sábado, 2 de marzo de 2019

VIAJE EN MOTO POR EL PUERTO DE PEÑA NEGRA 305 KM

Un viaje en moto por el puerto de Peña Negra, muchos no lo conocéis pero lo tenemos muy cerca de Madrid y toda la ruta en moto es impresionante.



Saliendo desde Colmenar del arroyo son 305 km, en nuestro caso fueron 4h40m en movimiento y tardamos con las paradas 6h25m. Para pasar un buen día con nuestra moto esta pero que muy bien. 

Es dos de marzo y es increíble pero llevamos unas semanas con una temperatura máxima de 20 grados. A mi parecer es una temperatura perfecta, no hace ni frío ni calor. 

Si hace frío vamos hasta arriba de ropa y vamos incómodos y con el calor no sabes qué hacer y lo pasas tanto tu mal como tu moto. 

Estoy pensando en que hacer esta vez y siempre aunque te creas que lo has visto todo cerca de ti, siempre te queda cosas que ver. 

Buceo por la zona de Gredos con el google maps y empiezo a mirar carreteras de esas que son tan pequeñas que tienes que poner el zoom a tope para verlas. Esas son las guapas. 

Veo una zona la cual creo que no la conozco o por lo menos no me suena y empiezo a planificar la ruta. 

Esta vez me acompaña Debora, la verdad es que no me ha costado mucho convencerla esta vez. 

Tengo muchas ganas que me acompañe con su moto pero dice que le ha cogido miedo y todo desde que nuestro amigo Julio tuvo el accidente, pero poco a poco la voy convenciendo para que la vuelva a coger. Aunque sea por el pueblo para que tenga otra vez confianza. 

Bueno vamos al tajo con el viaje en moto por el puerto de Peña Negra. 


Salimos dirección a Navaluenga, pero antes nos comemos un atasco de narices en Navas del Rey, siempre pasa igual. 

Llegamos a Navaluenga, repostamos en la gasolinera en la cual nos tratan de lujo como siempre, el que te atiende es un crack y entramos en Pitlane a comernos la sartencita famosa con el huevo frito y esta vez acompañada de patatas revolconas. 



Nos ponemos en marcha y pasamos Burgohondo camino de Navatalgordo, Navalosa, Hoyocasero hasta llegar a Venta del Obispo. 

Nos metemos en el cruce a nuestra izquierda y llegamos a venta rasquilla donde tenemos pensado comer a la vuelta. 

Ya tomamos dirección al barco de Ávila hasta que llegamos a Navacepeda de Tormes, aquí con el fondo de Gredos con las montañas nevadas. Con este tiempo poca nieve queda. 

Nada más pasar Navacepeda de Tormes, tenemos un desvío a nuestra derecha el cual te lleva a La Herguijuela y comenzamos a subir el puerto. Esta carretera os gustara mucho. 

No nos hemos encontrado con ningún coche ni gente en horas. El puerto de Peña Negra según he leído, normalmente en esta época del año suele estar cerrado por la nieve. La verdad que esto no lo puedo asegurar, lo que si os puedo decir es que el paisaje y la vistas son alucinantes y la carretera llena de curvas y mas curvas. 




Si os gusta la naturaleza os vais a jartar, Ganado de todo tipo y muchos caballos. Está lleno de animalitos. 




Esta carretera te lleva hasta PiedraHita donde podéis ver el Palacio de los duques de Alba, o uno de ellos, porque seguro que tienen más.

Entramos en la N-110 y nos desviamos para ir a Villafranca de la Sierra donde nos volvemos adentrar en plena naturaleza. 

Antes de entrar en Navacepilla de Corneja nos encontramos con el Molino del Tio Alberto. 



Un molino Harinero del Siglo XIX que actualmente es un museo del agua, unos de los pocos que siguen en pie en la provincia de Ávila. Creo que se puede visitar. Desde la carretera se pude ver la cantidad de agua que sale de él. 




Continuamos hasta San Martín de la vega del Alberche y desde ahí a Garganta del Villar, Aquí mucho ojo que el ganado esta suelto por la carretera. Nosotros muy valientes pasamos entre ellos ante sus miradas, seguro que son unos tiernos, pero muy grandes.

Llegamos a la carretera que te lleva a venta del obispo hasta que llevamos a Venta Rasquilla para comer, me zampe un pedazo de bocadillo de lomo y queso, Vi los chuletones y merecen la pena. De precios no puedo hablar, no sé cuanto costara el chuletón. 

Ya camino de casa por Navalacruz hasta volver a Colmenar del arroyo. 

Día perfecto con la compañía perfecta.  Un viaje en moto por la Peña Negra en la cual he disfrutado como un enano. Me ha gustado mucho y la recomiendo. 










2 comentarios:

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.