lunes, 3 de noviembre de 2014

RUTA EN MOTO 828 Km LAGO DE SANABRIA

Un día de Noviembre cualquiera, Por fin tengo vacaciones en el trabajo y con ello una oportunidad de hacer una ruta mas larga de lo habitual. 

Esta vez somos tres, Debora, Kaori y yo. Donde nos vamos a embarcar en un viaje lleno de grandes Paisajes por una de las zonas mas bonitas de España, El lago de Sanabria, es uno de los sitios que quería visitar hace tiempo. Como siempre por temas de trabajo estas pillado de tiempo pero aprovechando unos días de vacaciones llego el momento de hacerla. 


Lo primero cuando nos levantamos es Dejar al niño en la guardería. Entreencinas esta entre los mejores de Europa. Le dejamos en una pedazo de parcela de 500 metros. Os dejo el link para que os sirva de ayuda, Pasaros a verlo que os va a gustar y dejareis en buenas manos a vuestro perrito. 

Le dejamos ladrando, pienso que echándonos la bronca, va a estar de lujo en este sitio, además esta cerca de casa. 


Vamos tomar un café en el Bodeguin con Nuestro amigo Jorge y su mujer paloma, dos grandes moteros. Nos subimos para casa y nos preparamos para salir.

Salimos de Colmenar del arroyo y nos metemos por el desvío de Fresnedillas de la Oliva. Empezamos a subir el Puerto de Guadarrama. A todo esto nos hace un buen tiempo pero vemos a lo lejos unos nubarrones que no veas. 

Cuando estamos llegando a Olmedo nos empieza a llover, tanto que al final nos tenemos que parar debajo de un toldo para ver si para un poco. Estaba callendo muy fuerte. Ya tenia los guantes calados y algo mas. 

Para un poco y nos ponemos en marcha. Después de llevar unos pocos kilómetros por fin se hace la luz y ya de paso un poquito de calorcito. 


A todo esto estamos llegando a Tordesillas. Al salir del pueblo me equivoco de camino y acabo atravesándolo pero antes me dice el gps que me meta por un camino de tierra, ni loco voy hacer eso. Vuelvo donde me había equivocado y sigo adelante. 



Continuamos hasta llegar a Toro. Cruzamos los arcos y donde la torre del reloj dejamos la moto para adentrarnos por el paso peatonal que lleva al centro del pueblo.


Es un zona llena de bares y bodegas donde venden buen vino de la tierra. Nos pasamos a ver a un primo mío que tiene una bodega de toda la vida, ya hacia mas de 20 años que no nos veíamos. 


Nos despedimos de mis dos primos y no ponemos a buscar un sitio para comer, Son las 15:30 y nos dicen en muchos sitios que la cocina la tienen cerrada. Al final encontramos un sitio atlado de la catedral. 



Entramos y de primero me pido unos langostinos y unos solomillitos. Terminamos y nos vamos hacia la moto para continuar la ruta. Nos ponemos dirección a Zamora.

Saliendo de Toro nos encontramos con esta estampa.

Llegamos a Zamora por unas carreteras que la verdad me pensaba que iban a ser diferentes. El paisaje la verdad que no dice mucho. Empezamos a notar que mejoraba cuando pasamos Zamora como a 80 km saliendo de allí que es cuando empezamos a adentrarnos en Sanabria.

Llegamos a un precioso Lago y hacemos una parada para hacer unas buenas fotos. Ya queda poco tiempo de luz, En la parada nos cuentan unas personas que en ese lago es cuando el caballo de santiago cruzo de un salto y perdió una Herradura o algo así.



Continuamos pero ya se nos hace de noche, hacemos una parada para repostar y como a 30 km antes de llegar al lago de Sanabria se nos cruza en la carretera una ciervo enorme, menudo susto que nos da, a partir de ahí vamos con mil ojos.

Llegamos de noche al hotel, es una pena que ese trayecto lo hagamos nocturno por que era el mejor de toda la ruta. A la vuelta lo veremos todo otra vez y mejor. 


Cuando llegamos al hotel nos reciben en la puerta y súper amables. Nos dicen que somos los únicos que estamos en hotel. Subimos a la habitación es bastante sencilla pero acogedora, tampoco necesitas mas. Veo que me falta una mesa en la habitación, yo me suelo levantar bastante pronto y me gusta ponerme a escribir y ver correos ect...

El hotel se llama Balcon del Lago,  Tiene habitaciones que con balcón que dan al Lago de Sanabria, esta en San Martín de Castañeda.

Nos pegamos una ducha y nos bajamos a Cenar, ya son las 20:30, Nos pedimos unos calamares para compartir y Debora se pide un estofado de ternera y yo me pido un chuletón y cuando llega me ponen en la mesa un kilo de carne, impresionante, que rico, nos dicen que la carne es de su propia ganadería, La carne muy jugosa y un buen precio.


Les digo lo de la mesa de la habitación, van y me suben una. Todo perfecto. Nos subimos a la habitación y caemos rendidos a dormir.

Dia 2.

Me despierto todavía siendo de noche y me pongo a escribir un poco, salgo a la terraza y se ven unas nubes negras, también se nota que han bajado mucho la temperatura.

Ya es de día y estas son la vistas que tenemos desde la habitación, Son impresionantes. A si da gusto levantarse en cualquier sitio. 


Bajamos a desayunar para coger fuerzas antes de salir de ruta nuevamente, Pedimos un sandwich con Jamón y queso. Fijaros lo que nos prepara. No tenia nada que ver con lo que pedíamos, pero os aseguro que estaba mil veces mejor. 


Subimos a la habitación, Nos preparamos y salimos dirección a La Laguna de lo Peces, esta a 9 Km desde el hotel. Subimos por lo menos unos 400 metros de altura mas de donde estábamos.  Cae una pequeña lluvia y cuando llegamos a la laguna empieza a caer niebla y un viento que me cuesta tener la moto recta y cuando la dejo se tambaleaba, hacemos una fotos y empezamos la bajada ya dirección a Zamora. 


Bajando nos vamos encontrando vistas que son impresionantes del Lago de Sanabria y el horizonte con todas la montañas al fondo. 


A partir de aquí el camino se convierte en un infierno. No para de llover, Nos da un pequeño respiro antes de llegar a Zamora. En el gps tengo puesto que nos lleve por carreteras pequeñas para encontrarnos con todos los pueblos que se pueda para ver realmente como es la zona por la que vamos. Nos encontramos pueblos pintorescos como San Cebrian de Castro. 


Nos mete el Gps en algunas ocasiones por unas carreteras pequeñas, infinitas y a los lados no se ve absolutamente nada, a esto se pone a llover otra vez, ya estamos llegando a Salamanca y antes de llegar nos paramos para comer y secarnos un poco. 

Nos pedimos cordero, hay que probar todo lo bueno que hay por donde pasas, estaba bien rico. Nos ponemos hasta arriba. 


Ya salimos dirección a Salamanca, una vez que la pasamos vamos dirección a Avila, En todo el camino esta lloviendo y lo peligroso con mucho viento, Voy dando bandazos continuamente, voy con marchas cortas y no pasando de 70 y 80, no puedo ir a mas, Nos paramos para repostar y tengo que poner la moto de tal forma para que el viento no la tire al suelo. De verdad que había ocasiones que pasabas hasta miedo. Llegamos a Avila y el viento ya no sopla tanto, pero empieza a llover muy fuerte, Me paro en una gasolinera para limpiarme la visera, Tenia agua hasta por dentro. Si ha sido un pequeño infierno la vuelta. Cuando sales de ruta, tienes que pensar que igualmente hay cosas buenas como que las puedes pasar canutas. Es el espíritu aventurero. 

De todas formas al final nos lo hemos pasado de lujo y eso es lo importante, Hemos conocido sitios y gente nueva encantadora y he vuelto a ver familia que hacia mas de 20 años que no la veía. Debora se ha portado como una campeona en todo el viaje y Kaori también. El tiempo nos ha hecho sufrir un poco. 

Vamos a seguir saliendo y a seguir enseñando todo para no perdernos nunca nada. Con el tema de la lluvia no he podido casi hacer vídeos. Para la próxima una cámara acuática. 

AL FINAL TODO DE LUJO

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.




Hasta la próxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.