sábado, 20 de junio de 2015

RUTA EN MOTO 275 Km CASTILLO DE COCA

Ya son 4 semanas saliendo estupendamente en moto, conociendo sitios nuevos y otros no tan nuevos.

Esta vez llevaba ya como un mes en mi cabeza visitar un sitio el cual encontré de casualidad mirando por Internet. Cuando vi las fotos la verdad que me gusto mucho. Es el Castillo de Coca.

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-PUERTO DE GUADARRAMA-CASTILLO DE COCA-SANTA MARIA LA REAL DE NIEVA-COLMENAR DEL ARROYO.

Bueno como podéis ver siempre la Salida la hago desde Colmenar del Arroyo. Pero no por eso, si vosotros tenéis pensado una ruta, lo que tenéis que hacer es pillar el punto mas cercano a vosotros y hacerla desde ahí.

El día promete y ya estamos con unas temperaturas bastante altas, decidimos salir pronto para que no nos pille el toro. 

Vamos a por Kaori y ya preparados los dos salimos dirección al puerto de Guadarrama.


Esta vez vamos por Fresnedillas de la Oliva, para llegar es una carretera en bastante mal estado y sin arcén, te despistas un momento y te vas de cabeza a un barranco, a si que cuidadín. 

Pasamos Peralejo a su derecha una reserva de animalitos. Lobos..............(visitarlo).  Llegamos al Escorial para acabar en Guadarrama. Cuando llegas a la mitad del pueblo tienes una rotonda que la tomamos a la izquierda, es la que nos va a llevar al puerto de Guadarrama. 


Después tenemos 8.6 km de curvas subiendo el puerto hasta llega al alto del León, desde ahí tenemos una gran vista de todo Madrid que es estropeada por unos cables de alta tensión. ¡Pero aun así mola!!


Ya es hora de desayunar y paso por varias terrazas sin convencerme ninguna. Pienso que me puedo parar mas adelante y ya de paso me doy una vuelta para ver que veo por esos lares. 

Decido pararme en Villacatín, Me adentro en el pueblo y veo un bar, dejo la moto enfrente,  entro y es un sitio muy acogedor pero en la cocina algo despistados. Pido una tostada con café. La tostada la pide el camarero, contestan en cocina y al rato me pregunta la cocinera que si he pedido algo. Al rato llega mi tostada, aunque han sido un poco despistados el trato fue bueno. 


Ya hace bastante calor y decido tomármelo dentro. Pago y salgo para motar otra vez. Cuando entre en el pueblo vi un iglesia enorme, Me pongo a callejear hasta que al final la encuentro. 

La iglesia de San Sebastián, se asemeja a la obra del Monasterio de El Escorial.


Continuamos dirección a Coca. son 87 Km con campos sembrados, la mayor mente de trigo. Si te paras para verlo, se te pierde la vista en el infinito. Es un camino bastante seco, saliendonos bastante de la rutas que hacemos habitualmente, que es mucho verde y montañas. Me recuerda la ruta de Puebla de Sanabria que hasta que no llegamos allí era todo el camino con este tipo de paisaje, tiene su encanto pero a mi personalmente no me gusta. Pero si quieres ver cosas tienes que intentar hacerlas lo mejor que puedas y así lo hacemos.


Es lo bueno que tiene España, Tenemos muchos tipos de clima y gracias a eso muchos cambios que nos vamos encontrando en el camino. 

Nuestro objetivo es llegar al castillo de coca el cual nos encontramos nada mas adentrarnos en dicha localidad. Ya llegando al pueblo,  empezamos a notar un cambio en el paisaje, adentrándonos en una zona de pinares

Llegamos a este majestuoso castillo. Se empezó a construir en el año 1473 por el tercer señor de Coca Don Alonso de Fonseca. De los Fonseca el castillo pasó a la Casa de Alba y luego, en 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró Monumento Histórico Nacional, formando parte también del Tesoro Artístico Español y aquí lo tenemos, A mi lo que me ha sorprendido a parte de la construcción que es magnifica es lo bien conservado que esta. 


Es muy fácil llegar y la motos se pueden dejar en la puerta. cuando yo llegue no había casi nadie, pero luego empezaron a llegar autobuses de turistas. La entrada general cuesta 2.70 €, yo no entre, pero me quede con las ganas, si alguno entra que nos cuente que ha visto y si merece la pena, seguro que sí. 

Si entráis por la primera puerta podéis dar un rodeo a todo el castillo por el interior antes de entrar a sus tripas. 


Después de hacer muchas fotos a este pedazo de castillo, nos ponemos ya de vuelta, ponemos punto de paso. Santa Maria la real Nieva. La intención de pasar por aquí es visitar a La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña. Una construcción de la primera mitad del siglo XV. Se habla mucho de su interior, algo que no tengo el gusto de visitar, Las ganas siempre quedan ahí.


Salimos ya dirección al punto de partida. Volviendo por el puerto de Guadarrama. La ruta de hoy era con un objetivo y era visitar el castillo de Coca, Algo que me ha gustado mucho y recomiendo visitar. Hemos subido un puerto, hemos visto campos sembrado hasta donde nos llegaba la vista y nos hemos adentrado por unos pinares enormes. La verdad que ha estado bastante bien. 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.





Hasta la próxima!!!!!


Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.