domingo, 22 de febrero de 2015

RUTA EN MOTO 275 KM EL ARENAL POR GREDOS

Hola amigos ya ha pasado como dos meses desde la ultima crónica. Hemos tenido muy mal tiempo para salir con la moto y uno de los fines de semana que hacia bueno yo tenia un gripazo de caballo. 

Por fin el tiempo nos ha dejado respirar un poco, En el dia de ayer hacia mucho viento y hoy si llega hacer igual nos habríamos quedado sin salir, Salimos a disfrutar y no a pasar calamidades, si puedes evitarlas mucho mejor. 

Hoy somos dos para salir en ruta mas nuestras queridas motos. Un gran amigo y apasionado de las motos. Jorge, que hoy nos vamos lanzar de ruta por.

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-NAVALUENGA-HOYOCASERO-PUERTO EL PICO-EL ARENAL-EL HORNILLO-ARENAS DE SAN PEDRO-MOMBELTRAN-NAVALACRUZ-COLMENAR DEL ARROYO.

Nos levantamos con un dia de sol estupendo y muy importante nada de aire. Quedamos en el bodeguin sobre las 10:30 de la mañana, una buena hora para no encontrarnos placas de hielo en el camino. 


Nos espero un día de los buenos. Después de tomarnos un cafe nos ponemos en marcha, dirección a navaluenga. Nos metemos por la carretera que lleva a la Nasa y una vez que se acaba la carretera nos metemos a la izquierda hasta llegar a la carretera de los pantanos. Repostamos en San Martín de Valdeiglesias y cuando llegamos al desvío que lleva a Palencia nos metemos hacia el Pantano de Burguillo. En esta rotonda nos juntamos con un grupo como de unas quince o veinte motos que en un principio van delante, pero los adelantamos y nos ponemos en cabeza. 

Llegamos al pantano y en el puente nos toca esperar un poco para pasar, es de un solo sentido, lo cruzamos y llegamos al desvío mas adelante para adentrarnos en siete kilómetros de curvas y unos paisajes que son una pasada gracias al embalse que lo tienes todo el camino a tu izquierda. Aqui os recomiendo pararos para sacar unas fotos, es impresionante. 

Llegamos al restaurante Pit Lane en Navaluenga donde ya sabéis que me paro siempre que paso por aquí, no puedo pasar y no comerme esa sartencita con huevo frito y patatas revolconas. 

Después de almorzar y mas felices que una perdiz, nos ponemos en marcha camino de Gredos. 

Estoy descontento con la cámara nueva para el casco. Os voy a contar por que, si vais a comprar una cámara para el casco os recomiendo que no sea de botón para grabar. Lo mejor es un botón de los que se desplazan, es lo mas cómodo y sabrás realmente si estas grabando. Con esta cámara me he encontrado muchos impedimentos, 

El primero y mas importante el botón que de pulsar, te pueden decir pues hay aplicaciones para móvil el cual ves lo que grabas y lo puedes hacer desde ahí, Pongo el móvil en la moto y me encuentro que primero que la cámara tiene que estar encendida todo el tiempo y dura la batería una hora, pero lo peor es que cuando vas a dar al botón de grabar en el móvil con los guantes y el estuche en el cual lo llevas no lo detecta que lo estas pulsando, osea que no haces absolutamente nada, solo cabrearte, la otra opción de esta cámara es grabar continuo con la limitación que graba de 15 en 15 minutos unos 715 megas por cada toma sin parar de hacer tomas y sin posibilidad de hacerlo en full hd, te tienes que limitar en hacerlo en hd a 30 fotogramas por segundo. Aquí me he llevado una decepción. Me da pena por Debora que me la ha regalado con todo su amor, pero he tenido una mala elección.

Seguimos con la ruta. Ya estamos casi llegando a Hoyo casero y la vista de Gredos en invierno es una pasada. 


Tomamos el desvío para llegar a puerto el pico, hacemos una parada para contemplar el paisaje, pensaba que me iba a encontrar con nieve y no ha sido así, lo que si se nota es el verde y mucha agua en los riachuelos de la zona.

Nos ponemos a bajar el puerto y nos desviamos por una pequeña carretera llena de arboleda y en algunas curvas a la izquierda se pueden ver toda la zona de Mombeltran, Es una pasada de carretera hasta llegar al Arenal donde lo pasamos y llegamos a El Hornillo. Toda esta zona esta llena de pozas para bañarte en Verano, claro, es para valientes que el agua fria no les asusta, yo no soy un valiente. 

Entramos en Arenas de San Pedro. 


Buscamos un restaurante y nos paramos enfrente del castillo, Nos quedamos en una terraza, Se esta de lujo no hace nada de frío. Nos pedimos dos pedazo de bocadillos de lomo con queso que nos entran de lujo. 


Ya una vez que hemos repuesto fuerzas vamos dirección a Mombeltran para volver a subir puerto el pico. Al fondo vemos que las nubes están mas bien negras y con ganas de soltar agua, pasamos venta rasquilla y llegamos nada mas pasar Navalsauz a esta pared de hielo, Nos paramos con ganas de sacar unas fotos, el sitio de lo merece. Dejamos las motos Atlado y veo que estan callendo trozos de hielo, seguramente de la cima de la montaña, algunos trozos son como un bordillo de acera de grandes, menos mal que en ese momento no callo ninguno. Si nos da alguno nos hace mucha pupa seguro.


Después de ver esta maravilla continuamos hasta llegar al desvío de Navalacruz, toda la carretera a los dos lados tenemos nieve y el frío se empieza a notar, tengo la impresión de estar dentro de una nevera. Llegamos a San Juan de la Nava y nos paramos a tomar un cafe antes ya de continuar, vemos que hay algo de trafico y nada mas pasar el burguillo nos metemos por el desvió que lleva a cebreros para coger la carretera que lleva hasta Robledo pero nosotros tiramos para ir a la carretera de la Nasa para ya poner Punto final en Colmenar del Arroyo. 

Día de lujo, con una compañía de primera. Ya pensando donde ir en la próxima ruta.

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.






Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

3 comentarios:

  1. Como siempre, gracias por tu estupenda crónica. Ya había ganas de volver a leer otra salida tuya. Tengo proyectado hacer una ruta rodeando Gredos, por abajo, hasta la comarca de La Vera y subir por la N110 hasta Arenas para regresar por el Burguillo. Pero haremos noche, en la mitad, claro. Gredos y alrededores son una pasada. Gracias por animarnos a tantos jinetes a recorrer esos caminos de Dios. Ráfagas, amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchas gracias por el comentario y veo que te vas hacer una buena ruta por una zona que ahora esta preciosa. Rafagas Amigo y sigue rodando a tope.

    ResponderEliminar
  3. No sé como te las apañas,pero siempre estoy esperando para ver tu próxima salida y los comentarios de la misma,sigue así amigo,soy tu fan número uno,abrazos.

    ResponderEliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.