domingo, 26 de mayo de 2013

RUTA EN MOTO DE 222 KM 26052013 POR SEGOVIA

La ruta que he planificado, es algo que había realizado anteriormente en invierno. Esta vez la he vuelto hacer, pero ya para documentarlo, para que cuando queráis hacerla podáis ver lo que os vais a encontrar.

La ruta comienza en Colmenar del Arroyo pasamos por: Valdemorillo-El Escorial-Puerto Navacerrada-Rascafria-Lozoya-Puerto Navafria-Navafria-Torrecaballeros-La granja-La pradera de Navalhorno-Puerto Navacerrada-El Escorial-Valdemorillo-Colmenar del Arroyo.

Es un dia que va hacer entre 12º y 24º. Es una temperatura de lujo para salir en moto. Se prevee algo de lluvia, esto ultimo lo vi antes de salir pero no le di mucha fiabilidad.

Salgo sobre las nueve de la mañana, Es una buena hora pensando que luego iba a pegar el calor.

La ruta en si con paradas son unas 6 horas. Lo justo para pasar una buena mañana de ruta.

Llego al Escorial hago una parada para hacer alguna foto. Otra opción es entrar hasta el mismo Escorial y visitar el Real Monasterio de San Lorenzo. Por esta vez no voy a pasar por ahí.

Continuamos hacia Cercedilla, ir cruzando esos pueblos se hace pesado por que es todo el camino o a 50 km o a 70 km. Se te hace largo pero las vistas merecen la pena. Pasamos Guadarrama, al llegar al Cercedilla hacemos una parada.


Nos ponemos en marcha para hacer una parada En el Puerto de Navacerrada 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central). El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia, en el centro de España

DESAYUNO RICO EN EL PUERTO DE NAVACERRADA

La verdad que las vistas son increíbles en el puerto. En la ultima foto podes ver un coche da la Guardia Civil. Hoy cuando salia de casa casi me dejo los papeles de la moto y me he dado cuenta de casualidad, Tenia una premonición, Creo que hoy me van a parar, Afirmativamente. Me pararon para pedirme todos los papeles y el carnet de conducir. A mi me parece bien que lo hagan. Eso si, otras cosas no me parecen bien.

Tienes una señal de 90 a 20 metros pone 60 no te da tiempo a reducir y se ponen justo ahí para la foto Finish.

Bajo hacia Rascafria pero antes me paro en un riachuelo que lleva bastante agua y hace una buena caída y siendo la hora que es y con una buena cámara puedes sacar una buena foto. Siempre tiro todas mis fotos en manual. La fotografía se trata de jugar con la luz y crear. Si vais hacer una parada hay un sitio donde poder dejar la moto.


Después de ver esta caída de agua nos ponemos en marcha parando en el valle del Lozoya se encuentra limitado por una serie de cadenas montañosas, pertenecientes todas ellas al Sistema Central. Merece hacer una parada, Sentarse y contemplar el paisaje.


Nos ponemos en Marcha para subir el Puerto de Navafria. Este puerto de montaña tiene una altura de 1.773 m y desde él salen varios caminos que conducen al entorno del pico de El Nevero. En la Foto se puede ver el Valle de Lozoya a lo lejos. 


El camino esta lleno de curvas en las cuales se tiene que tener mucho cuidado, te encuentras arena y puedes ir al suelo. Tanto subiendo como bajando con mucha precaución. 

La carretera de subida al Puerto parte del pueblo de Lozoya en dirección a la Urbanización Las Cuestas. Junto a las últimas casas se divisan la ermita de la Fuensanta y un par de cascadas en las laderas Camino del Pinar: En el kilómetro 5 enlaza con el Camino de la Paloma atravesando zonas de helechos y pinos.

Llegamos a Navafria. Si vais con tiempo y ganas de andar un poco podéis visitar el chorro. Es una cascada de agua. Si un dia me da por subir os pondré alguna foto. 

Hacemos una parada para comer algo y me caen 4 gotas de agua, es una nube pasajera. Llegamos a Torrecaballeros y nos desviamos hacia puerto de Navacerrada. 

Antes de llegar la granja de san ildefonso hay un alto en el camino que merece la pena fotografiar.


Si pensáis pararos ahí a comer, no os podéis marchar sin meteros un buen plato de Judiones de la Granja. Es una de las especialidades de la zona.

Continuamos pasando por La pradera de Navalhorno por donde pasa el río Eresma, nada mas entrar en el pueblo hay un desvio a la derecha donde podréis contemplar estas vistas del rio y a los lados unas praderas las cuales hay ganado. 


El camino continua subiendo por el puerto por el lado en sentido contrario hacia Segovia para volver a pasar por El Escorial-Valdemorillo y terminando en Colmenar del Arroyo. 

Como en anteriores ocasiones he dicho. La ruta si la vais hacer en cualquier estación del año siempre la encontrareis diferente. Yo la realice en otra ocasión en invierno, terminando claro esta, es mas seguro para subir los puertos y no encontrar nieve y fue una pasada de como estaba todo. Todos los picos Nevados mirase donde mirase.

Hacer la ruta y dejar comentarios ayudando a todos los que la van a realizar en un futuro.

Hasta la proxima!!!!!

Acordaros que podéis seguirme en:

INSTAGRAM: elviajeromotero

FACEBOOK: Elviajeromotero

TWITTER: @ELVIAJEROMOTERO

YOUTUBE: ELVIAJEROMOTERO

GOOGLE+: ELVIAJEROMOTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta si te ha gustado la ruta, ¿tienes pensado hacerla? Si la haces cuéntanos tu experiencia y que recomiendas hacer.