domingo, 10 de febrero de 2019

VIAJE EN MOTO POR MIJARES 263 Km

Hola amigos. Esta ruta en moto la suelo hacer todos los años, mírala bien y veras porque lo digo.

Hoy hace un día cojonudo, de esos de los cuales te levantas y te dices a ti mismo. “Hoy me voy con la moto a ver esas paredes de hielo que veo todos los años” y además la luz es perfecta para hacer unas buenas fotos. 

Con una mentalidad de salir con la moto e ir de tranqui, pararme todas las veces que quiera para admirar la naturaleza que en esta ocasión ha sido especial.

Es una zona que me conozco ya muy bien, por sé por dónde meterme y pararme.

Bajo a por la Kaori para hacer el viaje en moto por Mijares que tanto me apetece hacer hoy, además llevo mucho tiempo que no hacia una buena ruta. 

Meto todos los trastos que llevo siempre en la moto y arranco, que después de tanto tiempo lo hace a la primera, va como un reloj suizo. 

Esta vez me llevo la canon G7X Mark II. Es pequeña, hace muy buenas fotos y vídeos ademas la puedo meter en uno de los compartimentos de la moto que tengo en la parte delantera y gracias a eso no tengo ni que bajarme de la moto para hacer fotos. 

Salgo y la primera parada la hago nada más entrar en el pantano del burguillo que me acompañara hasta llevar a Navaluenga. 

Os pongo todas las fotos hasta llegar a Pitlane donde nos tomamos la famosa sartencita, esta vez con huevo y patatas revolconas. 





Lleno el depósito en la gasolinera que está pegado al Pitlane y la persona que te atiende es un tío genial, nada mas verme dice “el viajero motero” y me saluda. Me cuenta que de vez en cuando se mete en mi blog para ver los viajes. ¡Eso mola!!!. Gracias tío, nos veremos mas veces.

Camino ya de Mijares. La subida es espectacular, vistas impresionantes y llegamos a la primera pared de hielo. Esta vez no hay tanto pero igualmente es espectacular. 






Continuo hasta el pueblo de Mijares con la duda de si puedo continuar. El año pasado la lluvia se llevo parte de la carretera y no se podía pasar. 

Pues bajo el puerto y todo perfecto, miro, miro y no veo donde se rompió. “La arreglaron bien”

Llego al pueblo de Mijares y lo cruzo camino de Gavilanes para ir hasta Pedro Bernardo donde nada más pasar el pueblo me paro y a la vista tengo es de Pedro Bernardo y en la cima de la montaña, volando unos parapente. La imagen es genial. 



De Pedro Bernardo hasta San Esteban del Valle es una carretera con unas vistas impresionantes pero al mismo tiempo peligrosas, Esta el asfalto muy mojado y algo de grava la cual si no vas con cuidado te puedes ir al suelo. 

Subo el puerto de mijares, Llego a la cima y me bajo para contemplar las vistas, ahora sí que hace frío y pega el aire. Se nota que me adentro en Avila.



Son las tres de la tarde y tengo un hambre que no veas, Bajo el puerto dirección a Venta Rasquilla donde me pido un bocadillo de lomo y me ponen unas patatas revolconas de aperitivo.  

Aquí el pan te lo ponen del bueno, el de pueblo de toda la vida. Bocadillo y Coca-Cola 7€.

Ahora después de comer vamos a ver la segunda pared de hielo. Está pasado el restaurante y un poco antes de llegar al desvío que te lleva a Navalacruz. 

Es la cueva del maragato, hay un cartel y no tiene perdida.





Ya de camino de vuelta a casa me paro una última vez justo donde finaliza el pantano de burguillo, Es la última parada antes de llegar a casa. 



Este Viaje en Moto por Mijares lo recomiendo al cien por cien.  Desde que sales no paras de ver paisajes bonitos. Es una pasada de ruta para hacerla en moto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.