domingo, 3 de septiembre de 2017

PROBANDO LA CANON GX7 MARK II POR BURGOHONDO EN UNA RUTA EN MOTO DE 240 KM

Hola amigos,

Después de un verano duro por el calor ya por fin vamos entrando en Septiembre donde empiezan a bajar la temperaturas y podemos tener un respiro para poder salir con nuestra gran compañera de viaje. 

Ya sabéis que el calor no es bueno ni para ti ni para tu moto y por eso estamos impacientes esperando que el verano se acabe. 

Otra razón la cual no me gusta salir con el calor es que te encuentras un paisaje de secano. Los bosques no son tan verdes ni nos encontramos eso que tanto nos gusta y son ríos y pantanos llenos de agua donde el paisaje se vuelve algo especial. 

Esta vez he pensado en hacer una ruta de unos 240 km que si lo haces de un tirón son unas 5 horas pero eso nunca va pasar por que a todos nos gusta parar para hacer fotos y como no, probar la gastronomía del lugar. Encontrar un paisaje bonito y quedarte, saborearlo es algo que en un viaje tienes que hacer. 

Como ya me conocéis muchos, mi otra gran pasión es la fotografía y poco a poco voy comprando equipo nuevo. Digo por a poco por que es muy caro y tengo que ir ahorrando como una hormiguita y de vez en cuando me doy una alegría. 

Conseguí un contacto en DSP de Canon gracias a una buena compañera de trabajo y llame para ver por cuando me dejaban un Canon 6D para poder jubilar la Canon 450D que me ha dado un servicio excelente durante muchos años. Allí conocí a Ivan un tío cojonudo el cual me dijo que me patrocinaban dejándome tanto con equipo de fotografía como de vídeo. Es algo que agradecí pero le dije que me gusta llevar mi equipo, entonces lo que me ofreció es dejarme unos precios de lujo para poder ir renovando todo lo que tengo. 

Pues bien, le pido la Canon 6D y desde principio de año estoy haciendo una fotos increíbles. Estoy contento de pasar a Full Frame. Si tenéis preguntas sobre esta cámara déjame comentarios y os respondo con la experiencia que he tenido. El gran potencial de esta cámara es su comportamiento a ISOS altos. Luego tiene sus carencias como todas, por ejemplo los pocos puntos de enfoque.

Pues bien, Pienso en comprar otra cámara, ya seria algo mas pequeño pero que me de unos resultados muy buenos puesto que soy bastante exigente. 

Después de mucho me decanto por la Canon GX7 Mark II. ¿Por que pienso que esta cámara es ideal para mis viajes? Son varios factores, un sensor de una pulgada, llega con el nuevo Digic7, todos los controles manuales que son muchos y ya sabemos que las fotos hay que tirarlas en manual, Objetivo muy luminoso de 1,8 y pantalla abatible, mas otras cosillas que al final me hace decantarme por esta nueva compañera de viaje. 


Contacto con Ivan y se la pido. Es un crack y me la manda a mi trabajo y por fin la tengo en mis manos. 

Es pequeña, manejable y al tacto se nota que es una buena cámara, sobre todo por el peso.

Ahora llega el momento de probarla y la mejor opción es haciendo una buena ruta. También si hay preguntas sobre esta cámara ponerlas en el hilo de esta historia. 

Bajo a por la moto. Ha pasado un tiempo desde la ultima vez que la arranque, algo que hace a la primera, Si que me ha salido buena esta moto. 

Salimos dirección a una de las zonas mas bonitas y que mas me gustan de Gredos. Hacia Navaluenga pero paro antes donde podemos ver la Isla Centinela llena de embarcaciones y al fondo el castillo, una bonita vista. Os voy a poner los parámetros de las fotos. Solo las realizadas con la Canon.

1/500 s f/8 8,8 mm
ISO-200

Continuamos donde esta el puente que cruza el pantano y podemos ver el poco agua que hay. Aquí en invierno ya os he subido fotos y no tiene nada que ver de como esta ahora. Es increíble como baja en verano.


1/500 s f/7,1 10,317 mm
ISO-200

Nos metemos por la carretera que lleva a Navaluenga y aquí nos adentramos por un camino de tierra donde te lleva hasta una calas muy bonitas. Últimamente entro para poder hacer alguna foto por que la zona es genial. La ultima vez había también mucha agua y me meto hasta un sitio que en invierno esta cubierto.  

Estas dos primeras fotos son antes del camino de tierra.

1/500 s f/7,1 13,464 mm
ISO-200


1/500 s f/7,1 13,464 mm
ISO-200

ENTRAMOS POR EL CAMINO


1/500 s f/7,1 8,8 mm
ISO-200


1/640 s f/7,1 8,8 mm
ISO-200

Estas dos ultimas fotos me he ayudado de la pantalla abatible y a si puedo tirarla casi al ras del suelo que le da una bonita perspectiva.  

Llegamos a Navaluenga para tomarnos un refresco acompañado de una sartencita. Que rico!!!!


Justo cuando ya me iba a marchar se acerca una pareja la cual me dicen que me conocen de las rutas que subo al blog, Son Valdu y su mujer, Dos grandes moteros que me recomiendan hacer un viaje por la zona del Bierzo (León) algo que espero hacer pronto por que esos lares, son impresionantes.

Muchas gracias pareja por este gran momento que hemos compartido juntos.


Ya nos ponemos en marcha, llegamos a Bugohondo y de allí a Villanueva de Avila donde empezamos a subir hacia Mijares y a nuestra derecha unas impresionantes vistas.


1/640 s f/7,1 8,8 mm
ISO-200

Pasamos el puerto y llegamos a la localidad de Mijares, donde nos metemos por el interior para coger la carretera que te lleva a Gavilanes. Ya de Camino a Pedro Bernardo.


1/80 s f/7,1 8,8 mm
ISO 125

Desde Pedro Bernardo hasta Serranillos tenemos una carretera impresionante. Empezamos a subir y llegamos a un tramo donde podemos ver varios pueblos al horizonte y al fondo la grandes montañas. 

Estas fotos me han gustado mucho por el detalle de los colores indicando que la cámara tiene un buen comportamiento a la hora de captar los contrastes.  

1/400 s f/11 8,8 mm
ISO-125

Continuamos y pasamos el puerto de Serranillos y antes de llegar a Burgohondo, tenemos un puente por donde cruza el Río Alberche y podemos ver una charca con unas pequeñas caídas de agua. Aquí lo que se me ocurre es intentar no congelar el agua y poder crear un movimiento al caer. Intento poner tres segundos en el obturador pero hay mucha luz, Cierro el diafragma a F/11 que es lo máximo que permite la cámara intentado no sobreexponer la foto y ganar profundidad de campo, pero sigue habiendo mucha luz. Algo que tiene esta cámara es la posibilitad de poner un filtro ND y ya con esto si que lo consigo, los resultados me han gustado mucho. Me fallo algo el enfoque, pero para la próxima lo hago mejor.

La primera foto es para que se vea lo bonito que se ve desde el puente y las otras dos con el resultado del efecto del agua. 


1/80 s f/11 8,8 mm
ISO-125

3/10 s f/11 36,8 mm
ISO-125


3/10 s f/11 20,495 mm
ISO-125

Tengo ganas de ver como se comporta en fotografía nocturna. Sube hasta un 12800 ISO pero al ser un sensor de una pulgada seguro que no salen bien. Las fotos nocturnas las subo a la cuenta de Flick.

Ya cerramos por aquí. La ruta como siempre de lujo y la prueba de la cámara nueva me ha gustado. Buenos resultados y la puedo llevar mas a mano sin tener que bajarme de la moto para poder tirar las fotos. 






Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: el viajero motero

FACEBOOK: El viajero motero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: EL VIAJERO MOTERO

GOOGLE+: EL VIAJERO MOTERO

4 comentarios:

  1. Gracias compañero esperamos rutear juntos y hablar de nuestros viajes ha sido todo un placer conocerte estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Poncho amigo! Eres el de siempre. No cambies y visita Navacerrada, que está cerca y nos tomamos algo!

    ResponderEliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.