viernes, 23 de octubre de 2015

RUTA EN MOTO POR EL EMBALSE DEL VADO

Hola amigos. La ruta de hoy la verdad, es un poco rara. Esto lo digo por que por causas ajenas a mi, al final entre por sitios raros y he acabado haciendo algo distinto, pero al mismo tiempo la verdad es que ha molado. 

Estamos a finales de octubre, hemos tenido unas semanas con muchas lluvias, por fin ha parado y veo la oportunidad de salir para hacer una ruta que en un principio es por todo el parque natural de Tejeda Negra hasta llegar a Riaza. Ahora os iré contando como ha sido al final. 

CERCEDILLA

Salimos dirección a Cercedilla donde hacemos la primera parada en este mirador, continuamos y pasamos por el Pueblo de Navacerrada ya dirección a Patones. 

Pasaremos por Manzanares el Real y veremos el embalse de Santillana en todo su esplendor. Merece la pena hacer paradas para verlo todo bien.

Llegamos a Patones de Abajo sobre la 13:00 de la tarde y veo que puedo aprovechar para comer, me paro en un bar que está en la misma carretera que atraviesa el pueblo. El bar se llama la Colmena y el menú esta por 9 €. Pido un pisto con huevo y una tira asada y la verdad la carne esta muy buena. El dueño del bar un tío muy agradable. 

PISTO CON HUEVO
TIRA ASADA

Pongo en el Gps para ir a un pueblo que se llama Tortuero, Ya desde Patones empezamos a ver unos paisajes muy chulos, mogollón de arboleda y montañas de pizarra encrespada. 

Llegamos a esta pueblecito, empiezo a callejear y acabo en un camino de tierra y barro.


Esta vez sinceramente no se como he puesto los puntos de paso, no he dado ni una, pero me ha llevado por sitios raros y al mismo tiempo bastante chulos. Claro está que con este tipo de moto no los puedo hacer. Decido dar media vuelta y poner el siguiente punto. Valdesotos.


Entro por este camino que ya de un principio hay un cartel que pone que no se puede ir a mas de 18 km por hora. Fijaros el camino, justo es eso, un camino y no una carretera, 


El camino me lleva hasta el embalse Del Vado y antes de llegar pasamos por sitios donde tendremos unas vistas alucinantes. Me crucé con un señor que llevaba varias cabras y dos gansos que parecian dos perritos. Una pena no haber podido hacer una foto, me daba corte. 


Continuamos por el camino con mucho cuidado por que tienes arena y arbustos a los lados hasta llegar al embalse Del Vado donde tienes una presa. Antes de llegar tenemos una bifurcación para coger este camino. 


Entramos por dicho camino hasta llegar a la presa, ahora que estoy escribiendo la historia y mirando el mapa veo donde cometí el error que me sacó de la ruta. 


Justo cuando llegas a esta presa tienes dos caminos, uno que te lleva por encima de la presa y cruzas por un túnel la montaña donde coges la GU-188 que te lleva a GU-186 hasta Campillejo y si continuas hasta Riaza por todo el parque natural de Hayedo de Tejeda Negra. 

Pues aquí es donde me equivoque y cogí un camino Forestal que se llama camino a la vereda, justo era eso, una vereda que después de unos cuantos kilómetros decido darme la vuelta por que me veía que no iba a llegar a ningún lado por ahí, el gps me decía que tirara casi 30 km. 


Yo soy vosotros y me hago el camino de la vereda unos cuantos kilómetros, fijaros las vistas que os vais a llevar y luego me voy por el otro camino. No perdéis nada, al contrario ganáis. 

Me dí la vuelta y vi que tenia poca gasolina. Pongo en el gps para llegar a una gasolinera y me lleva cerca de Jadraque donde tomo la decisión de ir a visitarlo para ver el Castillo que es algo que tenia pendiente de ver. Es un castillo que se construyo en el siglo XV. Han vivido en el tanto el primer conde del Cid, Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza.


Según vamos por la CM-1000 y ya llegando al castillo tenemos un camino de tierra donde poder entrar y hacer unas fotos más de cerca. Ojo con el camino mucha cuesta y arena. 

Al final la ruta ha estado bien a pesar del despiste por la perdida real del camino que tenia que llevar. Pero es algo que voy a dejar pendiente para una próxima ruta que haga. Tenemos muchas rutas pendientes para hacer y siempre es bueno tener algún as para un futuro. 

Cuando me di la vuelta en el camino forestal pensé que me encontraría al hombre de los gansos y hacer la foto y grabarlo en vídeo. No fue asi y me quede con las ganas. 

Bueno pues ya hasta la próxima ruta. ¿Os ha gustado? mola que dejéis comentarios en las rutas. 

Hasta la próxima!!!!!




Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.