RUTA EN MOTO 325 KM SEPULVEDA

Una ruta en moto por Sepulveda donde vamos a ver unos paisajes alucinantes. Es una zona especial para Moto Viajeros.

De nuevo andamos por aquí. ya ha pasado tiempo que no me hacia una buena ruta. Escaso de ideas me apetecía mucho ir por la zona de Sepulveda. Estaba un poco indeciso por si me podía encontrar la carretera con nieve y hielo, ademas en esta época todos los puertos se ponen hasta arriba de coches y te puedes tirar una hora para cruzarlo.

Poco a poco me voy fraguando la idea de por donde me puedo ir este día de Febrero que por fin parece que va a dejar de llover un poco.

Ademas estoy loco por salir a hacer fotos. Me acabo de comprar una Canon 6D y quiero ver como va. Ya dando el salto a la full frame. La tengo que pillar el truco por que se comporta de una manera diferente a la que tenia antes.

Me levanto en este frío día y saco al niño a dar una vuelta por el campo. Mola vivir en la zona rural, con deciros que mis vecinos de enfrente son caballos que cada vez que salgo vienen a saludarme. Son tan majetes… Ya os subiré alguna foto.

Nos ponemos en marcha primero dirección al Puerto de Navacerrada, nada mas llegar al comienzo de la subida, me encuentro lo que me pensaba, un atascazo que alucinas, noooooo!!! ¿por que?. Me tiro mas de media hora para poder cruzarlo y se despeja ya en la bajada dirección a Segovia. No me encuentro nieve en la carretera y tampoco hace tanto frío, al final tiene pinta de que vamos a tener un buen día.

Llego a Valsain y me meto hasta donde esta el puente que cruza un río y al fondo grandes praderas verdes y muchos caballos, la suma de todo son una vistas espectaculares.

Continuamos y llegamos a Torrecaballeros donde tomamos N-110 y nada mas pasar Sotosalbos tenemos el desvío a la izquierda que nos lleva a Sepúlveda por unas carreteras con campos infinitos sembrados a los lados hasta llegar la linde de las Hoces del río Duratón donde empezamos a ver grandes cañones.

Nada mas entrar nos encontramos esta bonita vista de Sepúlveda, tenemos una zona donde pararnos y hacer unas bonitas fotos.

Continuamos bajando hasta llegar a una rotonda cogiendo la carretera de la derecha que nos hace subir por otro lado. La dirección que he puesto es Castrillo de Sepúlveda. Llegamos a lo alto y hago otra parada al ver uno de los cañones.

Como podéis ver esta zona es bien bonita. Voy hacia este pueblo por dos razones, una de ellas la foto que podéis ver y la otra para tomar el desvío hasta Villaseca donde nada mas llegar tenemos un camino de tierra de unos 4 kilómetros que nos lleva hasta la Ermita de San Frutos.

La Ermita es una construcción románica de siglo XII que se realizó sobre otra visigótica del siglo VII.

Se encuentra en el mismo corazón de la Hoces del Río Duratón al borde de un acantilado.

Y para el que quiera pasar unos días por la zona para recorrer todas las carreteras o ha llegado aquí desde un destino lejano podéis alquilar alguna casa rural. Tenéis muchas por la zona.

Si podéis llevaros un equipo con un buen zoom. Hay muchísimos Buitres y es increíble verles volar.

A la Ermita no se pude llegar hasta ella en moto. Son 4 kilometros en moto  y luego llegamos hasta un sitio donde poderlas dejar, El camino tiene una barrera que no nos deja pasar con vehículos pero si podemos hacerlo andando, es solo un kilómetro a pata y os aseguro que merece la pena.

Ya nos ponemos en marcha dirección a Pedraza y cuando llegamos nos metemos hasta el castillo para poder hacer alguna foto a la moto y con el castillo al fondo. Queda muy chula.

Cuando he ido otras veces fue entre diario y casi no había nadie, hoy esta lleno de coches y gente. Si podéis hacer esto, que sea entre diario.

Ya de vuelta tengo pensado pasarme por el Embalse del Portón Alto que esta un poco antes de llegar al la Granja del Escorial. Aquí muchas veces la montañas y las nubes se reflejan en el agua, es una pasada.

Pues ya ruta acabada. Espero que os haya gustado. Dejar vuestros comentarios si tenéis pensada hacerla o alguna duda donde os pueda ayudar y el que la haga que ponga que le ha parecido.

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Muchas gracias y hasta la próxima

Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

0 respuestas a «RUTA EN MOTO 325 KM SEPULVEDA»

1. Realmente una zona espectacular para disfrutar en moto, andando o sentado a la mesa de un restaurante .Si estas sin ideas y tirando para mi tierra te recomendaría una visita a los Arribes del Duero en Salamanca,se que esta largo pero es un buen lugar para seguir sacandole partido a esa pedazo de cámara .Saludos

2. Hola compi, me he metido para ver Arribes del Duero y si queda algo lejos pero se puede preparar algo para hacerlo en mas de un día ver toda esa zona que tiene muy buena pinta.

Es montarlo y hacerlo. Es increíble todo lo que tenemos en España. La Cámara va muy bien y hasta que la saque bien partido van a pasar muchos años como me paso con la otra. V´sssssssss

3. Gracias por compartir esta ruta. Aunque me caiga algo lejos, siempre es un gusto "re-vivirla" con tu relato. Por cierto, buena cámara. Qué curioso, yo también soy motero. También me he comprado una 6D estas Navidades (qué buena con los ISO altos). No vendrás de una 600D por casualidad? Ya sería mucha coincidencia!.

4. Gracias a ti por la valoración. Para eso estamos para compartir. La canon 6D la he estrenado justo en esta ruta y es una maravilla y si, es super buena para tirar a iso alto, es algo que quiero evitar pero al tener objetivos no muy luminosos ayuda un monton para ganar en velocidad de obturación. la antigua que tenia es una 450 D, Que es una maravilla y la tengo impoluta. Un abrazote muy fuerte y a seguir rodando y compartiendo estos viajes.

5. Perdona, no había visto tu último comentario. Tú sí que eres un tío grande.
    Alguna vez hemos parado en el pit lane y he pensado: A ver si un día tengo la suerte de ver por aquí al Viajeromotero y conocerle en persona.Me gusta mucho Gredos y las sierras de Madrid, como madrileño que soy, pero aunque voy cuando puedo con mi transalp Babieca, me pilla lejos desde donde vivo en La Mancha. V´sssssssssss