jueves, 11 de diciembre de 2014

RUTA EN MOTO 313 Km POR SEPULVEDA

Aprovechando ya hasta el ultimo segundo de las vacaciones que estoy disfrutando tenia una ruta ya preparada que no pude hacer por el mal tiempo y por miedo a encontrarme placas de hielo y mucha nieve. 

Hoy por fin la decido hacer encuentre con lo que me encuentre.

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-PUERTO DE NAVACERRADA-TORRECABALLEROS-TUREGANO-CANTALEJO-SEPULVEDA-PEDRAZA-PUERTO DE NAVAFRIA-RASCAFRIA-PUERTO DE NAVACERRADA-COLMENAR DEL ARROYO.

Toda la ruta en si son 313 km llena de unos paisajes alucinantes

Hoy me levanto pronto para ir al medico y hacerme una revisión, No solo Kaori la necesita de vez en cuando si no yo también. Después del medico vamos al Bodeguin a desayunar y nos vamos para casa para prepararnos para salir. El día pinta muy bien, hace frio pero esta todo despejado y no me debería encontrar con sorpresas raras. 

Salimos dirección al Puerto de Navacerrada. Pasando por El Escorial, Guadarrama y los Molinos es lo peor. Tienes que ir a 50 o 70 todo el camino, se hace muy pesado. Ya llegamos a Cercedilla. 


Tomamos el desvío que lleva al Puerto de Navacerrada y comenzamos a subir metros. A todo esto pensando en el tema de las placas de hielo y la nieve. La verdad que pensaba que me iba a encontrar mucha nieve y no me he encontrado casi nada en la carretera por no decir nada. La subida es muy agradable tanto por el clima como por el trafico que al ser un día entre diario no me he encontrado nada. 

Llegamos a la cima del Puerto y me paro para tomar un cafe calentito y hacer alguna que otra foto antes de continuar. 



Al final me esta haciendo un dia de lujo. Comienzo a bajar el puerto hacia Segovia y aquí si encuentro la carretera con alguna placa de hielo y mas nieve. Paso la pradera y llego a la Granja. Todo el trayecto se esta haciendo muy bien y las vistas con la nieve son espectaculares. 

Paso Torrecaballeros y me meto a la izquierda dirección a Turegano. A todo esto vamos pasando por pueblecitos como Losada de Pirón y Torreiglesias. Segovia esta lleno estos pintorescos pueblos que dan un buen toque de belleza al entorno con la sierra nevada a tu derecha y campos sembrados infinitos. 

Pasamos Cantalejo y ya tenemos al final del horizonte Turegano que se puede apreciar el gran Castillo a lo alto. 

Entramos en Turegano y al fondo el Castillo. 

CASTILLO DE TUREGANO

Salimos del Pueblo y a la derecha tenemos un camino de tierra donde podemos dejar la moto y visitar el Castillo. Merece la pena verlo desde distintos puntos de vista. 


Nos ponemos dirección a Cantalejo y nada mas pasar Venganzones a la derecha tenemos una caída de agua producida por el Rio Cega. Es muy fácil de ver, Os tenéis que meter por un camino de tierra pero se ve perfectamente desde la carretera. Nos paramos para hacer alguna foto. 


Continuamos la ruta ya después de ver esto que es una pasada. Disfruto mucho haciendo fotos que es mi otra gran afición. 

Ahora vamos directos al Parque Natural Hoces del Río Duratón. Ya entrando en el parque me encuentro un montón de buitres sobrevolando encima de mi. Es un espectáculo digno de ver. 


Espero que no pensaran en comerme a mi, Seguimos  y entramos en el cañón, primero lo vemos desde lo alto y luego la carretera continua en bajada. 


Para disfrutarlo de verdad es mejor estar ahí. La vista del Cañón es impresionante. Comenzamos a bajar la carretera y a unos pocos kilómetros tenemos Sepúlveda. Los primeros datos sobre la ocupación de Sepúlveda hacen referencia a la II Edad del Hierro, entre los ss. V y II a.C. La entrada al pueblo es digna de ver donde esta enclavada. 

Entramos por el medio del pueblo para ver el conjunto histórico, intento buscar algún sitio donde dejar la moto para poder ver el pueblo pero es imposible, no se puede aparcar en el interior y lo que hago es ir con la moto por todo el pueblo para verlo. Salgo de Sepúlveda y me pongo dirección a Pedraza, Justo cuando voy saliendo veo placas de hielo por las sombras y apunto estoy de pegármela. Subo a lo alto y me paro para hacer unas fotos, desde esta posición se ve de lujo. 


Continuo dirección a Pedraza ya con un hambre que no puedo mas. Pasamos por Mantilla y Velilla. En Velilla busco algún sitio para comer pero despues de dar varias vueltas por el pueblo desisto y me voy a Pedraza. 


Al fondo el castillo y entro por el arco al interior del pueblo. Dejo la moto enfrente del castillo y entro en un bar que esta en un Hotel y me pido un bocadillo de lomo queso que me sabe a gloria. Termino y me voy hacer algunas fotos del Castillo y de protagonista, Kaori. 


Necesito gasolina y de camino a Navafría me desvío un poco del camino para ir a Pradena, Una vez he repostado voy dirección al puerto de Navafría. 


Comienzo a subir el puerto pensando en la nieve que me voy a encontrar, estoy de suerte y solo veo nieve llegando a la cumbre. Se me esta haciendo de noche y voy a tener que darme un poco de prisa si no quiero encontrarme con hielo. Bajo el puerto y llego al valle de Lozoya y al fondo la pinilla, llego a rascafria y saliendo me paro en el Paular.


Hago una foto rápida y salgo zumbando para subir el puerto, todo bien al principio pero varios kilómetros antes de llegar al puerto de Navacerrada me encuentro con bastante nieve. La carretera se puede ir bien pero bastante despacio. Aquí el suelo esta mojado y ya no hay casi luz. 


Llego al puerto y ya comienzo la bajada que al principio de la ruta ya había subido y ya conocía como estaba la carretera. Ya voy camino de casa.  

La ruta de hoy a estado de lujo. Subida de dos puertos, Hemos visto un montón de pueblos pintorescos de Segovia, dos Castillos, un parque natural impresionante, hemos tenido un tiempo excelente, Kaori se ha portado de lujo, hemos sacado muchos videos y fotografías. ¡¡Vamos!! que lo hemos tenido todo. A sido una muy buena forma de acabar el año.

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.




Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

2 comentarios:

  1. A ver si este verano me acerco para hacer unos puertos y las hoces del Duratón también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. pues toma nota de esta ruta por que te va a gustar mucho. Si necesitas algo sobre la ruta dímelo. V´sssssssss

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.