SEGOVIA

Segovia. Una ciudad con mucho encanto y historia, que visitar para pasar un día especial por estas tierras Segovianas.

Tenemos una gran ciudad en España es Segovia, la cual podemos pegarnos una buena escapada y pasar un buen día, tanto por los monumentos como sus calles encantadoras recordándonos a unas vidas pasadas haciéndonos retroceder en el tiempo hasta la época gloriosa romana. 
 
Ahora hace buen tiempo en esta época del año y el sol no aprieta dejando una temperatura agradable para recorrer estas calles. 
 
Pensamos ir a medio día. Comer y luego para bajar la buena comida pasear por la calles de Segovia y hacer unas buenas fotos. 
 
El sol está completamente azul y para sacar unas buenas fotos prefiero tener algo de nubes para que la luz no sea tan dura. 
 
Salimos sobre las 12:00 de la mañana con la idea de llegar sobre las 14:00 y poder buscar un buen sitio para comer. 
 
La ida la hacemos por el puerto de los leones, Se nos hace un camino aburrido, largo y con mucho ojo por todos los radares que nos encontramos. Tienes que estar más atento por que te los encuentras cada 50 metros (aquí exagero un poco). Aunque los paisajes al subir y bajar el puerto están bastante chulos, no recomiendo este camino. 
 
Nos paramos arriba en el puerto para hacer alguna foto. Al fondo se ven las torres de Madrid. 
 
 
Ya continuamos hasta llegar a Segovia, buscamos para poder aparcar bien, Siempre que voy suelo aparcar en el mismo sitio. Es un lugar tranquilo y cerca del centro. Es en la Calle Almira justo donde empieza el acueducto. 
 
 
 
Ahora toca buscar un sitio para comer pero antes de todo vamos haciendo alguna foto según bajamos al centro. No tiene perdida te pegas al acueducto y a bajar la cuesta. 
 
 
 
Luego en la Plaza te encuentras un montón de restaurantes, vamos al mesón de Candido, pero como es habitual hay una cola impresionante para comer. 
 
 
 
Visto lo visto empezamos la búsqueda para poder comer. En la zona hay personas que te dan propaganda de restaurantes con ofertas, se nos acerca uno y nos dice que si vamos él se lleva un euro. Miramos y pensamos ¿Por qué no?. Nos plantamos en el restaurante. Es el Fogón de Javier. Entramos y empieza la espera. Vemos que hay una terraza y un salón para comer dentro. Tres camareros corriendo de un lado para otro descontrolados y mal organizados. Uno de ellos tiene pinta de ser el dueño que nos dice repetidamente que esperemos que él sabe que estamos ahí. Al lado nuestro una pareja esperando para comer y que ya por fin los sientan, Se habían tomado 6 botellines esperando, Alucinante. Visto lo visto dejamos la publicidad encima de la barra y nos vamos otra vez hacia la plaza. 
 
Al final nos decidimos por ir a uno de los restaurantes que hay antes de entrar en la plaza, Se llama Restaurante Acueducto. Vemos la terraza para sentarnos y comer pero como pegaba un poco el aire decidimos ir dentro, nos indican que tienen un patio el cual vamos a estar mas agusto. Acertamos en el sitio. Desde el comienzo hasta que nos marchamos el trato es genial y la comida esta buena, Nos decantamos por judiones de la granja y cochinillo. 
 

 

Como podéis ver la pinta de la comida es genial fueron rápidos en atendernos y en servir la comida. Nos preguntan en varias ocasiones que si estamos bien y si la comida es de nuestro gusto. 
 
Terminamos tomando un café y un chupito de orujo blanco para bajar la comida. 
 
Nos despedimos y nos disponemos a dar un paseo hasta el Alcazar. Comenzamos en la plaza haciendo fotos del acueducto y al otro lado de la plaza tenemos una escalinata. Pues a subir escaleras. 
 
La construcción del acueducto data de principios del siglo II d. C., en época del emperador Trajano. La parte más visible, y por lo tanto famosa, es la arquería que cruza la Plaza del Azoguejo, en la ciudad.
 
Nada más terminar la escalinata tenemos un mirador del cual podemos ver el acueducto cruzando hasta el otro lado de la ciudad. 
 

 

Nos empezamos adentrar por las calles hasta llegar a la plaza mayor donde nos encotramos muchas terrazas para poder calmar la sed y en frente la Catedral de Segovia, con una construcción impresionante estilo Gótico, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia. 
 
Continuamos la caminata por la calle Marques del Arco donde nos encontramos innumerables tiendas de cerámica y souvenirs.
 
Llegamos hasta el final de la calle y a nuestra derecha tenemos un mirador donde se puede ver el rio Eresma y la puerta de Santiago.
 

 

Entramos en el parque que no lleva hasta el Alcazar pero antes pasamos por el monumento a los héroes del 2 de Mayo. 
 
Llegamos al Alcazar a los lados dos fosos con una impresionante altura, acercarlos y mirar para abajo, mola. 
 
 
 
El Alcazar se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Es uno de los castillos-palacio más distintivos en España y toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. Si podéis entrar dentro que merece la pena visitarlo. 
 
 
A todo esto ya nos damos media vuelta y subimos por el mismo recorrido para ya volver a casa pero la vuelta pasando por la granja y subir por el puerto de Navacerrada. 
 
 
 
Hemos pasado un día estupendo en esta gran ciudad, Pensar que hay más cosas que ver no solo lo que he puesto, por ejemplo el museo de Antonio Machado y más reliquias nos han dejado la historia.
 

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Cargando...

 
Hasta la próxima.
 

Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *