este, y también separa el macizo de Peñalara, al norte, y el cordal montañoso de Cuerda Larga, al sur. Recibe el nombre de "Los Cotos" por los pequeños postes de piedra, llamados cotos, que había hasta el siglo XX para indicar el camino que lo atravesaba cuando la nieve lo cubría.

Llegamos al puerto y Claro esta tenemos que hacer la paradita para retomar fuerzas. Nos paramos en un bar que hay justo en cotos, es el único y lleva abierto desde 1924, Me fijo que paran tanto muchos moteros como senderistas. Ya que hay grandes rutas también para hacer senderismo por la zona. 


Nos disponemos ya de camino de vuelta. Hacemos el mismo camino menos cuando llegamos a San Lorenzo del Escorial, Tomamos el desvío a La Cruz Verde. Este sitio sabeis que es muy conocido por ser un lugar de encuentro de muchos moteros. Hacemos la parada de rigor, Nos tomamos algo fresquito y contemplamos todas las motos que están, se van y llegan. 


Pensamos el camino de vuelta, Bien por Robledo de Chavela o podemos volver tambien por Zarzalejo, Mi elección, Zarzalejo. La elección quien conozca la zona sabe que es buena. La vistas impresionantes y hay un mirador que ya relate en otra ocasión. 

Espero que quien haga la ruta la disfrute y comparta su experiencia con todos nosotros.

Hasta la próxima.





Acordaros que podéis seguirme en:


INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.