domingo, 19 de julio de 2015

RUTA EN MOTO 120 Km POR EL VALLE DE IRUELAS

Hola amigos. ya son varias semanas sin salir, todo por la ola de calor que estamos sufriendo, mas de 40º a la sombra y dicen que va a seguir así por algo mas de tiempo. A bajado algo el calor y hemos aprovechado para hacer una ruta corta. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-HOYOS DE PINARES-CEBREROS-VALLE DE IRUELAS-CEBREROS-COLMENAR DEL ARROYO. 

La verdad, más que una ruta, la podemos llamar un paseo para quitarnos el mono de montar en moto y ya de paso deleitarnos viendo unos buenos paisajes. 

Bien, he elegido esta zona por varias razones. Una y principalmente el calor, esta zona esta llena de bosques y con ello tenemos muchas sombras para resguardarnos y otra es que es una zona muy buena para ir con la moto, te puedes parar en muchos sitios para hacer buenas fotos.

En el día de ayer, Sábado, hemos estado en una fiesta de una amiga, (Almudena) en la cual estaba mi amigo Jorge, le dije la ruta que pensaba hacer. Hablamos sobre una carretera la cual va a Hoyos de Pinares y me decía que esa carretera no es carretera si no una pista de arena y va a Valdemaqueda, le dije que al día siguiente veríamos si me equivocaba o no. Yo cuando preparo una ruta suelo usar el Google Maps y uso el muñequito para ver las carreteras. 

Nos acostamos bastante tarde, me pongo la alarma a las 08:30 y ni la oigo de lo perjudicado que me acosté el día anterior, me despierto de coña a las 09:00 de la mañana, saco al niño y me preparo para salir. 

Ya pega un poco el calor y no quiero llegar muy tarde para evitar eso mismo. Salimos y nos vamos para Navas del Rey para repostar, ponemos dirección a la carretera de los pantanos, llegamos al desvío que te lleva a robledo y tomamos esta carretera hasta lleva a otra que es la que llega hasta Cebreros. 


Ahora lo que tengo que hacer es mirar para no pasarme la carretera que lleva a Hoyos De Pinares. Justo cuando llevo 13.8 km llego encuentro el desvío. Es una carretera al pricipio de cemento y luego es como todas. Pensaba que me encontraría algo especial como un río, lago o algo que me llame la atención y no es así, pero el camino es bonito.



Es como un atajo para llegar a Hoyos De Pinares. Después de 5.4 km llego al pueblo y lo cruzo, El camino esta bien hacerlo, es algo diferente. 

Pasamos el pueblo y nos paramos en una sombra para refrescarnos un poco. 


Llegamos a Cebreros y continuamos hasta llegar al Valle de Iruelas. Que para llegar a el tenemos que cruzar la presa del Embalse de burquillo.


Desde la presa vamos a poder ver esta bonita vista. Ya empezamos adentrarnos en el valle.  

El Valle de Iruelas, perteneciente al Sistema Central, alberga el área de nidificación de Buitre negro más importante de Castilla y León. 

Más de 200 especies de vertebrados, entre la que destaca la presencia de Águila imperial y de la flora con importantes endemismos y formaciones vegetales de especies notables como el tejo, acebos,pinos cascalvos centenarios es un gran paseo para hacerlo en moto o ...........



Llegamos hasta la Rinconada. Final del camino. Por que no hay ya mas carreteras para continuar. 

Nos paramos en un bar (La rinconada), le pido un montado de lomo con queso y un refresco, todo por unos 4 €, Me atienden bien, son personas agradables y el bar tiene una terraza fuera que justo pegaba en ese momento la sombra, es una zona donde corre una brisa agradable. 


Nos zanpamos el montado y nos ponemos ya de regreso para casa. A sido un paseo en moto por una zona que os va a gustar mucho. Es corta pero merece la pena hacerla. 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.





Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.