domingo, 13 de marzo de 2016

MOTOMADRID 2016

Otro año mas tenemos MotoMadrid, donde vamos a poder encontrar grandes ofertas tanto de motos como equipamiento. 

Vamos protito por que ya por experiencia cuando llegan las 12:30 de la mañana esta todo masificado. Llegamos sobre las 09.45 una buena hora para pillar las entradas. El Domingo están por 10 €. A esta hora no hay nada de cola y vas directo a la taquilla. 


Ahora a esperar a que abran y a esperar una pequeña cola que hay en la puerta, pero va bastante rápido. Tienes dos entradas una a la derecha donde das la entrada que compras cuando llegas  y otra la que has comprado por Internet  y tiene código para que lo lean con el lector. 

10:00 de la mañana, llego la hora de la apertura.  Nada mas pasar la puerta de la calle nos encontramos con un Polaris Slingshot, el híbrido entre moto y coche. Pepinako. 


Entramos dentro del pabellón, Pensamos mejor ir de arriba a abajo. Subimos a la tercera planta donde nos encontramos muchas marcas de motos con nuevos modelos para mostrar. Te dan ganas de llevártelas todas.  


Ya nos hemos puesto la pilas mirando mogollón de motos y como no, soñando que te compras alguna también, Apuntito he estado de llevarme una. ¿Cual pensáis que me podía llevar?

Bajamos a la Segunda planta y aquí ya nos encontramos tiendas para equipar la moto y algunas mascas mas de motos. Lo que veo cada vez año tras año es que esta cada mas orientado a la moto de aventura. 


Ya nos vamos para la planta de baja donde encontramos tiendas y tiendas para comprar de todo tanto para nosotros como para la moto. He visto tanto precios buenos como no tan buenos. 



Nos paramos en un stand Rodando contra el cáncer donde llevan un gran proyecto y en el que todos deberíamos aportar nuestro granito de arena.

El proyecto "Rodando contra el cáncer" nació en Galicia cuando su promotor, José Cardalda, se propuso conjugar su pasión por las motos con la colaboración en alguna causa benéfica.

Su idea se centra en el cáncer. ¿Por qué el cáncer, habiendo tantas enfermedades raras sobre las cuales es necesario investigar? Precisamente por eso, porque ya no es una enfermedad "rara". ¿Quién no tiene o ha tenido alguien cercano afectado? Se ha vuelto algo tan habitual que casi nos olvidamos de lo necesario que es seguir investigando en ello.

El propósito es hacer partícipe de esta causa a toda la sociedad española. Inicialmente, José Cardalda se puso como reto recorrer todos los ayuntamientos de Galicia en moto y fotografiar la moto junto a ellos para dejar constancia de haber cumplido el reto.

Tras dar a conocer su iniciativa a amigos y conocidos, esta se hizo extensiva a toda España, creándose un conjunto de delegados provinciales que se encargarán de hacer lo mismo en el resto de provincias para recorrer todos los ayuntamientos del país.

Posteriormente, se solicitará a cada Ayuntamiento una aportación equivalente a 1 céntimo de € por habitante que irá íntegramente a beneficio de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

Pero la participación no se limita a los delegados. Rodando contra el cáncer propone varias formas más de sumarse a la causa:

* Dedica tus mejores rutas: aportando un céntimo por kilómetro recorrido.

* Haz un donativo: aportaciones adicionales por parte de empresas o particulares.

Todo lo recaudado con estas iniciativas irá íntegramente a beneficio de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

Una gran causa. Ahora a buscar algo de comer. Vemos que este año los puestos de Jamón los han puesto en la calle, hace un día de lujo y nos pedimos dos bocadillos de jamon de pata negra y tan ricamente al solecito nos los comemos. 


Ahora vamos a por el plato fuerte que es una de las cosas que mas ganas quería hacer y es ir a ver a nuestro amigo Lolopámanes un tío de lo mas grande de Cantabria un Maestro el cual esta haciendo un gran trabajo tapizando muchos de las monturas de nuestras motos. Da gusto ir a verle siempre nos hace sonreír tratándote siempre como si fueras de la familia. Le encontramos en un stand de 40 metros cudrados mucho mayor que el año pasado, ya el pasado año le acompañaba su mujer y esta vez se ha traído a su hijo. Es una empresa de lo mas familiar. 


Nos despedimos de nuestro gran amigo y subimos a la tercera planta para dar un ultimo vistazo y nos encontramos una conferencia de la Seguridad en Grandes Aventuras en Moto. Nada menos capitaneada por Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo. Dos grandes aventureros. Alicia,  primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Viajera, comunicadora, periodista y solidariaGustavo, Motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor. Ha viajado en motocicleta on y off road por los cinco continentes, sumando más de 2.000.0000 de km. Comparado con ellos yo soy un pequeñin aventurero. 


Ya cerramos sesión y nos despedimos. Ahora a esperar el próximo año que seguro que estará lleno de sorpresas. 

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.