Una ruta en moto por Cadalso de los Vidrios. Esta bien cuando no quieres hacer una ruta muy larga con tu moto y te quieres quitar el mono de montar.
La ruta en moto por Cadalso de los Vidrios que os relato hoy mas bien es una mini ruta, Tampoco tenia pensado pegarme el rutón esta vez.
La rueda de atras de Kaori no esta para muchos trotes ya, Pronto la pondré zapatos nuevos.
Ahora en verano como te quede poca goma con el calor si no te das cuenta en nada llegas a los alambres.
LA RUTA: Colmenar del Arroyo, Chapineria, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, San Martin de Valdeiglesias y Colmerar del Arroyo.
La ruta son solo 81 Km. Lo dicho mas que una ruta es un quitarte el mono de montar y dar una pequeña vuelta.
Salimos como siempre, prontito, cruzamos Chapineria y comenzamos a bajar un pequeño puerto. No es en realidad un puerto, Lo digo por que cuando estas bajando ves todo el horizonte. Llegamos a Aldea del Fresno. Recuerdo hace muchos años que estaba lleno de agua el Río que cruza, Es el Río Alberche. ahora la verdad que no dice nada. Salimos del Pueblo camino de Villa del Prado, Cruzamos el pueblo y comenzamos ya a ver montañas y a subir altura. Las vistas se comienzan a sentir.
Llegamos a Cadalso de los Vidrios es un municipio de la Comunidad de Madrid limita con Toledo y Avila.
El origen del nombre no es seguro, aunque se habla de un asentamiento judío en la zona en tiempos romanos llamado «Cadalfarum» del que habría derivado el término de Cadalso.
El añadido «de los Vidrios» hace referencia a unas importantes fábricas de vidrio situadas en esta localidad.
Cadalso consta de un entorno natural privilegiado que combina olivos, viñedos y campos de secano con un paisaje de abundante vegetación arbórea. Son de destacar los pinares en la Peña Muñana, el paraje de El Venero y la zona de El Mirador así como los bosques de árboles autóctonos (especialmente castaños) que se han conservado en los laterales del Valle de Tórtolas. El arroyo de Tórtolases el más importante arroyo en el municipio.
Su construcción comenzó durante el reinado de Isabel la Católica con piedra de la vieja muralla árabe. Es un templo de grandes dimensiones, unos 1.000 m2, con 5 capillas laterales, sacristía y pila bautismal.
Hasta la próxima.
Acordaros que podéis seguirme en:
INSTAGRAM: elviajeromotero
FACEBOOK: Elviajeromotero
TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO
YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO