domingo, 6 de marzo de 2016

RUTA EN MOTO DE 115 Km POR CEBREROS, VISITA A LOS FORTINES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Empezamos el año. Ya llevamos un tiempo que no salimos de ruta y para quitarnos el mono de montar en moto nos vamos a dar una pequeña vuelta. 

Siempre lo he dicho, tengo la suerte de vivir en una zona de Madrid que nada mas salir de casa me encuentro montañas y mas montañas. Caminos que siempre podemos hacer y terminar con un buen sabor de boca. 

Salimos de casa una fria mañana de invierno. Ya hacia unas semanas que el tiempo no acompañaba para nada. Lluvias, Heladas........ vamos!! de esos días que te dices a ti mismo, mejor no salgo y lo dejo para otro día. Ese día a llegado, También tengo un problemilla con las temáticas de las rutas y es que tengo toda la zona bastante trillada, Ya son unas 50 rutas publicadas y lo que necesito es mas tiempo para ampliar el mapa, si!! de eso no tenemos muchos. 

Nos vamos camino de las antenas de la Nasa con ganas de hacerme una foto. Cuando llego pongo la moto en posición y...selfie!!!


Antes de llegar a Robledo nos metemos por la carretera que lleva a Cebreros. Esta carretera al principio es un poco mala pero luego esta genial para hacer unas buenas curvas. 

Llegamos a Cebreros y vamos hacia San Bartolome de Pinares, tomo esta dirección por que nada mas salir de Cebreros subes un pequeño puerto y tienes unas vistas impresionantes. 


Nos paramos hacer unas fotos y contemplar el paisaje, seguimos las carretera hasta el desvio que te lleva a la Cañada y según me voy acercando empiezo a notar que la temperatura esta bajando y me voy encontrando zonas con nieve, empiezo a entrar en una especie de congelador. Llego a la carretera que me lleva hasta Las Navas del Marques y Me paro en Magalia para tomarme un montado de lomo, rico rico. 


Ya con mucho cuidado por que nos empezamos a encontrar con mucha mas nieve y zonas mojadas en la carretera y seguro que con alguna placa de hielo. La intención es llegar a la cruz verde y pararme unos minutos para ver el ambiente motero. Hoy si he visto bastantes motos. 


Para la vuelta decido ir por Zarzalejo para pasar por el mirador  y poder ver todas las montañas. Pasamos Fresnedillas y me paro en un Bunker de Guerra Civil que esta antes de entrar en Colmenar del Arroyo y os recomiendo parar, verlo y hacer alguna foto con la moto, quedan muy bonitas. 

Este fortín es una de las estructuras militares mejor conservadas y más interesantes del centro de la península, y la única de sus características arquitectónicas. Esta construcción de hormigón, que fusiona los dos modelos de la arquitectura militar de la Primera Guerra Mundial (blockhaus), fue construida por el ejército nacional en esta zona -ocupada desde 1936- en la línea de retaguardia, y sus dimensiones permitían acoger a las tropas dispersas y al material militar en caso de incursiones del ejército de la República.

Fue construido entre finales de 1938 y principios del 1939 por la 2ª Compañía del Batallón de Zapadores nº 7, perteneciente a la División 71. Cuenta con una red de saneamiento y defensas exteriores y era resistente a la artillería pesada y bombas de aviación.

Pedazo de historia de España que tengo nada mas salir de casa. 





Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.