RUTA DE 245 Km POR EL ATAZAR Y PATONES

Una ruta en Moto por el Atazar y Patones, Es bastante famosa entre los moteros y te cuento que vas a poder ver y por donde ir.

Hoy nos vamos pegar una ruta la cual realice en Octubre del 2013. La diferencia que ahora somos tres Debora, Kaori y yo.

Debora llevaba ya un tiempo diciéndome que quería ir a conocer Patones. Yo como no sabia bien donde ir esta vez, pues vi que era una buena idea. La ultima vez me gusto mucho esa zona. Ya aprovecho y la llevo al embalse del Atazar que es impresionante.

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO, FRESNEDILLAS DE LA OLIVA-ZARZALEJO-EL ESCORIAL-GUADARRAMA-NAVACERRADA (PUEBLO)-CERCEDA-MANZANARES EL REAL-TORRELAGUNA-PATONES DE ARRIBA-PANTANO DEL ATAZAR.

Es agosto no veas como aprieta el calor. Nos levantamos pronto, saco a la mala bestia y nos ponemos en marcha.

Salimos de Colmenar del Arroyo y llegamos a Guadarrama, la primera parada obligatoria para desayunar, ya me estaban dando hasta mareos, va enserio, no se si seria por el hambre o por que estoy algo mayor.

Vamos a un bar nada mas entrar en el pueblo, esta entre dos calles y tiene una gran terraza. Nos pedimos café, tostadas y nos dan dos zumos de naranja natural, Todo de lujo y un trato excelente. Se llama Restaurante El caballero de Olmedo y esta enfrente de la gasolinera. El precio del desayuno 2 €. Otros sitios por los cuales pasamos suelen mas caros. Ya tenéis un sitio barato y con un buen trato para desayunar cuando paséis por allí.

Continuamos de ruta y justo donde esta el desvio para ir al puerto de Navacerrada tenemos unas vistas impresionantes del Embalse de Navacerrada, pararos hacer alguna foto.

Llegamos a Manzanares el Real donde esta el Castillo de los Mendoza. Visitarlo o por lo menos os dais un paseo alrededor de el para realizar una cuantas fotos. Nada mas salir del pueblo tenemos a nuestra derecha el embalse de Santillana. A debora le ha gustado mucho por que todo el borde del embalse tenia como arena de playa, no hemos visto a nadie al rededor de el, entiendo que no se puede bañar.

Continuamos y nada mas pasar Guadalix de la Sierra nos encontramos con el Embalse de Pedrezuela.

Embalse de Pedrezuela

Lo dejamos a nuestra derecha y cruzamos un túnel por el cual pasa la A1 hasta llegar a Torrelaguna, una vez que nos metemos por el interior lo cruzamos y llegamos a Patones de Abajo. Cruzando por el medio del pueblo tenemos un desvío a nuestra izquierda donde nos lleva hasta Patones de Arriba.

Ya disfrutando a tope esta ruta en Moto por el Atazar y Patones y todavía queda mucho por ver.

Como a 150 metros antes de llegar al pueblo dejamos a Kaori y nos adentramos en este precioso pueblo de la Comunidad de Madrid.

Como hacer una ruta en Moto por el Atazar y Patones

El nombre de Patones proviene del apellido que tenían sus fundadores que era Patón. Hasta el siglo pasado el pueblo se llamó Los Patones en alusión a sus primeros habitantes.

Las viviendas realizadas en mampostería de Pizarra al exterior y en el interior dadas de llana con barro como material aislante.

Patones de Arriba

Subimos una cuesta enorme a la derecha ya con ganas de tomar algo fresquito. Entramos en un bar con una terraza que da a unos huecos escavados en la roca de pequeñas dimensiones para guardar el ganado porcino.

El bar es muy acogedor y la terraza llena de plantas enormes. En Patones de Arriba esta lleno de restaurantes, creo y podría decir a ciencia cierta que hay mas restaurantes que viviendas. Se ha convertido en todo un negocio para el turismo.

Salimos del bar y nos damos una vuelta para ver bien este pueblo tan pintoresco.

Como hacer una ruta en Moto por el Atazar y Patones

Nos vamos a por Kaori ponemos rumbo al Atazar. Justamente cuando llegas al Embalse tenemos un mirador donde tenemos una vistas impresionantes.

Esta ruta en Moto por el Atazar y Patones esta siendo genial.

ruta en Moto por el Atazar y Patones

Nos ponemos en marcha dirección Atazar (pueblo) carretera llena de muy buenas curvas y paisajes del embalse.

Cruzamos por encima de la presa y llegamos al pueblo, entramos en la plaza con bares y terrazas enormes para tomar algo, nos sentamos en una terraza y entro a pedir, pido dos montados y me dicen que solo tienen raciones.

A si que cambiamos de bar. Nos sentamos en otra terraza y un camarero muy amable nos atiende. Le pedimos un montado de lomo con queso y otro de Jamon con queso. Nos trae dos grandes montados y dos refrescos, Se llama Bar Mesón el Atazar.

Estamos en la terraza comiendo y empiezan a llegar un motón de avispas que nos quieren quitar la comida y ya de paso seguro que alguna nos pega un picotazo. Con la mala suerte que tengo seguro que me pican a mi.

Decidimos entrar dentro, el mismo camarero que es el dueño del bar nos lo aconseja. Entramos dentro y nos atienden de lujo. Esto se agradece.

Ya nos ponemos en marcha dirección a Torrelaguna bordeando todo el Embalse del Atazar. Impresionan las vistas que vemos. Pasamos Torrelaguna y hacemos el mismo recorrido para volver.

La ruta de hoy, aun por el calor que hemos pasado, que ha sido mucho, nos lo hemos pasado de lujo, han sido 245 km llenos de paisajes impresionantes que recomiendo hacer. A la compañía le pongo un diez.

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en: