sábado, 13 de octubre de 2018

CIUDAD RODRIGO RUTA EN MOTO DE 601 KM


Hola amigos. Menuda ruta guapa que hemos preparado, vamos a visitar Ciudad Rodrigo pero esta vez no como el llanero solitario. Somos 6 amigos con 4 motos.


Los protagonistas:

Debora: La cual ya conocemos todos. Mi compañera de aventuras y mi chica. Ya con moto pero todavía es muy pronto para acompañarnos con la suya. Pero su aprendizaje es muy rápido. Va muy bien.

Marta: Pedazo de amiga. Amante de la naturaleza, le chiflan los buitres, cada vez que los ve volando lo flipa. Ya se puede decir que es de la familia.

Txetxu: Gran amigo del alma y es el chico de Marta. Le chifla la comida. ¿Os suena el programa de crónicas carnívoras? Pues le da mil vueltas al protagonista del programa, no tiene fondo y es el tío más feliz y cariñoso que conozco, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y como un corazón enorme.

Juli: Esta fatal de la cabeza, es un buen tío. Al principio cuando le conoces da una impresión totalmente distinta a lo que es. Si vas de viaje con el no te aburres ni de coña. "Se tiro todo el viaje dándome besos en la calva"

Isra: Es buena persona y te descojonas con él. Es un crack.

Como podemos ver es un grupo caliente que donde vayan se complementan perfectamente. Son buena Gente os lo aseguro.

Luego, finalmente estoy yo. Soy el raro del grupo. Je Je Je.

Nos ponemos en ruta y quedamos en mi garaje para llenar las maletas y ponernos en marcha, con una primera parada en el Bodeguin, estos se toman su pincho de tortilla y yo solo un café, me estoy reservando para la primera parada. Ya sabemos todos donde.

EL BODEGUIN

Pitlane: Aquí me tomo ya por tradición la sartencita la cual me sienta de lujo. Vamos 4 motos, la mía es para rutear pero estos llevan RRRRRRRR ósea que el ritmo es diferente. Lo que hago es decirles donde vamos a parar y ellos tiran a su ritmo para que disfruten a su royo. Hay que entenderlo.  En algunos tramos si vamos juntos.

PITLANE NAVALUENGA

Tiramos hasta venta Rasquilla y ahí se paran para esperarme. Hacemos una parada de 5 minutos y tiramos hasta el Barco de Avila donde llenamos el depósito y así despreocuparnos.

VENTA RASQUILLA

Vamos hasta Bejar cruzando por todo el medio de de la ciudad hasta llegar a la Calzada de Bejar. Es una manera de no coger la autovía y vas por un camino muy bonito.

Llegamos a Horcajo de Monte Mayor, Tenemos ganas de tomarnos algo y nos paramos en el bar del pueblo. Nada más entrar se nos queda todo el mundo mirando. Es como cuando entras en un bar en el salvaje oeste y se te queda toda la peña mirando. Somos los forasteros.

En el bar tienen una terraza en otra planta y al fondo una especie de chill out muy chulo. Nos pedimos la bebida y varias raciones. Nos tratan de lujo. Nos invitan a un plato de tomate de huerta y esta que alucinas nos pedimos otro plato de pan para mojar bien, dejamos los platos limpios.

Pedimos la nota y no llego a 35 € entre todos, Ojo!!! Muy bien de precio y comimos muy bien.
Os lo recomiendo, entre la comida, el trato y el chill out, le pongo un diez de nota.


Ahora vamos hacia Soto Serrano y cruzamos un puente Romano con unas vistas impresionantes.

El siguiente pueblo Rio Malo de abajo, donde subimos a ver el Meandro del Melero.  Son 2.9 km de un camino que parece que empieza bien pero luego se complica bastante. Yo voy hasta el mirador y estos llegan a subir hasta arriba como unos campeones.


Si ellos han podido vosotros también podéis hacerlo. Si vas despacio se puede hacer pero mucho ojo y sobre todo hay que tener cuidado al bajar, tienes que ir por el borde del camino y hay una buena caída si te despistas. Marta que tiene vértigo lo paso fatal la pobre.

MEANDRO MELERO

Nos pasa algo curioso, en el Barco de Avila, en la gasolinera conocemos a una pareja que son de Segovia y desde ahí nos los encontramos por todo el camino, en todas las paradas que hacemos, Unos compis muy majos.

Tiramos ya para la Alberca, donde para llegar vamos por una carretera en zig zag con unas vistas impresionantes. Ya todo este camino me lo conozco de otra rutas realizadas por estos lares.

Llegamos a la Alberca, bajamos de las motos para conocer este bonito pueblo,  Paseando por las calles veo Jamones por todos los sitios y paso por un garaje lleno de ellos. ¡¡¡Que ricooo!!!!




Entramos en un bar donde nos comemos un buen plato de Jamón acompañado de una botella de vino. Nos sale por 19€.

El dueño era un tío peculiar pero le podías hacer cualquier pregunta sobre el jamón y sabía un motón, era un entendido en tema.

Nos ponemos en marcha tomando direcciones diferentes. Debora y yo vamos a la Peña de Francia pero el resto dice que se quieres ir directamente a Ciudad Rodrigo. Es una pena porque estaba a pocos kilómetros y merece mucho la pena subir. Además hasta la peña de Francia la carretera está muy bien, recién asfaltada.

PEÑA DE FRANCIA

PEÑA DE FRANCIA

PEÑA DE FRANCIA EL VIAJERO MOTERO

Eso sí, desde la Peña de Francia hasta Ciudad Rodrigo la carretera es muy mala, no me gusto nada. Es la que va por Monsagro. Nos encontramos con esta curiosa choza pegada a la carretera.


Estos fueron desde la Alberca por otro camino que era mucho mejor, me refiero al asfalto. Por Morasverdes.

Nos hospedamos en el Hotel la Bodega a cinco minutos andando del centro. El hotel está bien situado y está muy limpio. El trato es bueno.


Nada más llegar tenemos un problema con la moto de Txetxu. Una CBR 1000. Se van todas las luces y no arranca dando al botón de arranque. Desmontamos para ver que puede ser.

Vamos descartando. Pensamos que era algún cable de la batería que no estaba bien, pero no es eso. Suena ruido raro como un clack!!

Puede ser la batería, preguntamos en el hotel para ver si hay alguna tienda abierta, nos dicen que los sábados en ciudad Rodrigo están los comercios cerrados. 

Pero resulta que la chica de la recepción tiene un amigo que tiene una tienda a la vuelta de la esquina que vende baterías. Le llama y nos dice que en unos minutos esta en el hotel para ver la batería. Justo nos dice que si que tiene y en cosa de 20 minutos nos trae una. “Menuda suerte”.

La ponemos y arranca perfectamente. Todos contentos. Ahora a la habitación, una buena ducha y es hora de visitar la ciudad.

Tenemos suerte y justo en Ciudad Rodrigo son las fiestas Medievales. Nada más entrar por un arco a la ciudad nos adentramos en por unas calles muy pintorescas y gente disfrazada de caballeros medievales con sus espadas y escudos.

Llegamos un mercado donde podemos encontrar casi de todo. Algo que faltaba eran los típicos puestos con hogazas de pan gigantes donde poder llenarlas de productos de la tierra y meterte un buen bocadillo. Como no lo encontramos, pues buscamos otro sitio para cenar.

Después de recorrer una cuantas calles llegamos a la plaza del pueblo donde elegimos un restaurante, nos sentamos en la terraza y pedimos la cena. Todo estaba muy bueno.

AYUNTAMIENTO CIUDAD RODRIGO

Ya cansados del viaje nos vamos hacia al hotel, pero antes subimos a la muralla para hacer algunas fotos. Era de noche y no pudimos ver la ciudad bien.



De camino al hotel escuchamos de fondo que había una batucada, nos miramos pero ya muy cansados desistimos de ir.

Ya es domingo, nos levantamos y bajamos a desayunar en el hotel. (Entraba en el precio) el buffet no es gran cosa pero lo suficiente para coger fuerzas para el viaje de vuelta.


Preparamos las motos y nos vamos a la plaza de Ciudad Rodrigo pero ya con las motos.

Nos tomamos un café y nos hacernos una foto en el ayuntamiento, Queda muy bien con los cañones a los lados. Los edificios históricos de la ciudad merece mucho la pena visitarlos.



La vuelta la hacemos por otro sitio, vamos hasta la Alberca y una vez allí tomamos la carretera que te lleva hasta Sotoserrano. Es una carretera muy buena y con buenos paisajes.

Llegamos a Sotoserrano y la moto de TxeTxu empieza a fallar otra vez. Ya nos queda claro que no es la batería. Justo quería hacer la prueba para ver si era el alternador y con la mala suerte que cuando estaba llenando las maletas en casa, me deje el arrancador en el garaje, es la ley de murfi, cuando necesitas algo te lo olvidas.

Le arranca a capón pero no le funcionan la luces del cuadro y las luces delanteras, pero si la trasera y de freno.

Pensábamos ir a visitar Montemayor del Río y Candelario pero por causa de la avería decidimos ir ya directamente para casa.


Paramos en el Barco de Ávila para repostar y  vamos directamente a Venta Rasquilla para pegarnos una buena comilona de despedida de esta gran ruta.


Ya directamente a Colmenar del Arroyo, a casita. Ha sido una ruta de lujo acompañada de unos buenos amigos. A mí personalmente no me gusta salir en grupo, pero me lo he pasado muy bien, nos ha pasado un poco de todo y se han portado como unos campeones, sobre todo subiendo al Meandro por ese camino de cabras con las RRRRRR.

Ahora hemos dejado pendiente ir a Montemayor del Río y Candelario que lo dejaremos para la próxima salida en grupo.




2 comentarios:

  1. Que pinta que tiene esa ruta! Que bueno seguir así y contarlo como lo haceis mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandro. Ya no salimos tango. Pero cuando hacemos algo y merece la pena publicarlo. Pues lo lanzo. Esta salida ha estado muy bien. Un abrazo

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.