domingo, 6 de abril de 2014

RUTA EN MOTO 98 Km MONTE ABANTOS

Hola compañeros ya otro día juntos. Hoy he visto una ruta la cual es corta de kilómetros pero entre que te paras a comer algo y las veces que paras para hacer fotos puede llegar a casi cuatro horas de ruta.

RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-ROBLEDO DE CHAVELA-CRUZ VERDE-SANTA MARIA DE LA ALAMEDA-PEGUERINOS-MONTE ABANTOS-EL ESCORIAL.

Hoy tenemos un día de primavera a las diez de la mañana hacia unos 16º no esta mal después de dos semanas de lluvia. 

Hoy somos tres, nos acompaña Debora que es muy difícil que nos acompañe y mas cuando hace frío. La he engañado un poco. la he dicho que es una ruta corta. La verdad que es corta de kilometros pero nunca de tiempo, casi cuatro horas. Como podéis ver si son cuatro horas. Entre que te paras para tomar algo, haces fotos y tomas de vídeos se te va el tiempo. Luego cuando estas en algun sitio chulo pues te paras y te quedas embobado mirando al horizonte. No me pensaba que me iba a encontrar las vistas que mas adelante os iré enseñando. 

Salimos de Colmenar de la arroyo y nos metemos en dirección a la Nasa, ya sabéis ese sitio con esas antenas tan grandes también conocido como Madrid Deep Space Communications Complex.
Una de las antenas de la estación (la de 26 metros, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. Con esto os digo que aunque esta en un sitio poco conocido el papel que han realizado en la historia es grande.


Nos ponemos dirección a Robledo de Chavela haciendo parada para echar gasolina y continuamos hasta llegar a la Cruz Verde, Ya teníamos intención de parar allí para tomar algo. Debía ser hora punta por que estaba hasta arriba de motos. 


Después de zampar un poco, ver las pedazo de motos que pasan por ahí, continuamos ya de camino a Santa Maria de la Alameda. Antes de llegar al desvío tenéis un mirador para hacer una parada. Las vistas todo el Escorial.


Cogemos el desvío de la derecha y pasamos Robledondo adentrándonos en una carretera con muchas curvas y grandes paisajes. 

Llegamos a Santa Maria de la Alameda y continuamos dirección a Peguerinos. Una vez llegamos a Peguerinos nos metemos por las callejuelas de la derecha hasta llegar al Embalse de la Aceña. Ya anteriormente hemos estado por aquí y merece la pena volverlo a ver. 


Después de hacer unas fotos y admirar el paisaje continuamos por una carretera la cual vi en el mapa, pero no sabia con lo que me iba a encontrar. La dirección al Monte Abantos terminando en El Escorial. 


La carretera empieza bien y me refiero bien a que es de asfalto luego según vamos avanzando se va convirtiendo en trozos de asfalto, tierra y socavones. Con mi moto se puede ir, recuerdo a todos los compañeros que tienen motos tipo BMW GS 650-800-1200 y con ese tipo de motos no tendrían problemas con otro tipo de motos te puedes ir al suelo o quedarte sin quilla. Con la mia con cuidado, llendo despacio sin ningún problema, algún sustito me di pero el ABS hace milagros. 

Comenzamos a Subir y la verdad es que te vas quedando impresionado de todo lo que se puede ver. Montañas, Prados y al fondo el Embalse del Tobar. 


Llegamos a la cima. El Monte Abantos es una montaña de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, cadena que recorre de este a oeste el centro de la península Ibérica. Se encuentra mayoritariamente en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial en la Comunidad de Madrid y con parte de su ladera oeste en la Provincia de Ávila, Comunidad de Castilla y León. Tiene una altitud de 1.753 metros.

Lo cruzamos por la ladera sur, saliendo del puerto de Malagón, situado a 1.533 metros de altitud en la carretera vieja que une San Lorenzo de El Escorial con Peguerinos.

Llegamos al otro lado del puerto y podemos ver todo El Escorial y al fondo el Embalse de Valmayor, Las vistas impresionantes. 


Continuamos ya bajando el puerto, seguimos por el camino de tierra. Hay muchos ciclistas y también personas haciendo senderismo. Ya casi llegando abajo podemos contemplar mejor El Escorial. 


Finalizado ya la ruta de hoy. Sacamos en claro que no por ser corta en kilómetros nos podemos encontrar y hacer una ruta bastante interesante. Siempre tenemos caminos nuevos por explorar cada día, siempre tenemos rutas para enseñar. 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.




Hasta la proxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

3 comentarios:

  1. Bonita ruta y gran exposición de la misma como siempre dicho sea de paso a los que te seguimos. Conozco bien esa ruta, la he hecho en bici y con mi cbr, lastima el asfalto sobretodo en la parte de descenso de Abantos vertiente madrileña. En fin, sigue así, a muchos nos gustan tus publicaciones. Yo hoy estuve por la sierra del Rincón, te la recomiendo encarecidamente, sobretodo si vas al puerto de la Puebla desde Robledillo pasando por el pueblo de Puebla. Te va a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, Me alegro que te guste la ruta. Pues si que me voy a mirar lo que me dices de Robledillo. Pensaba ir a Villaviosa que es el pueblo que esta atlado y hay un castillo que quiero ir a ver.
      Muchas gracias

      V´ssssssssss

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.