domingo, 29 de diciembre de 2013

RUTA EN MOTO 155 Km VALDEMAQUEDA-SAN BARTOLOME DE PINARES

Después de estar un tiempo sin salir bien por el mal tiempo o por las fiestas de navidad. Ya nos pica el gusanillo de pegarnos una rutita aunque sea corta pero de la buenas.

Un tal dia como hoy 29 de Diciembre. No es San El Viajero Motero si no San David osea mi Santo. Nos disponemos a hacer una ruta por Avila. 

LA RUTA: COLMENAR DEL ARROYO-ROBLEDO DE CHAVELA-VALDEMAQUEDA-EL HOYO DE PINARES-NAVALPERAL DE PINARES-LA CAÑADA-TORNADIZOS DE AVILA-SAN BARTOLOME DE PINARES-CEBREROS-COLMENAR DEL ARROYO.

Comenzamos con un dia Soleado de Diciembre de los pocos que hay por que llevamos unos días de buena lluvia. 

Salimos y lo primero es parar en un bar nuevo de Colmenar del Arroyo. Esta en la calle Real que cruza el pueblo. Es un bar todo de madera, con unas tapas para chuparse los dedos. Esta muy bien situado por que es un sitio de comienzo de muchas rutas. Acabara siendo un sitio de encuentro de muchos moteros por esta razón y las sorpresas culinarias que nos tienen preparadas, a sí, como ese trato tan especial y familiar que todos nosotros buscamos. Tenemos a Luis, Ana y Esmeralda. Son estos tres grandes amigos a quien nos vamos a encontrar y nos atenderán como unos reyes. 

EL GRAN LUIS

Después de tomar un desayuno de lujo, nos ponemos en marcha. Antes de salir del pueblo nos metemos por la carretera que lleva a las antenas de la Nasa. Nos metemos en el desvío dirección a Robledo de Chavela. 

Todo el camino con muchas sombras en la carretera y mojado. Muy despacio por la placas de hielo que se forman en ellas. Llegamos a Robledo de Chavela y alimentamos a Kaori para que no tenga hambre en todo el camino. Si se queda con hambre ya sabéis deja de andar y toca empujar.

Pasamos Valdemaqueda un pueblo con una historia de data del año 1340 de origen Romano. Ya pasando Valdemaqueda llegamos a El Hoyo de Pinares.


HOYO DE PINARES

Hoyo de pinares pertenece a Avila y esta rodeado de una gran masa forestal donde habitan aves protegidas, entre ellas el buitre negro y el águila imperial. Al final del pueblo ya saliendo de el, hay un camino a la izquierda que te lleva a un comedero y también una presa, en verano se esta de lujo os lo recomiendo. 

Ya pasado Hoyo de Pinares nos dirigimos por una carretera llena de curvas y avisos de que son tramos peligrosos, vamos hasta Navalperal de Pinares donde cogemos la carretera CL-505 que lleva a Avila. 


Aprieta el frío y pega el aire que no veas. Cuando me paro y me quito los guantes y el casco para hacer alguna foto, hasta me arrepiento un poco. Pero merece la pena os lo aseguro. 

Pasamos La cañada y Tornadizos de Avila. Un poco mas adelante hay un desvío antes de llegar a Avila, es la carretera que queda a la izquierda, AV-503. Ya todo este camino es por una carretera pequeña, pasando por grades prados verdes y grandes montañas.


Llegamos a San Bartolome de Pinares y hacemos una parada para tomar algo. Paramos justo donde esta la iglesia. Es un pueblo muy pequeño que no llega a los 700 habitantes. La iglesia de San Bartolomé Apóstol, de 725 m², de fachada estilo herreriano es el símbolo del pueblo.


Después de tomar algo en el lugar nos ponemos en marcha rumbo a Cebreros. Empezamos a tomar altura y las carreteras, pequeñas con curvas y mas curvas. Unas pedazo de vistas que os parareis mas de una vez. 


Esto es lo que os vais a encontrar antes de llegar a Cebreros, Tambien con alguna manada de Caballos sueltos por la carretera. 

Pasamos Cebreros y cogemos la carretera que lleva a Robledo pero en vez de ir a Robledo tiramos para la carretera de las Antenas de la Nasa hasta llegar a Colmenar del Arroyo. 

Cuando acabas una ruta, por lo menos en mi caso me apetece una buena cerveza bien fria, ¿Donde tomarmela? pues el mejor sitio donde te acojan de lujo. Paramos en El Bodeguin. Veo que tengo a mis amigos esperandome para verme, ya antes avise que estaba apunto de llegar. Esto se lleva una medalla de Oro y de las que relucen a tope. 
Os pongo también algo que ponen los domingos por la tarde que a mi me encanta y quiero compartir con todos vosotros. 


 CHOCOLATE CON PICATOSTES

Bueno, día de lujo con unos pueblos pintorescos y como final con mis grandes amigos. 

Como siempre, quien haga esta ruta. que deje sus comentarios para ayudarnos entre todos para que nuestras rutas en moto sean cada vez mejores. Esto es un trabajo de todos y cada uno pone su granito de arena.




Hasta la proxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

4 comentarios:

  1. Bonita ruta y hermosa la exposición de la misma. No hace mucho estuve allí, os recomiendo parar en el Bar Mancho, hay varias opciones pero me encanta la opción de ir por los puertos de arrebatacapas y el boquerón hasta Ávila y volver por la cruz de Hierro y la Lancha. Lo único mucho cuidado en estas fechas por el hielo. V.ssssss y ráfagas compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste. Os dedico todas las rutas a vosotros y os agradezco mucho vuestros comentarios

      Eliminar
  2. Otra ruta guapa, la música y los comentarios muy acertados. Te vas a profesionalizar! jeje Ráfagas y ánimo con las rutas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te guste. Voy aprendiendo cada dia. Gracias por el apoyo. Ráfagas......

      Eliminar

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.