sábado, 22 de julio de 2017

MONTE ABANTOS RUTA EN MOTO DE 100 KM

Ya ha llegado el verano y nos acompaña un calor insoportable. Por ello lo que tenemos que hacer es buscar rutas cortas que nos permita llegar pronto a casa. 

Aquí os voy a dejar una ruta solo son 100 km y en unas dos o tres horas se puede hacer perfectamente, no es apta para todo tipo de motos y todo es por el camino que en algunas ocasiones se complica bastante y te puedes llevar algún susto si vas confiado. Con la mía he ido perfectamente pero siempre con cuidado y yendo muy despacio. 

No por ser corta una ruta tiene que ser fea, esto ya lo hemos demostrado en varias ocasiones. 

Nos levantamos para salir sobre las 08:00, si se puede mas pronto mucho mejor, Ademas la fotos luego salen mas bonitas si el sol no esta arriba del todo por que luego la luz es muy dura. Si podéis intentar hacer el camino cuando amanece, en algunos sitios por donde paséis es impresionante. 

En este caso ya era de día pero esa hora era buena para hacer esta pequeña ruta. 

Salimos de casa y nos metemos por la carretera de la Nasa para luego tomar  la que lleva a Robledo pero antes nos paramos en las antenas para hacernos una foto. Es impresionante, Son enormes sobre todo la que tienes en la entrada del centro. 


Pues continuamos y subiremos un pequeño puerto y lo que mas me gusta de el son la montañas que tenemos a nuestra derecha. 

Llegamos a Robledo donde repostamos junto en el cruce el cual vamos a coger la carretera que te lleva a Valdemaqueda y nada mas pasar esta localidad esta la linde donde pasamos a la provincia de Avila. 

Como a unos 1.8 km de Valdemaqueda hay un camino muy bonito que te lleva hasta Las Navas del Marques. 

Aquí en esta carretera mucho ojo porque hay mucho ganado suelto, en una ocasión me tuve que dar hasta la vuelta. Lo se, es un poco de cobarde pero es que son muy grandes y ocupaban toda la carretera. 

FIJAROS QUE PEDAZO DE BICHOS

Llegamos a Navas del Marques pero antes tomamos la carretera que lleva a Peguerinos donde nos encontramos el Embalse de la Aceña, El acceso para poder verlo es de arena pero se puede entrar perfectamente y merece la pena verlo. 




Aquí es donde ya empieza el camino malo hasta llegar al Escorial. Nos adentramos en unos bonitos bosques por un camino de arena y socavones, algunos de ellos algo peligrosos sobre todo para nuestras motos, pero si vas despacio no pasa nada. 

Comenzamos a subir el monte donde podemos ver a nuestra derecha unos bonitos paisajes. 


Y nada mas llegar a la cima llega el gran premio y final de la ruta. Aquí la vistas son increíbles. 

Podemos ver El monasterio del Escorial, al fondo el Embalse de Valmayor y se pueden ver hasta las torres de Madrid, hoy no se podían ver bien por la neblina del fondo. 



Bonita y corta ruta pero muy recomendada para estos  días de verano. 






Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

2 comentarios:

  1. Buena rutilla te has marcado, Viajero. En lo del calor tienes razón y no sólo por ti, sino por la moto, que lo sufre, sobre todo los calores extremos de más de 40 grados. Yo el otro día hice una ruta así de corta desde casa a las Lagunas de Ruidera y se me hizo tarde y volví con 43ºC y al llegar a casa el depósito de gasolina sonaba por los gases que se desprendían. Me da pena maltratar la moto que me es fiel y responde aunque haga ese calor, pero no es bueno ni para ella ni para mí.
    Gracias por tu crónica. V´ssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, cuando pienso en ello siempre es por mi y por la moto. Lo mismo no me expresado bien, Cuando hace ese calor extremo se nota que la moto se calienta mas y no es nada bueno. Por eso ahora hay que hacer salidas cortas y llegar pronto a casa. Ya tendremos tiempo hacerlas mas largas. A mi no me gusta nada el verano por lo que estas diciendo y siempre he preferido el frío, ademas en verano todo esta mas seco y por ello mas feo. Muchas gracias por estar Ahí Antonio. V´ssssss

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.