sábado, 13 de junio de 2015

RUTA EN MOTO 203 Km PUERTO DE CANENCIA

Hola amigos. 

Parece ser que hemos cogido con ganas el verano y no pensamos nada mas que salir con la moto. Eso es bueno, no parar de hacer kilómetros y visitar sitios nuevos. 

En esta ocasión he pensado en hacerme algún puerto de montaña huyendo un poco del calor puesto que la semana pasada lo pasamos hasta mal, nos sabíamos ya ni donde meternos. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARRROYO-NAVACERRADA-MANZANARES EL REAL-SOTO DEL REAL-CANENCIA-EL PAULAR-PUERTO NAVACERRADA- COLMENAR DEL ARROYO.

Esta semana ha sido de muchas lluvias, ayer tenia dudas de salir con la moto o no hacerlo. He mirado el tiempo y parece que hasta medio día podíamos tener algo de calma, Pero como he pensado en salir hacer algún puerto, me la iba a jugar mucho mas. 

Me levanto sobre las 08:00 de la mañana y miro alrededor mio y veo unas nubes muy negras. Me pregunto a mi mismo ¿me la juego?. Las ganas de salir de ruta están por encima del mal tiempo. 

Me preparo y salgo sobre las 09:30 de la mañana. Lo primero es pegarme un buen desayuno y me paro en el bodeguín. Me pido unas tostadas que me saben a gloria. 


No me entretengo mucho por que mi intención es salir pronto para llegar sobre la hora de comer a casa y tenemos mucho que ver todavía. 

Salgo y mi primera parada es en Navagalamella, justo antes de entrar al pueblo tenemos a la derecha un campo de fútbol y en su lateral una pista de aterrizaje de helicópteros, Entras por un pequeño camino de tierra y al llegar a la pista podemos ver todo Madrid con las torres al fondo.


Nos ponemos en marcha ya camino del Escorial, La carretera que lleva hasta los molinos es lenta tienes que ir entre 50 km y 70 km y con mucho cuidado con los radares móviles. Lo unico que merece la pena de esa carretera es que al fondo ves todas las montañas. 

Nada mas pasar Los Molinos es donde ya comienzas a disfrutar tanto de la carretera como de los paisajes, dejando a nuestra izquierda Cercedilla llegamos al pueblo de Navacerrada, el cual lo bordeamos por un lateral sin adentrarnos en el. Continuamos por la carretera pasando Cerceda y llegamos a Manzanares el real. Ya estamos en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El Castillo se hace divisar desde la entrada al pueblo. No adentramos y llegamos hasta el Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España.


Pasado el pueblo de Manzanares El Real esta el río que se encuentra con el Embalse de Santillana, uno de los principales focos de suministro de agua del área metropolitana de Madrid.


Ya nos empezamos a encontrar con mogollón de ciclistas por la carretera, empiezo a tener los ojos bien abiertos para no darme ningún susto, Siempre voy algo despistado mirando los paisajes por donde voy hasta tal punto que muchas veces me olvido que voy conduciendo. A muchos que disfrutan como yo seguro que le pasa lo mismo.

Paso Soto el real y llego a Miraflores de la sierra. La llegada al pueblo os va a gustar, no me puede parar hacer ninguna foto pero cuando hagáis la ruta ya me lo vais a decir vosotros mismos. Mogollón de arboleda y al fondo como si fuera una estampa tenemos el pueblo el cual ya cruzandolo tenemos dos carreteras una a la izquierda que te lleva a Rascafria pasando por el embalse del vellón. Tengo ya una ruta anterior haciendo ese camino os dejo el link de la ruta

Nosotros cogemos el de la derecha que lleva a Canencia. Carretera con muchas curvas y paisajes alucinantes. 

Tenemos 4 km de subida y nada mas llegar a la cima, 9 km de bajada hasta llegar a Canencia. 


Continuamos hasta el desvío que lleva hasta Rascafria pero antes pasamos por el Embalse de la Pinilla. Intento buscar un camino que lleve hasta el pero no lo consigo y veo un pequeño camino de tierra, entro para poder ver el embalse desde mas cerca. 


Si vais un día, intentar buscar como entrar para verlo mejor por que merece mucho la pena. Lo bueno de esta moto es que casi te puedes meter por cualquier lado y se lleva muy bien. 

Llegamos a Rascafria. En la plaza suelen para muchos moteros en los bares, es un buen sitio para hacer una parada, yo decido continuar. Llego a El Paular.

Es un edificio que se empezó a construir en el año 1390. Siempre que he pasado por allí ha estado en obras. Hoy justo creo que es la primera vez que no lo veo con andamios en la pared y por fin lo he podido ver tal y como es. 

Entro hasta el aparcamiento pero no me quedo satisfecho y me meto con la moto hasta dentro. algo que no se puede pero quiero una foto con la moto y el monasterio de cerca. Consigo hacer la foto. 

FOTO DESDE EL APARCAMIENTO
FOTO EN EL INTERIOR

Comenzamos a subir el puerto de cotos, a todo esto el día de lujo, no llueve ni hace viento, todo perfecto. 

Llegamos al Bar Venta Marcelino y me encuentro que donde siempre dejamos la moto para tomar algo han cerrado todos los accesos, Me parece muy mal por que no hacíamos ningún daño en dejar la moto ahí y es un sitio bueno para hacer una parada. 


Decido meterme hasta Valdesqui son 2.5 km y merece la pena hacerlo. 


Ya nos ponemos en marcha y llegamos al puerto de Navacerrada y finalizamos la ruta.  La ruta de hoy ha estado muy bien, primero hemos tenido dudas por el tema del tiempo pero hemos tenido mucha suerte, algo de fresco si que hacia. Hemos ido al puerto de Canencia que todavía no lo conocía y me ha gustado mucho por toda la vegetación y las vistas de toda la sierra. Hemos podido ver el Paular por fin sin estar en obras. En resumen, un día mas de lujo saliendo con Kaori. 



Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.

Hasta la próxima!!!!!


Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.