jueves, 20 de junio de 2013

RUTA EN MOTO 444 Km por Madrid-Guadalajara-Segovia

La ruta que hemos realizado en parte la ha aportado Sonia una seguidora de la pagina de facebook                  
www.facebook.com/Elviajeromotero me gusto la ruta y nunca había ido por esa zona. Luego la amplié por parte de Segovia pensando también en hacer montaña, por el calor que iba hacer.  Cuando empece a planificar la ruta y cuando termine salían 444 Km de ruta. 

Los pasos de ruta:

Colmenar del Arroyo-El casar-Torrelaguna-Tamajón-Valverde de los Arroyos-Galve de Sorbe, Cantalojas-Siguero-Puerto de Navafria-Rascafria-El escorial-Colmenar del arroyo.

En las rutas que subo, por ahora salgo del mismo sitio pero si pensáis hacerlas la podéis planificar desde cualquier sitio. La idea es ver lo que os vais a encontrar y si os va a gustar, esto ultimo seguro que si. 

Al ser tantos kilómetros y con el calor que iba hacer tengo que pensar en salir pronto, mi idea era y fue salir sobre las 08:00 y llegar sobre las 07:00 de la tarde y fue de esa manera. Haciendo mis paradas para contemplar el paisaje hacer algún vídeo y claro esta mis fotos. 

Los vídeos ya los iré subiendo todavía estoy aprendiendo a editar. El canal de You Tube ya lo tengo creado. 

La fotos durante la ruta las hago con Instagram que me permite subirlas a la pagina de Facebook y a Twitter por el poco peso que tienen. Si no lo hago de esta manera me suele dar error por el peso de la foto y la mala cobertura. Estas ultimas recomendaciones son para vosotros para que podáis ver lo fácil y lo bien que quedan las fotos.

Nos ponemos en marcha hace un dia despejado y con vistas de hacer mucho calor. Bajamos por la M-501 para luego coger la M-40 y luego la A1 (Carretera de Burgos). Nos metemos por la salida 23. Hasta aquí os digo que es lo peor del camino. No hay nada que ver.

Pongo rumbo hacia el Casar. Lo cruzo y voy hacia Torrelaguna. No me lo puedo creer todo carreteras sin nada que ver. Ya empiezo a pensar para que habré venido por aquí. Continuo el trayecto hacia Tamajón.

Entre Cantalojas y Torrelaguna hay unos campos enormes y muchos carteles de zona militar, Prohibido el paso.


Por fin empieza lo bueno, veo campos enormes de cultivo y a lo lejos montañas. Ya pensando, ¿Cuando empezare a subir puertos y ver pueblecitos?


Ya llegando el hambre y pensando en hacer la parada y reponer la fuerzas el próximo pueblo es Tamajón. 
Antes de entrar en el pueblo hay un bar en el cual vi motos paradas. Pensé, ahí voy. Vamos a probar los montados del lugar. 
RICO RICO
Después de meterme ese pedazo de montado con pan de Pueblo me pongo en marcha ya camino de Valverde de los Arroyos. 

Por fin empiezo a subir monte. Lo que mas me gusta es subir altura y pararme para ver las pedazo de vistas. 

Continuamos el camino lleno de curvas y unas carreteras que hay que tener cuidado por que tienen arenilla y te puedes ir al suelo.

Llagamos a Valverde de los Arroyos. Destaca por el uso de la arquitectura negra en sus construcciones, caracterizada por el empleo de la pizarra. En el término municipal se encuentran las chorreras de Despeñalagua, una cascada con una caída de más de ochenta metros de altura. Para ver la cascada hay que caminar un poco es algo que no vi pero lo tengo en la lista. 

El pueblo como podéis ver esta bastante curioso. 


Después de hacer una parada y contemplar el pueblo continuamos hacia Galve de Sorbe. Nos metemos por unas carreteras estrechas y con muchas curvas, llenas de vegetación. Subimos un mini puerto, Me paro y soplaba el aire que si no tenias cuidado te podía hasta tirar de la moto. 

Continuamos hasta Galve de sorbe, Ya apretaba el sol y necesitaba beber algo. Me paro en un bar nada mas entrar en el pueblo, No hago mas que ver motos en toda la ruta. Desde el pueblo encima de un alto se divisa. El castillo de los Zúñiga o de Galve es una fortificación española situada sobre un cerro al noroeste de la localidad de Galve de Sorbe. Fue construido en el siglo XV.


Cuando empece la ruta vi un cartel que ponía la ruta de los castillos. Pues fue el único que vi. Seguro que para ver alguno mas me tendría que haber adentrado algo mas en alguna ruta por algún pueblo, pero no fue así. 

Me pongo en marcha camino de Cantalojas y entre Cantalojas y Riaza en un alto el cual si que pegaba el aire de verdad y no como anteriormente, me encuentro unos molinos enormes, Nunca había estado tan cerca de ellos, son enormes. 

Continuamos camino de Siguero, El gps me mete por unos caminos que se podía decir que no eran carreteras, pero cuando continuaba me hacia a pasar por pueblos y eso es lo chulo de que el gps que me meta por sitios raros, ves sitios los cuales es muy difícil volver a pasar y pocos han pasado por ahí. 

Paso a 3.5 km de Riaza ya entro en la N-110 y entro en la Carretera de Burgos. Paso por Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo. Entro en la N-110, Ya entrando en la provincia de Segovia y dejando Guadalajara el primer pueblo que me encuentro es Siguero. Es hora de comer y entro en el pueblo hasta el primer y único bar. A meterme un montado lomo para el cuerpo. Siguero es el tipico pueblo de Segovia que merece la pena entrar y verlo. 


Continuamos el viaje ya de vuelta, llegamos a Navafria y subimos el puerto. Siempre parada para ver las vistas que merecen la pena. 
LA PARADA ES OBLIGATORIA
Ya continuamos el camino de vuelta. Rascafria-Puerto de Navacerrada-El Escorial y finalmente Colmenar del Arroyo. 

Es una ruta Larga la cual merece la pena por tanta diversidad de paisajes que te puedes encontrar. 

Si al final tomáis la decisión de hacerla dejar vuestras experiencias para que el resto de la hermandad motera les sirva de guía. 



Hasta la proxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.