viernes, 25 de marzo de 2016

RUTA EN MOTO 390 Km SIERRA NORTE DE GUADALAJARA

Ya estamos en semana santa, Digo esto por que cuando hay algún puente y puedo permitirme hacer alguna ruta un poco mas larga de lo habitual. 

Llevamos unos días muy malos con el tiempo, no para de llover, Hoy Jueves 24 de Abril pone que va hacer bueno. Tenemos que aprovechar estos días para pegarnos una buena ruta. 

Tenia pensado hacerme la Sierra de Guadalajara pero tocando otros pueblos. Tenia mis dudas por que ha estado nevando mucho estos días y no sabia que podía encontrarme. Si no te lanzas te quedas luego con las ganas y eso no puede pasar. 

Ya Tengo pensado por donde voy a ir. 

LA RUTA: PATONES-TAMAJON-VALVERDE DE LOS ARROYOS-GALVE DE SORVE-RIAZA-SIGUERO-TORRE CABALLEROS-PUERTO NAVACERRADA

Como me levanto todos los días a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar, el día que no trabajo suelo despertarme sobre las 06:30. Buff. No suelo dormir casi nada, me gusta aprovechar el tiempo y hacer cosas. Hoy me ha pasado y me he puesto a mirar que puedo encontrarme en ruta. Siempre es bueno documentarte un poco para intentar no perderte nada en el camino. Aunque muchas veces es bueno ir a la aventura y si ves que puedes entrar en un camino raro ¡entra! por que puede haber algo que pocos han visto. 

Saco al niño a dar una vuelta y me preparo para salir, Hace un día de lujo son casi la nueve de la mañana. 

Salgo dirección a Patones mi primer punto, pasando por Navacerrada pueblo. Me paro justo donde el camino que se bifurca y veo a lo lejos y envuelto con una bruma en embalse de Navacerrada.  


Continuamos cruzando el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares hasta la A1, ya entramos en la carretera que va hasta Torrelaguna.

Por donde cruzamos por el interior y llegamos a la carretera que lleva a Patones de Abajo donde nos paramos para comer algo, no había desayunado y el hambre ya apretaba. 

Lomo con queso, Nos entra solo al cuerpo. Ya terminando pongo dirección a Tamajón pasando por Valdesotos, ya esta carretera o mejor dicho camino de cabras ya lo conocíamos, no pesaba volver a entrar por aquí pero este camino al final me ha gustado. 


Llegamos a Tamajón, aquí podemos ver tres cosas que merecen la pena. Una iglesia, una ermita y luego una pequeña Ciudad encantada como la de Cuenca pero a pequeña escala, esta justo después del desvío que te lleva hasta Almiruete. 

Pongo en el gps para que me lleve a Valverde de los Arroyos y me mete por Almiruete un pueblo encantador. 





El cachondo del GPS me dice que tire para arriba del pueblo y me intenta meter por un camino que ni de coña me meto con esta moto por ahí. Me paro en lo alto hago alguna foto y me saco el mapa para saber por donde tengo que ir. Me toca volverme por donde he venido para volver a tomar la carretera que te lleva a Palancares. Una vez allí voy perfecto y antes de entrar en Valverde de los Arroyos me paro justo donde hay otro compañero en moto pasando un día de lujo como el mio. 

Mi parada es por que quería hacer una foto del pueblo, Nos saludamos y nos ponemos hablar de nuestras motos. Se fija en mi asiento donde llevo grabado @elviajeromotero  y me dice que le sueno de haberme visto por internet. 

Aquí ya nos empezamos a contar mas cosillas y me cuenta que ha modificado la moto con la pintura, cosas que tenia cromadas ahora las tiene en negro y mas modificaciones y la verdad que le ha quedado de lujo, yo le hablo sobre las cámaras que llevo para hacer los reportajes, que son unas cuantas.


JUANJO Y SU MOTO

Valverde de los Arroyos es uno de los Pueblos mas bonitos de la sierra de Guadalajara. Es un pueblo muy bien conservado con todas las casas construidas en pizarra negra y merece la pena pasear por todas sus calles. 


VALVERDE DE LOS ARROYOS

Podemos encontrarnos rutas para hacer y poder llegar al Pico Ocejon que tiene una altura de 2049 m. La ruta si podéis hacerla esta buen bien, son unas 5 horas y el recorrido son 14 Km. 

Os Pongo los tiempos aproximados por si alguno se ve con ganas de pegarse una pateada. 

Tiempos aproximados de marcha: Valverde - vado del arroyo de la Chorrera, 1 hora y 30 minutos; vado del arroyo - collado de García Perdices, 45 minutos; collado - Ocejoncillo, 25 minutos; Ocejoncillo - Ocejón, 25 minutos. Regreso, 2 horas.


Nos ponemos en marcha ya dirección a Galve de Sorbe pasando por La huerce y Valdepinillos. 


Según vamos avanzando perdemos vista de montaña convirtiéndose en un paisaje algo mas árido ya acercándonos a Castilla y León. 

Llegamos a Galve de Sorbe y nada mas entrar podemos ver a lo lejos un castillo del siglo XV que anteriormente fue una fortaleza Arabe, El nombre del pueblo parece ser que proviene de un general árabe sobre el año 1136 d.c. Si quieres ver de cerca el castillo tienes que subir una pequeña cuesta de arena.


Entramos en Castilla y León dirección a Riaza, pasaremos por unos pueblos muy bonitos antes de llegar, 



Pasamos Riaza para llegar a Siguero donde me encuentro con mi hermano, Cuñada y mi ahijada. Pasamos un buen rato y me pongo ya de camino a casa pasando por el puerto de Navacerrada, 


En toda la ruta me pensaba que me encontraría mucha nieve y no ha sido así. Algo que no me ha gustado a sido a afluencia de coches. Algo raro por la zona que he ido. La ruta en me ha encantado, nos hemos metido por todo tipo de carreteras y caminos, hemos conocido a nuevos compañeros a Juanjo y su flamante moto y a una pareja en la gasolinera de Pradena, los tres conocían mis andaduras, eso es la verdad es que mola, Quiere decir que algunos conocen el trabajo que hago y les gusta. 

Hasta la proxima!!!




Acordaros que podéis seguirme en:

SUSCRIBIRSE EN EL CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.