domingo, 25 de mayo de 2014

RUTA EN MOTO 233 Km CASTILLO AUNQUEOSPESE

Un día de domingo de Mayo.

Recibo un mensaje de un gran Amigo Antonio que hacia unos cuantos años que no nos veiamos, Lleva un tiempo que me dice, brother un dia nos tenemos que ir juntos de ruta. Pues claro que sí, le digo yo. Pero como para no variar por temas de trabajo o alguna otra razón al final siempre se quedaba en el tintero.

Por fin nos ponemos de acuerdo en que este domingo si no llueve salimos de ruta.

Le digo que tenia pensado hacer una ruta de unas doce horas. Pero se que es mucho y me pongo a pensar en otra mas corta y pensando que se lleve un gran recuerdo de este gran día.

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-NAVALUENGA-NAVALACRUZ-ROBLEDILLO-CASTILLO DE VILLAVICIOSA-MIRONCILLO-CASTILLO DE AUNQUEOSPESE- RIOFRIO-NAVALMORAL-EL BARRACO-COLMENAR DEL ARROYO

7:00 am me despierto y miro por la ventana. Biennnn un dia de lujo para salir con la moto. Le pongo un mensaje a mi amigo Antonio para decirle. Hoy si que nos vamos de ruta.

Quedamos sobre las 10:30 en la rotonda de Chapineria. Ya estando en el lugar de encuentro nos ponemos en marcha, Dirección a Navaluenga. Siempre que hace buen tiempo los radares salen como las setas. Antes de llegar al Pantano de Burguillo me encuentro con cuatro radares. Increíble pero cierto, Mejor no decir nada mas por que me caliento. Ya sabéis lo que pienso. En vez de ponerse en sitios que si pueden pillar algún temerario se ponen en sitios para recaudar. Ejemplo. Señal de 80 a 20 metros señal de 60 no te da tiempo casi a reducir y se ponen ahí. Muy mal. Dejemos el tema. Lo dicho que me caliento y no puedo parar. 

Llegamos al pantano de burguillo. Como es un sitio que siempre me impresiona sea la estación del año que sea, nos paramos para hacernos unas fotillos que siempre quedan estupendamente. 


Continuamos ya para ir a Navaluenga. Tengo pensado llevarle al bar donde suelo parar yo siempre que paso por ahí, Te pides un refresco y te ponen una sartencita con huevo frito y patatas. Esta riquísimo, fijaros que cara de felicidad pone Antonio cuando ve lo que le han puesto. 


Contaros que he tenido un problema con el Instagram cuando realizaba la ruta y por eso no he podido subir tantas fotos como siempre. Esto no me ha impedido hacer fotos puesto que siempre llevo equipo de sobra. Esto siempre tenerlo presente cuando se salga de ruta. Mejor que sobre a que te lleves una sorpresa desagradable. 

Ya después de tomar algo nos ponemos en marcha. Dirección a Navalacruz. Os recomiendo esta zona puesto que kilometros a la redonda de este pueblo esta lleno de ganado y muchos caballos. Podéis sacar unas buenas fotos y os impresionara ver tantos caballos sueltos por el campo. 


Cruzamos y llegamos a la N-502. Tomamos a la derecha y llegamos a Robledillo una vez allí tomamos la carretera que va a Villaviciosa.

ENTRE BURGOHONDO Y NAVALACRUZ

Entramos para ver el castillo situado a 20 kilómetros de Ávila en la pequeña localidad de Villaviciosa de Solosancho, en las faldas de Gredos, la fortaleza convertida en hotel con encanto desde 1992.

Los muros construidos entre los siglos XV y XVI por Nuño González del Águila y Guzmán para controlar el valle de Amblés desde la cercana Extremadura.


Nos ponemos en marcha de camino al otro castillo que tenia ganas de visitar. El gps me ponía que por Sotalvo habia un camino que te llevaba al castillo. Entro en el puebo y cuando el gps me ponía que tenia que entrara por un camino muy raro prefiero preguntar. Veo a varias personas y pregunto a todas y todas me decían lo mismo, que el camino era muy malo para subir con la moto. 

Me dicen que para subir es mejor que vaya hasta Mironcillo y una vez ahí tienes un camino que te lleva hasta arriba, 

Pregunto a un señor que esta con su rebaño nada mas entrar en el pueblo, me dice que derecha, derecha, derecha, le doy la gracias,  Pues nada a tirar todas a la derecha. Llegamos a un camino de tierra y al fondo arriba en una montaña esta el castillo. 


Lo veo tan impresionante, que me digo, vamos a llegar sea como sea. hemos llegado hasta aquí para verlo y no me voy a quedar con las ganas. 

Os cuento un poco sobre este castillo que os recomiendo visitar, Desde su posición privilegiada, en uno de los escalones rocosos de la sierra de la Paramera, el Castillo de Anqueospese domina todo el Valle Amblés y permite ver justamente las murallas de Ávila por encima de las lomas de la sierra de Yemas.

Los primeros indicios de la existencia de un bastión defensivo en el lugar se remontan al siglo XI, cuando el avance de la Reconquista obliga a los señores de los reinos cristianos a establecer líneas de defensa con fortificaciones comunicadas visualmente. Así nace uno de los castillos roqueros más hermosos de la región cuya traza se asienta definitivamente en el siglo XIV tomando características de sólido estilo gótico imperante.

El nombre por el que es conocido, cargado de sugerencias, se pierde en explicaciones legendarias que hablan de amores palaciegos y prohibiciones paternas, aunque a ciencia cierta se desconoce el origen.

Para llegar a el es toda una aventura con mi moto y mi amigo Antonio, un valiente al subir por esos caminos de tierra y en algunos tramos dificiles de pasar por los surcos producidos por las lluvias. A todo esto con una harley davidson muy despacito por que va casi al ras del suelo el carburador y se podia cargar la moto. Pero los dos como campeones llegamos al objetivo. 


Ya que hemos llegado hasta aquí, nos quedamos un buen rato admirando el paisaje y nos ponemos en marcha, Bajamos muy despacio para que no les pasen nada a las motos y poder continuar. Ya de camino a Rio Frio, lo pasamos y antes de llegar a Navalmoral nos paramos en un lado de la carretera. Esta es la razón de la parada.


Pedazo de vistas. Continuamos hasta Navalmoral. Ya una vez aquí nos paramos a comernos unos bocatas. Ya era tarde y el hambre y la sed apretaba que no veas. 

Zampamos como unos campeones. Nos sentamos en la terraza, hace un día de lujo. 

Retomamos la ruta. Pensaba ir por San Martín de Valdeiglesias pero me voy a encontrar muchos coches y el camino es aburrido. Al final nada mas pasar el pantano de Burguillo me meto hacia Cebreros y una vez allí tomo la carretera que va a Robledo de Chavela. Llegamos al desvío y tiramos hacia Navas del Rey. Entre medias esta el desvío que va a Colmenar del Arroyo pasando por las antenas de la Nasa. Claro esta nos paramos y hacemos una foto. 


Ya llegamos a Colmenar del Arroyo. Nos vamos al Bodeguin a tomar unas cervezas y contarnos todo lo que nos ha gustado la ruta. 

Pedazo de ruta con un gran amigo y un día de lujo en todos los sentidos. Como habéis visto hemos tenido de todo. Muchos animalitos, pedazo de vistas, Castillos de cuento y una gran compañía. 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.







Hasta la proxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

2 comentarios:

  1. Estupendo viaje por lo que se aprecia en las fotos. Seguiré este blog con interés compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo compañero. Muchas gracias por esta gran valoración, aquí dandolo todo. un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.