sábado, 28 de octubre de 2017

PANTANO DE ATAZAR RUTA EN MOTO DE 250 KM

Es increíble pero estamos a 27 de Octubre y tenemos una temperatura máxima de 25 grados, tristemente no ha caído ni pizca de agua. Se espera uno de los años mas secos en mucho tiempo y esto se hace notar tanto en los embalses con los los paisajes ahora mismo muy secos. 

Aprovechando la buena temperatura nos vamos a dar una vuelta en moto de unos 250 km por una zona que me gusta mucho y es por la presa del Atazar. 

Salimos sobre las 11:00 de la mañana, es una buena hora y la temperatura es perfecta, solo llevo la equipación de verano y aun así paso calor.

Pasamos por El Escorial llegando a Cercedilla y de ahí hasta el Pueblo de Navacerrada y ya entrando en el Parque Regional Cuenca Alta Manzanares, donde hacemos la primera parada, me quito el térmico por que ya hace calor y justo tenemos en frente el Castillo de los Mendoza y a mi espalda el embalse de Santillana con el sol al frente pegando con fuerza en un cielo despejado.


Continuamos y pasamos Soto del Real-Guadalix de la Sierra y cruzamos por debajo de la nacional uno hasta llegar a Torrelaguna por donde cruzamos por el medio del pueblo y tomamos la carretera hasta llegar a Patones de abajo.

Dentro del pueblo podemos tomar la carretera hasta Patones de Arriba, un pueblo muy pintoresco el cual os aconsejo visitar. 

Seguimos por la carretera recto hasta el final, donde tenemos una curva pronunciada y aquí empezamos a tomar altura, donde tenemos unos impresionantes paisajes a nuestra derecha. 


Seguimos subiendo hasta que llegamos a la presa con unas increíbles vistas, donde hacemos una merecida parada para hacer unas fotos y admirar el paisaje. 



Desde aquí tenemos como a 5 Km el pueblo del Atazar. Por donde nos permitirá pasar por encima de la presa llegando hasta el pueblo y al final tenemos una plaza con bares, donde podemos refrescarnos un poco, Aquí me encuentro con 4 moteros y 2 de ellos que vienen desde Aranda del Duero, llevan un buen camino recorrido. 


Ya toca la vuelta a casa y volvemos por el mismo camino pasando por encima de la presa, donde me paro hacer una foto y cuando estoy haciéndola escucho un sonido de fondo, yo pensando que era el Gps que me estaba hablando y era que me estaban diciendo por los altavoces de la presa que estaba prohibido parar encima de ella, hago la foto, levando la mano como pidiendo disculpas y continuo el camino. 


Subo la carretera donde llegamos a un mirador y me paro otra vez para hacer las ultimas fotos de la ruta de hoy. 




Los siguientes pueblos son El Berrueco-La Cabrera y volvemos a entrar en el Parque Regional Cuenca Alta Manzanares para ir por el mismo camino de vuelta hasta casa. 

Ruta perfecta para un día como el de hoy. Como siempre con unos magníficos paisajes. 

Hemos llegado a casa ya sin rueda trasera y toca pronto cambio de la delantera. Vamos a ver si algún alma caritativa quiere patrocinarme y le pone zapatos nuevos a Kaori. 

Las fotos realizadas por la canon 6D las iré subiendo a mi cuenta de Flickr gracias al Patrocinio de DSP de Canon.







Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: el viajero motero

FACEBOOK: El viajero motero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: EL VIAJERO MOTERO

GOOGLE+: EL VIAJERO MOTERO

FLICKR: EL VIAJERO MOTERO

4 comentarios:

  1. Menuda rutaca, muy buena, ya vía algo por Facebook, jejejeje. Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero.

      Ya aprovechando el ultimo día de vacaciones y siendo viernes no había nadie por esa zona y se iba de lujo. Ahora hasta que no cambie la rueda de atrás ya no puedo salir mas que parece un papelillo de fumar ja ja ja.

      Un Abrazote

      Eliminar
  2. Me encanta volver a leerte Viajero. Muy buena ruta. Gracias V´sssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Al pie del cañón, Me alegro que sigas por aquí, v´ssss

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.