domingo, 8 de noviembre de 2015

RUTA EN MOTO 315 Km FUENTIDUEÑA

Después de dos semanas sin salir nos llega el puente de Noviembre y por supuesto vamos a aprovecharlo para hacernos una de esas rutas que no podemos hacer en un día normal y al día siguiente ir a trabajar y más cuando uno se levanta a las cinco de la mañana. 

La idea de esta ruta salio buscando pueblos con castillos, fortalezas y muchas ruinas, de esas que cuando estas allí te haces tu propia película y te crees que estas en esa época o como había sido. Te metes  tanto en el tema que es alucinante. 

España tiene mucho que enseñarnos. Si os ponéis a buscar alucináis con todo lo que hay. Yo intento poder ver todo lo que puedo. Siempre tenemos la limitación del tiempo y se acaba midiendo en kilómetros. Es una pena no tener mas tiempo para poder viajar. 

Esta vez vamos a visitar Fuentidueña, un pueblecito de la provincia de Segovia que para llegar allí subiremos el puerto de Navacerrada hasta llegar a Sotosalbos y luego a meternos por carreteras de las que molan. 


Salimos de casa, un día de cielo azul y calorcito. Un día de los buenos para salir en moto. Salimos de Colmenar del Arroyo y nos metemos por Fresnedillas hasta llegar al Escorial. Como al día siguiente es festivo, me encuentro muchisimos coches. Tengo caravana hasta llegar al Puerto de Navacerrada. Se que después vamos a tener menos coches bajando el puerto.

Hago una parada en un pueblo que esta antes de llegar a la Granja. Se llama La pradera, por donde pasa el río Eresma, donde se encuentra un puente y en esa posición veremos una verde pradera llena de ganado y caballos, es espectacular. 


Siempre que paso por aquí entro para verlo. Continuamos hasta Sotosalbos y hacemos una parada en un restaurante para comer algo. 


Entro en el restaurante. Al fondo muchas mesas vacías esperando a que llegue la hora de la comida para llenarse, A mi izquierda una barra de madera y al fondo un pedazo de horno para hacer unos buenos lechales. 


Salimos del restaurante y nos ponemos en marcha, nos adentramos por pueblos de la comarca y por carreteras de esas que no pasa nunca nadie y solo una calzada, Esas son las buenas carreteras para ver como es todo en realidad. 

Pasamos Cantalejo, Pero antes me paro en una gasolinera y sorpresa, tienes que pagar a una maquina primero, había un trabajador allí y le pregunto que como se hace. Le digo. Yo quiero llenarlo y me dice que meta la tarjeta, ponga el dinero que quiera, lo hago, meto el pin y me cobra, Le pregunto que pasa con el resto del dinero que no he gastado, me dice que me lo devuelven. Es la primera vez que reposto en un sitio así. La gasolinera si no recuerdo mal se llama Cantalejo como el pueblo. 

Continuamos hasta llegar a Fuentidueña donde empiezo a callejear por todo el pueblo para buscar lo que he venido a ver. A lo alto veo una fortaleza y me lanzo de cabeza a por ella, Subo una cuesta enorme con una carretera muy pequeña y veo la muralla, en ella una puerta y un camino de tierra, Entro por el camino que no solo era tierra si no también muchas piedras. Mi amigo Javier Latorre me dice en la pagina de Facebook que estoy tardando en pillar una gs1200 ya conociéndome por los caminos que últimamente me meto. 


Volvemos a las puerta de la muralla y tenemos nada mas pasarla a nuestra derecha las ruinas que fue un templo de estilo románico construido en dos etapas, su torre y única nave en el s.X y el ábside a mediados del s.XII. Solo quedan una ruinas y en un lateral podremos ver una necropolis de la epoca. Se trata de unas doscientas sepulturas talladas en roca, antropomorfas, los enterramientos datan del siglo X, hasta el XVII,



Bajamos un poco hacia el pueblo y nos encontramos un camino de tierra que a lo largo de el tenemos unas cuevas. Investigando existe una historia que habla sobre ellas. 



Hablan en Fuentidueña de unos personajes mitólogicos y legendarios conocidos como los encantados. Dice la tradición que estos encantarados quedan atrapados la penumbra de la cuevas o la bodegas durante años y solo cuando se encuentran con una persona sola del sexo contrario pueden encantarla librándose ellos de su errancia.  Por eso no conviene ir solos a las bodegas ni descolgarse del grupo. 

Finalmente, saliendo del pueblo nos encontramos con otro monumento y con un puente románico. 


Ya de camino de vuelta. Es alucinante que un pueblo tan pequeño tenga tanto que enseñar y no es el único. Existen muchos pueblos con esta tipologia. 

Muy buena la ruta de hoy, A la vuelta subiendo el Puerto de Navacerrada ya notaba el frio por los 1800 metros de altura y que es Noviembre, Demasiado el pedazo buen tiempo que estamos teniendo. 


BONITO ATARDECER DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA

Ya con esto nos despedimos hasta la próxima ruta, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. 




Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.