domingo, 14 de julio de 2013

RUTA EN MOTO DE 318 Km. El Barco de Avila, Castillo Valdecorneja

Hola a todos, La ruta que hemos realizado esta vez es con un destino. El Castillo de El Barco de Ávila o Castillo de Valdecorneja es un castillo originario del siglo XII que se sitúa dominando el río Tormes y el puente, en el punto más elevado del valle, en la Provincia de Ávila, España, y que actualmente pertenece a la Casa de Alba.

Como en otras ocasiones me he encontrado castillos por casualidad y me ha gustado. Me he propuesto ir a uno pero haciendo una buena ruta. 

La ruta es Facil de seguir, comienza en Colmenar del Arroyo y sigue por Navaluenga-Hoyocasero-El barco de Avila-Avila-El Barraco-Colmenar del Arroyo.

Como siempre salimos prontito para evitar el calor. En toda la ruta por la zona que hemos ido, todo perfecto. 

Comenzamos la ruta, Entramos en la carretera de los pantanos, Pasamos por un puente que pasa el río Alberche, 

RIO ALBERCHE

Por un lado da a la presa del Embalse de San Juan y por el otro lado al Embalse de Picadas. Continuamos llegando y dejando atrás San Martín de Vadeíglesias, llegando al Pantano de Burguillo, Como se nota que ha llovido. Estan los Embalses llenos de agua. Hace una año daban pena. 

PANTANO DE BURGUILLO

Continuamos y llegamos a Navaluenga siempre parada para desayunar, refresco y de aperitivo una sartencita con huevo frito y patatas. Despues de parar la moto, coger todo, voy a la puerta y sorpresa, esta cerrado. Pienso que esta vez he ido demasiado pronto. Mi gozo en un pozo. De todas formas os pongo una foto del sitio para que sepáis cual es, para cuando os paséis vosotros. Tambien os pongo una foto de los 7 km de curvas y lo que vais a poder ver. El Pantano de Burguillo, Si os da tiempo os pegáis un bañito.


Ya que no podemos desayunar en este lugar mitico para todos los moteros y de parada obligatoria continuamos, pasamos Burgohondo y subimos un pequeño puerto antes de llegar a Navatalgordo.

Entre Burgohondo y Navatalgordo

Pasamos Navatalgordo y llegamos a Navalosa, nada mas entrar en el pueblo fijaros en las casas que hay antiguas a la derecha arriba del todo del pueblo. Son todas muy curiosas. Llegamos a Hoyo casero y continuamos hasta la N-502 giramos a la derecha antes de empezar a subir el puerto, hay un desvio donde hay un bar el cual se paran muchos moteros. Cogemos dirección San Martin de Pimpollar, lo pasamos y antes de llegar a Navarredonda de Gredos nos paramos a por el preciado desayuno. 

Al fondo no se ve pero pedazo de vistas

Pasamos Navarredonda de Gredos y nada mas salir del pueblo a la izquierda os parais, hay un mirador el cual se ve todo la sierra de Gredos. 


Hasta llegar a El Barco de Avila todo el camino son montañas y pueblos que si vais con tiempo desviaros para ver alguno.

DE CAMINO A EL BARCO DE AVILA

Llegamos a El Barco de Avila entramos en el  pueblo y nos encontramos con el castillo de Valdecorneja, Nada mas entrar a la derecha hay un parking de arena es lo mas cerca para poder dejar las motos. Dentro del castillo no se puede entrar pero si lo puedes bordear y por la noche suelen hacer espectáculos. 


Después de ver el Castillo hacer unas fotos y videos no ponemos en marcha ya de regreso. En el camino de regreso tenia ganas de pasarme por Avila que merece la pena, Tambien os digo que la carretera desde El Barco de Avila hasta Avila es lo peor, rectas infinitas y aburridas, Despues de Avila ya cambia un poco. 

MURALLA DE AVILA
Espero que os haya gustado la ruta y tengáis ganas de hacerla algún día. ya sabéis, animaros y dejar comentarios de vuestras experiencias. 





Podeis seguir las rutas en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.