domingo, 15 de septiembre de 2013

RUTA EN MOTO 128 Km POR NAVALUENGA

Hola compañeros, después de una noche dura acostándome a las 4 de la mañana y después de muchas cervezas, es lo que tiene las fiestas de los pueblos, no levantamos con un antojo, ir a Navaluenga a tomar una sartencita con huevos fritos para desayunar.

La ruta que vamos hacer es:

Colmenar del Arroyo-Navaluenga-Cebreros-Colmenar del Arroyo.

Salimos del Colmenar del Arroyo y cogemos a la derecha la carretera de los pantanos nada mas llegar a la rotonda de Chapineria. 

A nuestra izquierda cuando estamos apunto de pasar Navas del rey tenemos un pequeño castillo. Data de los siglos XII-XIII. Se trata de un antiguo castillete que fue utilizado como refugio de caza, especialmente por Enrique IV, y como tenía por costumbre llevar moriscos en su escolta, el término en el que se sitúan los restos de este castillete se denomina cerro o paraje de los moros.

El castillo sirvió también de morada a bandoleros que se dedicaban a saquear los alrededores, por lo que la reina Isabel la Católica lo mandó demoler.

Continuamos dirección San Martín de Valdeiglesias lo cruzamos ponemos rumbo hacia el embalse de Burguillo a la izquierda y cruzamos el puente que pasa por encima de el. Pararos para contemplar las vistas y como no también para sacar alguna foto. 


Ya cruzando el puente todavía se puede ver que tiene bastante agua, mientras estoy escribiendo estas lineas recibo una twitter de Emilio Scooto mandándome un fuerte abrazo. Emilio scotto es un grande de la rutas moteras el cual salio con 300 dolares de casa y una Honda Gold Wing GL1100 llamada princesa negra. A partir de 2009 ocupa el récord Guinness para la ruta en moto mas larga, que abarca 10 años, los países en 279 y una distancia total de 735,000 kilometros. Es un persona de nuestro mundo que deja huella.

Llegamos al desvio y tomamos la carretera que nos lleva a Navaluenga. Una carretera llena de curvas y naturaleza, a nuestra izquierda continuamos viendo parte del embalse de Burguillo.

Llagamos a nuestro destino para recibir nuestro premio. 

¡¡¡A QUE TIENE BUENA PINTA!!!

Saliendo de Navaluenga no ponemos rumbo hacia Cebreros. Nada mas pasar el embalse de burguillo tomamos dirección a Cebreros. 



La carretera es pequeña y con muchas curvas pero con unas buenas vistas. Cruzamos Cebreros y tomamos la carretera de unos 15 Km de preciosos parajes, Esto es antes por que ahora tristemente esta quemado del ultimo incendio. Terminando la carretera llegamos y tomamos dirección hacia Navas del rey para tomar la carretera de las antenas de la Nasa y acabar en Colmerar del arroyo. 





Espero que quien haga la ruta la disfrute y comparta su experiencia con todos nosotros.

Hasta la próxima.

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.